Los audiolibros cambiaron para siempre la forma en que las personas leen (escuchan) libros en su tiempo libre. Donde antes solías sentarte en una silla cómoda, cama en mi caso, y leer un libro junto a la lámpara de mesa, ahora la gente escucha los mismos libros mientras trota, anda en bicicleta e incluso conduce. Ahorra mucho tiempo y le permite ser más productivo cuando realiza tareas domésticas que pueden ser aburridas. ¿Jardinería, alguien?
Si tienes un iPhone o un iPad, hay algunas aplicaciones de audiolibros realmente buenas disponibles en la App Store para ayudarte con esto. Echemos un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones de audiolibros para usuarios de iPhone y veamos en qué se diferencian entre sí. Vamos a empezar.
Lea también: Las 6 mejores aplicaciones de audiolibros para Android
Las mejores aplicaciones de audiolibros para iPhone
1. Libros de manzana
La primera y más obvia opción para la mayoría de los usuarios de iPhone es Apple Books, anteriormente conocida como iBooks. La aplicación de audiolibros predeterminada viene preinstalada en todos los iPhone. Apple Books no solo admite libros electrónicos, sino que también ofrece una buena colección de audiolibros. Los audiolibros formaban parte de la aplicación Música antes de que se trasladara a Apple Books para una mejor gestión.
Apple Books se rediseñó hace unos meses y, aunque es un buen lugar para descubrir y escuchar nuevos audiolibros, es disponible en países seleccionados en este momento. Este alcance limitado es algo que los autores también considerarían antes de publicar su trabajo en la plataforma.
No hay suscripción vigente y puede comprar cualquier audiolibro que desee. Una vez comprado, usted lo posee.
Ventajas:
Contras:
- Restricciones geográficas
- colección más pequeña
Descargar iBooks (libre)
2. Audible
Audible, propiedad del gigante del comercio electrónico Amazon, es una de las mejores aplicaciones de audiolibros para usuarios de iPhone que existen. Tienen una gran colección de audiolibros que puedes sincronizar fácilmente con la nube. Los audiolibros comprados en Audible se pueden sincronizar fácilmente con su cuenta de iTunes.
La aplicación es muy funcional con funciones como marcadores, la capacidad de omitir o seleccionar capítulos particulares, la reproducción en segundo plano y la capacidad de controlar la velocidad de reproducción. A algunas personas les gusta escuchar audiolibros a una velocidad de 1,5 para ahorrar tiempo y aumentar la productividad.
Lea también: Las 10 mejores alternativas de Audible que son más baratas que Audible
Audible también se ha asociado con celebridades, lo que significa que puedes escuchar a tu celebridad favorita narrando sus historias favoritas en la plataforma. Esta es una característica única.
Audible tiene alrededor de 180k audiolibros en su haber y le costará $14.95 por mes. Obtienes 1 audiolibro cada mes por eso. Los usuarios de Whispersync pueden alternar fácilmente entre libros electrónicos y su versión de audiolibro.
Ventajas:
- IU funcional
- La aplicación tiene muchas funciones
Contras:
Descargar Audible ($ 15 por suscripción mensual, prueba gratuita)
3. Librivox
Librovox, a diferencia de Audible, es un recurso gratuito para escuchar audiolibros en Internet. La iniciativa ha cobrado impulso desde su lanzamiento en el año 2005. Hay alrededor de 50k audiolibros disponibles en el dominio gratuito que fueron leídos por personas de toda la web. La aplicación admite la descarga de estos audiolibros en más de 30 idiomas.
Puedes encontrar fácilmente clásicos como El arte de la guerra de Sun Tzu, Las aventuras de Sherlock Holmes, Orgullo y prejuicio etc. La aplicación en sí es fácil de usar sin necesidad de registrarse para obtener una cuenta. Si desea mantener su biblioteca y su progreso sincronizados, puede iniciar sesión con su cuenta de Google.
Ventajas:
- de uso gratuito
- Acoge varios clásicos.
