10 menos conocidos atajos de teclado de Mac

Todo el mundo ama los atajos de teclado. ¿Y por qué no deberían hacerlo? Es la forma más rápida de GTD (hacer las cosas) en las computadoras. Me gustan los atajos de teclado por 2 razones:

1. Ahorro de tiempo: Cambiar la mano entre el mouse y el teclado toma demasiado tiempo. Mientras que usar los atajos de teclado es más rápido. Así más trabajo en menos tiempo.

2. Agregue menos tensión a la vista: Al usar un mouse, uno se ha concentrado en el pequeño puntero del mouse, lo que agrega estrés a los ojos.

Recientemente hice un cambio de Windows a Mac OS. Y entre muchos otros problemas, un gran problema fue adaptarse al nuevo teclado de Mac. En Windows, la mayoría de los métodos abreviados de teclado requieren el uso de Windows y la tecla de control. Sin embargo, en Mac, la mayoría de los atajos de teclado usan la ‘tecla Comando’ como modificador.

Similar a la tecla de Windows en una computadora con Windows, tenemos la tecla Comando para Mac. Pero hay una diferencia. La tecla de comando en Mac funciona como la tecla de control de Windows. Por ejemplo, Cmd + C para copiar, Cmd + V para pegar, Cmd + A para seleccionar todo, Cmd + Z para deshacer la última acción, Cmd + S para guardar espacio de trabajo, etc.

Por lo tanto, es seguro asumir que para la mayoría de las situaciones-

(Ganar +Ctrl) ventanas = (Cmd) Mac

Algunos de ustedes pueden decir, ¿por qué tenemos la tecla ctrl en Mac entonces? Si está usando una Mac por un tiempo, es posible que haya notado la tecla Ctrl en el teclado, pero no es muy útil. Y la única vez que lo encuentro útil es mientras trabajo en la terminal.

Entonces, como puede ver, los métodos abreviados de teclado comunes de Mac no son distintos de los de Windows. Todo lo que estamos haciendo aquí es reemplazar la tecla CTRL de Windows con la tecla CMD de Mac y el resto es lo mismo. Sin embargo, esto no es todo.

Después de usar Macbook, descubrí algunos atajos de teclado de Mac menos conocidos que son súper productivos. Entonces, ¿qué son? Vamos a echarles un vistazo.

atajos de teclado mac

Atajos de teclado útiles para Mac

1. Cmd + Espacio: buscar en Spotlight

A diferencia de Windows, la búsqueda de Mac es robusta. Aunque este atajo de teclado es conocido por muchos, la única razón para incluirlo es su usabilidad. Presionando comando + búsqueda de foco de visualización de espacio.

Puede escribir sus consultas de búsqueda. Y mostrará aplicaciones, archivos y carpetas cuyos nombres coincidan con sus criterios de búsqueda. Por ejemplo, supongamos que desea abrir Photoshop, luego todo lo que tiene que hacer es presionar ‘cmd + espacio’ y escribir ‘Photoshop’, use la tecla de flecha para seleccionar la aplicación de la opción desplegable y presione la tecla Intro para abrir la aplicación.

2. Cmd +O para abrir archivo

Por lo general, todos los usuarios pasan mucho tiempo abriendo archivos. Derecha ? Sin embargo, en Windows, cuando presionamos enter después de seleccionar un archivo, se abre. Pero si hace lo mismo en Mac, notará que aparecerá la opción de cambio de nombre. El comando para abrir archivos seleccionados en Mac es cmd+O.

3. Cmd + Q para cerrar

Ahora que sabe cómo abrir archivos/programas usando el atajo de teclado, averigüemos cómo cerrarlos.

A diferencia de Windows, hacer clic en el pequeño símbolo en forma de cruz roja en la parte superior derecha no cierra el programa. Hacer esto cerrará la ventana del programa, pero el programa principal aún se está ejecutando. Y puede verificarlo mirando el pequeño punto blanco debajo que significa que el programa aún está abierto.

Por tanto, para salir de un programa en Mac, tendrás que hacerlo desde su menú. Pero una forma rápida de hacerlo es usando el atajo Cmd +Q.

