Microsoft Paint es la aplicación de Windows más emblemática y se ha incluido en todas las versiones de Windows desde su creación. Si bien la empresa lanzó una versión mejorada de la aplicación heredada, Paint 3D, para servir como reemplazo, ambas aplicaciones aún vienen preinstaladas en ventanas 11. Sin embargo, su experiencia al usar Paint o Paint 3D podría verse afectada si esas aplicaciones siguen fallando o no se abren. A continuación, se incluyen algunas soluciones que puede probar si la aplicación Paint o Paint 3D no funciona correctamente en su PC con Windows 11.
1. Ejecute la aplicación como administrador (solo para la aplicación Paint)
Los problemas de permisos en Windows a veces pueden impedirle iniciar ciertas aplicaciones o programas. Por lo tanto, para comenzar, puede intentar abrir la aplicación Paint con privilegios administrativos.
presione el Tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda. Escribe pintar en el cuadro, haga clic derecho en el primer resultado y seleccione Ejecutar como administrador.
2. Ejecute el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows
Windows 11 incluye varios solucionadores de problemas que pueden ayudarlo a lidiar con la mayoría de los problemas a nivel del sistema. Puede ejecutar el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows y permitir que solucione problemas con aplicaciones de Windows como Paint y Paint 3D.
1. presione el Tecla de Windows + I para abrir el Ajustes aplicación En el Sistema pestaña, seleccione Solucionar problemas.
2. Ir Otros solucionadores de problemas.
3. Desplácese hacia abajo para hacer clic en el Correr botón junto a Aplicaciones de la Tienda Windows.
Después de ejecutar el solucionador de problemas, vea si puede usar Paint y Paint 3D ahora.
3. Eliminar fuentes instaladas recientemente
Aunque puede parecer irrelevante, también se sabe que cambiar las fuentes en su PC con Windows causa problemas con las aplicaciones Paint y Paint 3D. Esto es especialmente cierto si ha descargado nuevas fuentes de fuentes desconocidas.
Puede desinstalar cualquier fuente instalada recientemente de su sistema para ver si eso mejora la situación. Así es cómo.
1. presione el Tecla de Windows + I para abrir el Ajustes aplicación Navegar a la Personalización pestaña y seleccione fuentes.
2. Seleccione la fuente recién instalada que desea eliminar.
3. Haga clic en el Desinstalar botón.
4. Seleccione Desinstalar de nuevo para confirmar.
Repita los pasos anteriores para desinstalar todas las fuentes instaladas recientemente e intente usar Paint y Paint 3D nuevamente.
4. Borrar caché de la tienda de Microsoft
Los problemas con el caché de la tienda de Microsoft también pueden causar problemas con las aplicaciones integradas. Afortunadamente, puede eliminar el caché de la Tienda Windows con bastante facilidad. Para hacerlo, presione el botón Tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe wsreset.exe en el recuadro y presiona Ingresar.
Debería aparecer un símbolo del sistema durante unos segundos y luego desaparecer automáticamente. Después de eso, intente usar las aplicaciones Paint y Paint 3D para ver si el problema persiste.
5. Ejecute la herramienta de análisis de seguridad de Microsoft
Si la aplicación Paint o Paint 3D aún no funciona en este momento, existe la posibilidad de que su PC con Windows 11 se vea afectada por malware. Puede usar la herramienta Escáner de seguridad de Microsoft para encontrar y eliminar malware de su computadora con Windows.
Descargar la herramienta de análisis de seguridad de Microsoft en su PC y permita que escanee y repare su PC.
Además, también debe considerar ejecutar un análisis completo del sistema con la aplicación de seguridad de Windows integrada o un programa antivirus de terceros como Malwarebytes.
Después de eso, vea si puede usar la aplicación Paint and Paint 3D en su PC.
6. Actualiza la aplicación
Microsoft publica periódicamente actualizaciones de aplicaciones para introducir nuevas funciones, mejoras y correcciones de errores. El uso de una versión desactualizada de la aplicación Paint o Paint 3D también puede causar problemas. Por lo tanto, debe continuar y actualizar Paint y Paint 3D desde Microsoft Store antes de volver a usarlos.
7. Repara o reinicia la aplicación
Reparar una aplicación en Windows es una forma eficiente de resolver problemas que afectan su funcionamiento. Entonces, si nada funciona, debe intentar reparar Paint o Paint 3D siguiendo los pasos a continuación.
1. Prensa Tecla de Windows + X para abrir el menú Usuario avanzado y seleccionar aplicaciones instaladas de la lista.
2. Desplácese hacia abajo para localizar el Pintar o Pintura 3D aplicación en la lista. Haga clic en el menú de albóndigas (icono de tres puntos) junto a él y seleccione Opciones avanzadas.
3. Por último, haga clic en el Reparar botón para ser el proceso de restauración.
Si el problema persiste incluso después de reparar la aplicación, Microsoft recomienda restablecer la aplicación. Esto debería borrar todos los datos de la aplicación y restaurar la configuración de la aplicación a sus valores predeterminados. Después de eso, Paint o Paint 3D deberían funcionar como antes.
Pinta como un profesional
Ya sea que usted usar aplicaciones Paint para editar imágenes o para crear arte por ti mismo, los problemas frecuentes con la aplicación pueden arruinar tu experiencia de usuario. Pasar por las soluciones anteriores debería ayudarlo a solucionar el problema de que la aplicación Paint y Paint 3D no funciona en Windows 11.