Contras:
- Solo funciona el dominio público
- No se pueden cargar audiolibros existentes
Descargar Librivox (libre)
4. Atado
DRM es un tema muy debatido en el mundo de los audiolibros. Aplicaciones populares como Audible no es compatible deja a los usuarios pocas opciones más que usar su software propietario para escuchar audiolibros. Aquí es donde Bound entra en escena.
Bound es compatible con todas las plataformas de almacenamiento en la nube populares, como Dropbox, Google Drive, OneDrive e iCloud. Una vez que haya conectado la aplicación, sincronizará automáticamente toda la tienda de audiolibros allí. puedes subir cualquier audiolibro sin DRM y escúchalo. También puede cargar contenido de audiolibros de su biblioteca local o descargarlos de Librivox.
La interfaz de usuario es ordenada y fácil de navegar con funciones como marcador, saltar y rebobinar, controlar la velocidad de reproducción para escuchar rápidamente y el temporizador de suspensión.
Bound le costará $ 3.99 y viene sin publicidad alguna.
Ventajas:
- Escucha sin conexión
- Admite audiolibros sin DRM
- Soporte de almacenamiento en la nube
Contras:
Descargar encuadernado ($3.99)
5. Biblioteca móvil
Bookmobile es una de las mejores aplicaciones de audiolibros para iPhone. Cuando inicie la aplicación por primera vez, lo guiará a través de la interfaz de usuario, que en sí misma es bastante sencilla de usar, aunque un poco desordenada. Puede buscar audiolibros en iTunes y Librivox desde dentro de la aplicación. No es necesario visitar ninguna de las plataformas. Esto ahorra tiempo y agiliza el proceso.
Simplemente toque el ícono ‘+’ en la parte inferior de la pantalla para comenzar a agregar audiolibros. Si tiene audiolibros sin DRM en su iPhone, puede importarlos fácilmente. La mayoría de las personas, incluido yo mismo, usa una computadora de escritorio o una computadora portátil para descargar contenido. Bookmobile entiende esto y viene con soporte LAN para ayudarlo a importar audiolibros desde su computadora.
Como si todo esto no fuera suficiente, los desarrolladores detrás de la aplicación también agregaron un reproductor de podcasts a la aplicación. También hay una barra de búsqueda para ayudarlo a buscar podcasts populares como The Daily de The NY Times. También puede controlar las velocidades de reproducción y reordenar los episodios.
Otra característica notable es el marcador automático donde la aplicación recordará dónde lo dejó en caso de una llamada, mensaje, cambio de aplicación o bloqueo de la aplicación. Ah, y puedes agregar notas a los marcadores.
La aplicación le costará $ 3.99 después de que finalice el período de prueba de 60 días.
ventajas
- Rico en características
- Búsqueda y reproducción de podcasts
- Marcador automático
- Soporte de almacenamiento en la nube
Contras:
Descargar Biblioteca Móvil ($3.99, prueba gratis)
6. Libro.fm
¿Te gusta escuchar audiolibros publicados por autores independientes? Si lo haces, entonces te va a gustar Libro. Tienen un modelo de negocio muy similar al de Audible. El primer mes le costará solo $ 0,99, después del cual tendrá que pagar $ 14,99 cada mes por audiolibro. Cada audiolibro adicional costará un 30% menos.
Tienen una colección sólida con más de 100k audiolibros y también admiten contenido sin DRM. Lo bueno de comprar créditos de Libro es que, a diferencia de Audible, nunca caducan. Libro está trabajando con más de 270 librerías independientes para traerte lo mejor de los audiolibros al alcance de tu mano. No todos son fanáticos del modelo de suscripción. Mucho depende de sus hábitos de lectura, por lo que Libro también le permitirá comprar audiolibros individuales.
Aquellos que buscan una alternativa Audible deberían probar Libro una vez.
Ventajas:
- Audiolibros sin DRM
- Gran colección independiente.
Contras:
7. Audiolibros.com
Audiobooks.com es una mezcla de bastantes audiolibros clásicos disponibles de forma gratuita y 100 000 audiolibros premium que puedes sincronizar y escuchar después de suscribirte por $14,95 al mes. Nuevamente, al igual que otros grandes jugadores en el nicho de los audiolibros, el primer audiolibro es gratuito, después de lo cual obtienes 1 audiolibro al mes. Puedes comprar créditos adicionales.
Los viajeros estarán felices de saber que puede descargar audiolibros para escucharlos sin conexión. Puede marcar y agregar una nota para referencia posterior. La interfaz de usuario es fácil de navegar y buscar audiolibros es un placer. Puede navegar por género o palabra clave.
Otras características de la aplicación que usted esperaría, como el control de la velocidad de reproducción y el salto de un lado a otro, están ahí.
Ventajas:
- Buena colección con autores notables.
- Fácil de usar
Contras:
8. Google Play Libros
Una entrada sorpresa es Google Play Books que también está disponible en iTunes. A diferencia de los Apple Books recientemente renovados, Play Books no tiene restricciones geográficas. Google agregó soporte para audiolibros a principios de este año. Una gran alternativa para alguien que acaba de mudar su base de Android a iOS.
Play Books no tiene un modelo de suscripción establecido. Puede comprar cualquier audiolibro que desee y, una vez que lo haya comprado, lo posee. Play Books no solo funciona en iPhone sino también en el navegador web. Simplemente inicie sesión con su cuenta de Google.
Cualquier marcador y notas que tome se sincronizarán con su cuenta de Google Drive. Otras características de la aplicación, como el temporizador de reposo, el control de la velocidad de reproducción y el salto de un lado a otro, están ahí.
Play Books le permitirá ver los nombres de los capítulos en lugar de los nombres de las pistas al momento de escuchar audiolibros. Algunas otras aplicaciones los nombran como Pista 1, Pista 2, etc. Esto puede ser frustrante para algunos oyentes.
Ventajas:
- Sin subscripción
- Funciona en el navegador
- buena coleccion
Contras:
Lea también: Audiolibros de Amazon Audible vs. Google Play: ¿Cuál elegir?
9. Scribd
Una de las aplicaciones de audiolibros más populares para usuarios de iPhone y, en mi opinión, una verdadera competencia de Audible. Verá, Scribd ofrece un plan ilimitado que tiene un precio generoso de solo $ 8.99 por mes. Para eso, puedes escuchar tantos audiolibros como quieras. No solo eso, sino que Scribd también alberga libros electrónicos, revistas y periódicos de todo el mundo.
Tenga en cuenta que el plan ilimitado se limitará si Scribd siente que está escuchando (y leyendo) demasiado. Creo que sigue siendo mejor que algunos otros modelos de suscripción que vimos anteriormente en la publicación.
La aplicación es igualmente buena con funciones como escuchar sin conexión, marcadores y notas.
Ventajas:
- Precios razonables
- Gran colección
- Soporta diferentes formatos y tipos de contenido.
Contras:
Conclusión: aplicaciones de audiolibros para usuarios de iPhone
Hay bastantes opciones disponibles cuando se trata de aplicaciones de audiolibros. Déjame ayudarte a reducir. Si está buscando la colección más grande y quiere aportes de celebridades, elija Audible, que se ha convertido en un estándar de la industria. Si quieres algo más barato pero igualmente bueno, no puedes equivocarte con Scribd. Scribd también presenta otras formas de contenido, lo cual es una ventaja adicional.
Si necesita algo gratis y le encantan los clásicos, le recomendaría Librivox. Bound le costará una vez, pero es mucho mejor que Librivox y también admite almacenamiento en la nube e iTunes. La biblioteca móvil cae en la misma categoría.
Si eres fanático de las editoriales independientes y quieres apoyarlas, Libro.fm es donde debes buscar.
Finalmente, si no eres fanático del modelo de suscripción, Google Play Books es para ti. Está disponible en todo el mundo y la colección de audiolibros sigue mejorando.