4. CMD + m para minimizar el programa

Digamos que no desea cerrar un programa, sino minimizarlo. Para hacer esto, puede presionar el atajo de teclado Cmd+m.

Sin embargo, le sugiero que use Cmd+h. Este atajo ocultará su ventana activa actual. Pero la ventaja de usarlo sobre Cmd+m es que puedes acceder a él rápidamente usando cmd+tab.

Sugerencia rápida: Cmd + control + espacio te dará emoji sobre la marcha

5. Cmd + Shift + Option + Esc fuerza salir

Cuando un programa no responde en Windows, usamos CTRL+ALT+DELETE. Derecha ? Bueno, la analogía con MAC es la combinación de la tecla Comando+Mayús+Opción. Al presionar estos botones, saldrá del administrador de tareas y luego podrá salir de una aplicación que no responde.

6. Cmd + Supr para mover a la papelera

En Windows, si selecciona algunos archivos y presiona la tecla Eliminar, moverá todos los archivos a la papelera de reciclaje, pero si hace lo mismo en Mac; nada pasará. La tecla Eliminar en Mac actúa principalmente como tecla de retroceso al editar documentos.

Pero para que la tecla Supr funcione como una tecla Supr, utilizará la combinación de teclado Comando + Supr. Seleccione el elemento y presione Comando + Eliminar; esto moverá el archivo a la papelera.

7. Cmd + Shift +4 para tomar captura de pantalla

Probablemente sepa que cmd+shift+4 toma la captura de pantalla de su pantalla y la guarda como png en su escritorio, pero es posible que no lo sepa si presiona espacio después, es decir, comando+shift+4+espacio y coloca el mouse. sobre la ventana Esto guardará sus ventanas con un fondo transparente (.png) en su escritorio.

8. Opción Ocultar Dock + Comando + D

Dock es como una barra de tareas; que aparecen en la parte inferior de tu Mac. Digamos que desea ocultarlo, luego presione Comando + Opción + D y se deslizará hacia abajo fuera de su pantalla.

Las cosas le darán más espacio para trabajar. Pero si quieres traerlo de vuelta, presiona la misma combinación, una vez más.

9. Comando + arriba/abajo para subir/bajar página

Mac no tiene teclas dedicadas para inicio, página arriba o página abajo. Pero mientras trabaja con un documento largo, puede sentir la necesidad de estas teclas.

Y le alegrará saber que puede presionar la combinación de Cmd+ tecla de flecha hacia arriba o Cmd + tecla de flecha hacia abajo para avanzar y retroceder página respectivamente.

10. Mayús + Opción + brillo/volumen para cambios leves

Y finalmente, guardando el mejor atajo de teclado para el final. Puede aumentar/disminuir el brillo y el volumen en la Mac usando las teclas de función.

Pero digamos que está trabajando en su cama por la noche y las luces están APAGADAS. En tal situación, le gustaría cambiar el brillo de su pantalla poco a poco, para que actúe como el modo nocturno y no lastime sus ojos.

La solución simple a esto es usar el teclado Opción + Mayús y F1 o F2 para aumentar el brillo en 1/4 de su valor original. Del mismo modo, si desea aumentar o disminuir ligeramente el sonido, presione Opción+Mayús y F1 o F2.

Conclusión

Aprender atajos de teclado es difícil. Se necesita práctica para acostumbrarse a ellos.

La memoria muscular que uno desarrolla al usar el teclado de Windows no es del todo inútil en el teclado de Mac. Dado que los accesos directos básicos son los mismos, todo lo que necesita hacer es reemplazar la tecla Ctrl con la tecla Cmd.

Inicialmente, aprender estos nuevos métodos abreviados de teclado puede parecer un poco abrumador. Pero una vez que lo hagas, verás un aumento significativo en tu productividad.

Consejo extra:

Usar tecla de acceso directo eva una utilidad gratuita de Mac, para aprender atajos de teclado en Mac. Cada vez que ejecuta una acción con el mouse, digamos como copiar texto al portapapeles. El programa mostrará, es el acceso directo correspondiente en la pantalla.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad