9 arreglos para iPhone siguen cambiando de Wi-Fi a datos móviles

Tener tu La conexión Wi-Fi se cae constantemente en su iPhone mientras trabaja o mira películas en línea puede ser realmente frustrante, especialmente cuando ha usado todos sus datos móviles. Pero no se preocupe, lo tenemos cubierto. En este artículo, compartiremos múltiples soluciones que evitarán que su iPhone cambie entre Wi-Fi y datos móviles.

1. Inspeccione su enrutador Wi-Fi

Antes de continuar con algunos pasos técnicos o complejos, primero debe inspeccionar su enrutador Wi-Fi. Vea si no hay ningún objeto que interfiera con su señal inalámbrica o si no hay cortes de Internet en su área. Incluso puedes intentar reiniciando su enrutador para ver si soluciona el problema.

2. Desactivar la asistencia Wi-Fi

Wi-Fi Assist es una función súper útil que mantiene el flujo de su conectividad a Internet al cambio automático a una red móvil siempre que el La señal o la velocidad de Wi-Fi es deficiente. Sin embargo, a pesar de su increíble funcionalidad, también es una de las principales razones por las que su iPhone cambia con frecuencia de Wi-Fi a una conexión 5G o 4G.

De manera predeterminada, esta función está habilitada en su dispositivo y para desactivarla, todo lo que necesita hacer es abrir el Ajustes aplicación, seleccione Datos móviles/celulary apague la palanca junto a Asistencia Wi-Fi.

Desactivar Wi-Fi Assist en iPhone

3. Olvídese y vuelva a conectarse a su red Wi-Fi

Para muchos usuarios, la solución Wi-Fi Assist habría resuelto este problema. Sin embargo, si no funcionó para usted, intente volver a conectarse a la misma red Wi-Fi. Así es cómo:

1. Abre el Ajustes aplicación

2. Ve a la Wifi ajustes y presiona el ‘i’ icono al lado del red Wi-Fi guardada.

Configuración de Wi-Fi en iPhone

3. A continuación, seleccione el Olvida esta red opción y confirme su selección tocando en el Olvidar botón.

Olvídese de su red Wi-Fi guardada

4. Después de eso, seleccione la misma red inalámbrica y vuelva a ingresar la contraseña.

Vuelva a ingresar la contraseña de Wi-Fi

Después de unas horas de uso, vea si el problema persiste. En caso afirmativo, continúe con el siguiente paso.

4. Cambia a la mejor banda Wi-Fi

La mayoría de los enrutadores Wi-Fi modernos vienen con bandas duales: 2,4 GHz y 5 GHz. Si su enrutador también admite esto, puede intentar cambiar a otra banda. La banda de 2,4 GHz proporciona un mayor alcance de Wi-Fi, pero tiene el costo de una velocidad reducida. Mientras que la banda de 5 GHz le proporcionará una velocidad de transferencia de datos más rápida pero tiene un alcance más corto.

Entonces, si su Wi-Fi se sigue desconectando debido a una señal baja, cambie a la banda de 2.4 GHz y si se desconecta debido a la lentitud de la conexión a Internet, cambie a la banda de 5 GHz.

Los enrutadores suelen incluir una marca de 5 GHz en el nombre de la red para diferenciarla de la banda de 2,4 GHz. También puede personalizar el nombre de la red en la configuración del enrutador para facilitar la identificación y la conexión.

Red de 2,4 GHz y 5 GHz en iPhone

5. Deshabilitar el modo de datos bajos (Wi-Fi)

Encontrará una función llamada Low Data Mode dentro de las propiedades de red Wi-Fi guardadas. Esta funcionalidad minimiza su consumo de datos cuando está conectado a una red Wi-Fi en particular.

En el lado positivo, esta es una característica bastante ingeniosa, pero también puede ser la razón por la que con frecuencia ve caídas en su conexión Wi-Fi. Después de todo, este modo puede interferir con su conectividad a Internet y, como resultado, su iPhone puede cambiar a la red LTE o 5G.

Siga los pasos a continuación para desactivar esta función:

Entonces, para desactivar esta función, vaya a Wifi Configuración, seleccione el red wifi actualy, a continuación, desactive la Modo de datos bajos característica.

Deshabilitar el modo de datos bajos en iPhone [Wi-Fi]

6. Habilitar el modo de datos bajos (celular)

A diferencia del método anterior, en este caso, debe activar el modo de datos bajos. Dado que el Wi-Fi de su iPhone sigue cambiando a datos móviles; al habilitar este modo, al menos no absorberá sus datos móviles como lo haría normalmente.

Aquí se explica cómo habilitar este modo:

1. Simplemente ve a la Datos móviles/celular configuración y elegir Opciones de datos móviles.

Configuración de datos móviles o celulares en iPhone

2. Después de eso, habilite el interruptor al lado de Modo de datos bajos.

Habilitar modo de datos bajos (celular)

7. Restablecer configuración de red

También existe la posibilidad de que haya alguna configuración incorrecta o conflicto dentro de la configuración de red de su iPhone, que podría ser la razón por la que está experimentando problemas de conectividad. En tal situación, restablecer la configuración de su red puede ser una solución efectiva para resolver cualquier problema relacionado con Wi-Fi, conectividad celular, Bluetooth y otras funciones relacionadas con la red.

Nota: Borrará todas las redes Wi-Fi guardadas, los emparejamientos de Bluetooth, la configuración de la red celular y las configuraciones de VPN.

A continuación, le mostramos cómo restablecer la configuración de red en su iPhone:

1. Navegar a Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone.

Transferir o restablecer iPhone

2. Después de eso, golpea el Reiniciar botón y elige Reiniciar configuración de la red.

Reiniciar configuración de la red

3. En la siguiente pantalla, se le pedirá que ingrese el contraseña. Una vez hecho esto, su iPhone Reanudar.

Ingrese el código de acceso para restablecer la configuración de red en iPhone

Después del reinicio, la configuración de la red se restaurará a sus valores predeterminados de fábrica y, luego, deberá volver a conectarse a la red Wi-Fi.

8. Actualizar a la última versión de iOS

Hay momentos en que el sistema operativo puede ser la causa de desconexiones frecuentes de Wi-Fi. En tales casos, actualizar a la última versión de iOS podría resolver el problema.

Para actualizar el iPhone, visite Ajustes > General > Actualización de software.

Buscar actualizaciones de software en iPhone

Si la actualización está disponible, toque el Descargar e instalar opción.

9. Desactivar temporalmente los datos móviles

Si está en casa, estoy seguro de que no usará datos móviles en su iPhone para acceder a Internet o realizar tareas intensivas de datos. Entonces, si ninguno de los métodos anteriores soluciona su problema, deshabilite temporalmente sus datos móviles a menos que vaya a salir o tenga una necesidad absoluta de hacerlo.

Obligue a su iPhone a mantenerse leal a Wi-Fi

Puede ser frustrante cuando su iPhone sigue cambiando entre Wi-Fi y red celular. Este comportamiento no solo agota sus datos móviles, sino que también afecta la duración de la batería. Afortunadamente, los métodos mencionados anteriormente deberían ayudarlo a solucionar este problema.

Si te interesa, también puedes consultar Cómo compartir una contraseña de Wi-Fi desde tu iPhone a Android, Windows, iPhone y Mac.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad