La mayoría de las VPN ofrecen una aplicación para cada plataforma y yo usar mi aplicación VPN en el iPhone también. Es conveniente, pero encontré un problema cuando, sin importar lo que intentara, la VPN simplemente no funcionaba en el iPhone. Después de muchas pruebas y errores, finalmente logré que funcionara y es por eso que creé esta lista completa de métodos que puede seguir para corregir el error de VPN que no se conecta al iPhone. Arreglemoslo.
Antes de que comencemos
Hay muchas VPN diferentes que utilizan diferentes protocolos y técnicas para ofrecer servicios. He tratado de cubrir todas las bases y estaría enumerando todos y cada uno de los métodos. Durante la prueba, usé PureVPN y VPN del norte el tuyo podría ser diferente. Aún así, estos métodos para solucionar el problema de VPN en iPhone deberían funcionar para usted.
1. Desconecte y vuelva a conectar VPN
Volver a conectar la VPN puede ayudar a corregir pequeños errores. Abra la aplicación y, si la VPN está conectada, toque el Desconectar y vuelva a conectarse a un servidor.
2. Forzar el cierre de la aplicación VPN
Elimine la aplicación VPN usando el cajón de la aplicación. Deslice hacia arriba desde la parte inferior o presione el botón de inicio dos veces para abrir el cajón de la aplicación y muévase hacia arriba en la ventana de la aplicación VPN para eliminar la aplicación. Ahora, abra la aplicación nuevamente e intente conectarse al servidor VPN.
3. Actualice la aplicación VPN
A continuación, compruebe si la aplicación necesita una actualización. Abra App Store y busque la aplicación VPN. Si hay una actualización, vería un Actualizar botón en lugar del Abierto botón. Toque el botón Actualizar y espere a que termine. Después de actualizar la aplicación, conéctese a un servidor VPN y verifique si la VPN funciona en el iPhone.
4. Pruebe otros servidores VPN
Digamos que está tratando de conectarse a un servidor de EE. UU. y el servidor no responde. Pruebe otros servidores disponibles en la aplicación VPN. Solo para estar seguros, intente conectarse a un servidor completamente diferente en un continente diferente. Por ejemplo, si el servidor de EE. UU. no responde, intente con el Reino Unido, Francia o cualquier lugar fuera del servidor de EE. UU.
5. Pruebe la VPN en otro dispositivo
La mayoría de los proveedores de VPN tienen aplicaciones para todas las plataformas populares y, si su VPN no se conecta al iPhone, verifique si funciona en Android o Windows, o incluso en macOS. Este también es un buen momento para elegir un servidor diferente.
6. Pruebe otra VPN en el iPhone
Hay un montón de clientes VPN gratuitos disponibles en la App Store que funcionan decentemente. Puede instalar uno temporalmente para comprobar si la VPN funciona o no en el iPhone. Instale una VPN desde la App Store y conéctese al servidor VPN.
7. Reinicia tu iPhone
Reinicie el iPhone presionando el botón lateral y el botón para bajar el volumen simultáneamente y luego deslice para apagar el iPhone. Presione el botón lateral nuevamente para encender el iPhone.
8. Cambiar el protocolo VPN
Existen varios protocolos que usan las aplicaciones VPN para conectarse a los servidores. Algunos populares son IPsec, IKE, IKEv2, L2TP, TCP y UDP. Abra la aplicación VPN y vaya a Configuración. Encontrar Protocolo de conexión y seleccione un nuevo protocolo de la lista. Siempre puede volver al anterior si la VPN no se conecta en iOS.
IKE es uno de los protocolos más avanzados implementados por los proveedores de VPN, ya que ofrece una mayor seguridad y consume menos batería en el iPhone. Sin embargo, puede probar otros protocolos como TCP y UDP para ver si la VPN comienza a funcionar en el iPhone.
9. Use un DNS personalizado en la aplicación VPN
Hay múltiples ventajas de usar un DNS personalizado y una de las razones sería la compatibilidad de sus aplicaciones con la VPN. A cambiar el DNS dentro de la aplicación, abra la aplicación VPN y vaya a su página de Configuración. Encuentre la configuración del protocolo VPN y cambiar el dns a una dirección de su elección. Guarde los cambios y vea si funciona.
10. Desactivar IP privada
los Dirección IP privada es una configuración de privacidad en su iPhone que evita el seguimiento a través de múltiples puntos de acceso Wi-Fi. Probar deshabilitar la dirección privada en Configuración y vea si hace alguna diferencia en la conectividad VPN de iPhone. Abre el Ajustes aplicación en el iPhone, toque Configuración de wifi. Toque en el i botón junto a la red Wi-Fi conectada y deshabilite «Dirección privada».
11. Desconecte el punto de acceso
Cuando conecta el iPhone al punto de acceso Wi-Fi de otra persona, su VPN puede causar algunos problemas. Abre el Configuración de wifi y verifique la conexión Wi-Fi. Si el punto de acceso Wi-Fi muestra un icono de punto de acceso como se muestra en la imagen a continuación, desconecte el Wi-Fi.
12. Deshabilitar Conectar bajo demanda
Connect on Demand es una función intuitiva que permite que la VPN se conecte automáticamente sin intervención del usuario. Intenta deshabilitar el Conecte bajo demanda para ver si ayuda.
Abre el Aplicación de configuración > VPN > Perfil de VPN > Conectar bajo demanda y apáguelo.
13. Restablecer configuración de red
Si nada ha funcionado hasta ahora, adelante y Reiniciar configuración de la red. Abra Configuración> General> Restablecer configuración de red> e ingrese el PIN del iPhone. Después de restablecer la configuración de la red, verifique nuevamente si la VPN aún no se conecta al iPhone.
VPN no funciona en iPhone: ¿Qué sigue?
Con suerte, la VPN volverá a funcionar en tu iPhone. Sin embargo, si el problema persiste, sería pertinente ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de su proveedor de VPN. ¿Yo me perdí algo? ¿Encontraste otra forma de solucionar el problema de VPN en iPhone? Házmelo saber en Twitter.
Lea también: Los 5 mejores navegadores VPN para iPhone