Las 6 mejores correcciones para los ecos durante las llamadas telefónicas de voz en Android

¿Sigues escuchando tu propia voz durante las llamadas telefónicas en Android? Desafortunadamente, el problema es más común de lo que piensas y puede ser causado por una variedad de factores que van desde problemas de red hasta aplicaciones en conflicto. En esta publicación, repasaremos algunos consejos de solución de problemas para arreglar los ecos durante la voz. llamadas telefónicas en Android. Entonces empecemos.

Antes de Ser

Antes de dedicar tiempo a los consejos avanzados de solución de problemas, aquí hay algunas soluciones básicas que vale la pena probar.

Para comenzar, retira la funda protectora de tu teléfono o cualquier otro accesorio externo. Si la funda no se ajusta correctamente, puede interferir con el altavoz y el micrófono de su teléfono y producir un eco.

Si está usando auriculares con cable o inalámbricos, desconéctelos y vea si todavía escucha ecos durante las llamadas. Si no lo hace, es probable que sus auriculares sean la fuente del problema.

Desconectar el auricular de Android

A continuación, intente alternar el modo avión en su teléfono. Esto ayudará a solucionar cualquier problema menor de red que pueda haber causado ecos durante las llamadas telefónicas.

Si la situación sigue siendo la misma incluso después de aplicar las correcciones básicas, aquí hay algunas soluciones avanzadas que puede probar para corregir los ecos durante las llamadas telefónicas de voz en Android.

1. Pídele a la otra persona que deshabilite el altavoz

Se puede producir un eco cuando el micrófono graba el sonido emitido por el altavoz. Esta es una de las causas más comunes de ecos durante las llamadas telefónicas en Android.

Puede pedirle a la otra persona que baje el volumen del altavoz o que lo deshabilite y ver si eso soluciona el problema.

2. Deshabilitar la grabación de llamadas

Otra razón por la que puede escuchar un eco es si ha habilitado la grabación de llamadas en su teléfono. Varios usuarios en el foro XDA informaron teniendo problemas similares cuando la grabación de llamadas estaba habilitada en sus teléfonos. Puede intentar deshabilitar esta función para ver si eso hace alguna diferencia.

Si su teléfono es compatible grabacion de llamada de forma nativa, puede utilizar los siguientes pasos para desactivar la función.

1. Abre el aplicación de teléfono en tu Android. Toque en el menú de kebab (icono de tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.

Configuración de la aplicación del teléfono en Android

2. Toque en Grabar llamadas y desactivar el Grabar llamadas automáticamente palanca.

Deshabilitar la grabación de llamadas en Android

Si está utilizando una aplicación de grabación de llamadas dedicada, deberá desactivar la grabación de llamadas desde allí.

3. Desactiva las llamadas Wi-Fi

Las llamadas Wi-Fi son una función ingeniosa en su Android que usa su red Wi-Fi para hacer llamadas de voz en lugar de su red celular. Sin embargo, esta característica puede interferir ocasionalmente con las llamadas telefónicas y causar problemas. Puede intentar deshabilitar las llamadas Wi-Fi en su teléfono para ver si eso ayuda. Aparentemente, esto truco funcionó para varios usuarios de Reddit que experimentaban ecos en sus teléfonos Samsung Galaxy.

1. Abre el Ajustes aplicación y toca Conexiones.

Menú de conexiones en Android

2. Desactive el interruptor junto a Llamadas wifi.

Deshabilitar las llamadas Wi-Fi en Android

4. Solucionar problemas de ecos durante llamadas VoIP

Si escucha ecos durante las llamadas de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), puede haber un problema con tu conexion a internet. Puede intentar cambiar a una conexión de red diferente para ver si eso mejora la situación.

También puede intentar usar otras aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Snapchat o Skype para verificar si el problema es constante en todas las aplicaciones. Si el problema solo ocurre en una aplicación, debería poder resolverlo borrando sus datos de caché o actualizándolo.

5. Restablecer configuración de red

Si las soluciones anteriores no funcionan, es hora de restablecer la configuración de red de su teléfono. Esto restablecerá todas las configuraciones de red a su valor predeterminado y solucionará cualquier problema causado por configuraciones mal configuradas.

1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y desplácese hacia abajo para seleccionar Administración General.

Gestión General en Android

2. Tocar Reiniciar y seleccione Reiniciar configuración de la red de la siguiente pantalla.

Restablecer configuración de red en Android

3. Toque en el Reiniciar ajustes y siga las instrucciones en pantalla para comenzar el proceso de restauración.

Restablecer menú de configuración de red en Android

6. Prueba el modo seguro

Cuando inicia su teléfono Android en modo seguro, solo ejecuta las aplicaciones y servicios predeterminados. Esto debería ayudarlo a determinar si una aplicación instalada recientemente está causando ecos durante las llamadas telefónicas en Android.

Para iniciar su teléfono en modo seguro, mantenga presionado el botón de encendido para abrir el menú de encendido. pulsación larga Reiniciar y toque el marca de verificación verde para ingresar al modo seguro.

Arranque el teléfono Android en modo seguro

Después de que su teléfono ingrese al modo seguro, haga una llamada telefónica para ver si aún escucha ecos. Si no lo hace, confirma un problema con una de las aplicaciones instaladas. Puede intentar eliminar cualquier aplicación recientemente instalada o no utilizada para solucionar el problema.

No más ecos

Tales problemas durante las llamadas telefónicas pueden ser molestos, por decir lo menos. Afortunadamente, no tienes que conformarte con una experiencia de llamadas insatisfactoria. Pasar por las correcciones anteriores debería ayudarlo a corregir los ecos durante las llamadas telefónicas de voz en su teléfono Android en poco tiempo.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad