Habilitar el punto de acceso de Android le permite transformar su teléfono en un punto de acceso Wi-Fi y compartir su conexión de datos con cualquier dispositivo cercano. Sin embargo, a veces, su punto de acceso de Android puede dejar de funcionar como se esperaba con un iPhone o iPad. Las razones pueden incluir cualquier cosa, desde una falla temporal en la red hasta una configuración incorrecta. Reparar un punto de acceso de Android cuando no funciona en iPhone/iPad no es demasiado complicado si aplica los siguientes consejos.
1. Deshabilitar la opción de red oculta en Android
Si configuró el punto de acceso de su teléfono Android como una red oculta, no aparecerá en un iPhone o iPad. Esto es lo que debe hacer para mostrarlo.
1. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta Conexiones > Punto de acceso móvil y anclaje.
2. Toque en Punto de acceso móvil y seleccione el Configurar opción.
3. Toque en Avanzadodeshabilite el interruptor junto a red oculta, y toque Ahorrar.
Después de completar los pasos anteriores, verifique si el punto de acceso de su teléfono Android aparece en el iPhone o iPad.
2. Asegúrese de que los datos móviles funcionen en Android
Otra cosa que debe hacer es asegurarse de que Internet esté funcionando en su teléfono Android. Para eso, puede intentar cargar algunos sitios web o reproducir cualquier video en YouTube.
Si el los datos móviles no funcionancomprueba si has superado tu límite de datos diario o mensual.
3. Alternar modo avión en ambos teléfonos
Alternar el modo avión es una buena manera de actualizar todas las conexiones de red en su teléfono sin tener que reiniciarlo. Por lo general, esto soluciona cualquier falla temporal que pueda haber impedido que el iPhone se conecte al punto de acceso de Android.
En Android, deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla dos veces para acceder a la Panel de configuración rápida. Toque en el icono de avion para habilitar el modo Avión, espere unos segundos y apáguelo.
En el iPhone o iPad, deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla y toque el icono de avion para habilitar el modo Avión. Espere unos momentos y vuelva a tocar el icono para desactivarlo.
4. Olvídese y vuelva a conectarse al punto de acceso
Este es otro consejo clásico para la solución de problemas que puede ayudar cuando su punto de acceso Android no funciona en un iPhone o iPad. Desconectar y volver a conectar su iPhone al punto de acceso ayudará a solucionar cualquier problema causado por una configuración incorrecta o una contraseña incorrecta.
1. Abre el Ajustes aplicación en su iPhone o iPad y toque en Wifi. Luego, toca el icono de información junto a la red de puntos de acceso.
2. Grifo Olvida esta red y seleccione Olvidar para confirmar.
5. Deshabilite el modo de ahorro de batería y datos en Android
Habilitar el modo de ahorro de batería o datos en su Android también puede causar problemas con el punto de acceso. Por lo tanto, es mejor deshabilitar estas funciones en su Android mientras comparte el punto de acceso.
Para desactivar el modo de ahorro de batería, abra el Ajustes aplicación y navegue hasta Cuidado de la batería y el dispositivo > Batería. Luego, deshabilite el interruptor al lado de Ahorro de energía.
Para desactivar el modo de ahorro de datos, abra el Ajustes aplicación y dirígete a Conexiones > Uso de datos.
Toque en Ahorro de datos y deshabilite la palanca junto a Activar ahora.
6. Deshabilitar VPN en Android
Es posible que su proveedor de red haya impuesto restricciones que le impiden compartir su Internet mientras está conectado a un servidor VPN. Para evitar conflictos, puede deshabilitar temporalmente la conexión VPN en su Android y ver si funciona.
7. Restablecer la configuración de red en iPhone
Si su iPhone o iPad aún no puede conectarse al punto de acceso de Android pero otros dispositivos sí pueden, puede haber un problema con la configuración de la red. En ese caso, su mejor opción es restablecer todas las configuraciones de red en su iPhone y comenzar de nuevo.
1. Abierto Ajustes E ir a General > Transferir o restablecer iPhone.
2. Toque en Reiniciar y seleccione Reiniciar configuración de la red del menú que aparece.
Siga las instrucciones en pantalla para terminar de restablecer la configuración de red y ver si su iPhone o iPad puede conectarse al punto de acceso de Android después de eso.
8. Usar Anclaje Bluetooth
Usar el punto de acceso Wi-Fi en su Android no es la única forma de compartir su conexión a Internet con otros dispositivos. Si ninguno de los consejos anteriores funciona, puede considerar usar la conexión Bluetooth para comparte la conexión a internet de tu teléfono Android con un iPhone o iPad. Así es cómo.
1. En tu Android, abre el Ajustes app en tu Android y dirígete a Conexiones > Punto de acceso móvil y anclaje.
2. Encienda la palanca al lado de Anclaje de Bluetooth.
3. A continuación, abra el Ajustes aplicación en el iPhone o iPad y toque en Bluetooth.
4. Encienda la palanca al lado de Bluetooth y seleccione el dispositivo Android que comparte Internet.
Una vez conectado, el iPhone o iPad debería tener acceso a la conexión a Internet de Android.
Cubre la brecha
Poder compartir su punto de acceso de Android puede ser útil cuando desea compartir su Internet con un amigo. Esperamos que uno de los consejos anteriores haya resultado útil y que el punto de acceso de Android ahora funcione en el iPhone o iPad como se esperaba.