Samsung DeX le permite conectar su teléfono o tableta Samsung elegible a la PC con Windows o Mac y disfrutar de las aplicaciones de Samsung como Galería, aplicaciones de Office y más en una pantalla más grande. Pero, ¿qué sucede si su dispositivo no detecta el teléfono Samsung y no inicia el modo DeX? Siga leyendo para aprender a reparar Samsung DeX que no funciona.
Arreglar Samsung DeX no funciona
Samsung DeX depende de varios factores para funcionar como se anuncia. Primero, revisemos los teléfonos y tabletas compatibles con DeX y veamos trucos de solución de problemas.
1. Comprobar la compatibilidad con Samsung DeX
La versión más reciente de DeX para PC que no requiere ningún accesorio de DeX está limitada únicamente a los teléfonos y tabletas más nuevos de Samsung.
La función está disponible en Galaxy S10 y modelos superiores de la serie S, Galaxy Note 10, Note 20 y Galaxy Fold series. No está disponible en tabletas Galaxy. El DeX para PC permite a los usuarios conectar el teléfono de forma inalámbrica o mediante un cable USB-C. No necesita una estación DeX o un cable DeX.
También puede consultar los requisitos del sistema para PC y Mac desde el enlace de soporte oficial de Samsung.
2. Asegúrese de descargar el software Samsung DeX
Samsung DeX no es exactamente una solución plug-and-play. Debe descargar el software Samsung DeX del sitio web oficial.
Una vez tú instala la aplicación en tu PC o Mac (sí, Samsung DeX está disponible en PC y Mac), ya está todo listo para usar el cable de datos y conectar su teléfono.
3. Asegúrese de que la aplicación Samsung DeX esté abierta
Samsung DeX se cierra automáticamente en la PC cuando no se está ejecutando activamente. Una vez que conecte su teléfono Samsung a la PC, abra la aplicación y realice la instalación.
Asegúrese de que puede ver el icono de la aplicación en la barra de tareas de la computadora.
4. Vuelva a conectar el cable USB
¿Logró establecer la conexión DeX inicialmente y luego recibió errores? Lo más probable es que la conexión del cable se haya aflojado. Puede desconectar el cable USB e intentar conectar su teléfono a la PC nuevamente.
Puede omitir este truco si está intentando establecer DeX inalámbrico desde el teléfono a la PC.
5. Verifique la conexión Wi-Fi
Para conectar de forma inalámbrica su teléfono Samsung a una PC o Mac, debe mantener ambos dispositivos en la misma conexión Wi-Fi. Si su teléfono usa datos móviles o está conectado a una conexión Wi-Fi diferente, no podrá usar DeX.
6. Use una conexión Wi-Fi rápida
Si está lidiando con una conexión Wi-Fi lenta en el hogar o la oficina, notará fallas con el modo DeX inalámbrico.
Asegúrate de que tu teléfono esté conectado a velocidades Wi-Fi de al menos dos dígitos. Puede conectarse a una frecuencia Wi-Fi de 5 GHz y no a la de 2,4 GHz (suponiendo que tenga un enrutador de doble banda en casa).
7. Habilite DeX Toggle en el teléfono Samsung
Cuando conecta su teléfono Samsung a una PC, el Una interfaz de usuario habilitará automáticamente la alternancia de DeX. A veces, el sistema operativo no puede habilitar el modo DeX en el teléfono y la función no funcionará cuando inicie la aplicación Samsung DeX en la PC.
Inicie el cambio de configuración rápida desde el menú de notificación y habilite el cambio de DeX.
8. Usar otro puerto
En algunos casos, el puerto USB de su PC podría no funcionar correctamente. No importa lo que intente, no podrá usar Samsung DeX en una PC.
La mayoría de las PC vienen con múltiples puertos USB para usar. Pruebe con otro puerto e inicie la aplicación DeX.
9. Usa otro cable
¿Está tratando de usar un cable de terceros al azar para conectar su teléfono Samsung a una PC o Mac? Aunque los últimos teléfonos insignia de Samsung no vienen con un cargador, sí viene con un cable.
Intente usar el cable suministrado incluido para conectar su teléfono Galaxy.
10. Actualice la aplicación DeX para PC
Una aplicación DeX desactualizada en la PC puede dejarlo con fallas durante las operaciones de DeX. Samsung no ha hecho que la aplicación DeX esté disponible en Microsoft Store. Debe seguir los pasos a continuación para instalar la última actualización.
1. Abra la aplicación DeX en su PC y vaya al ícono de Configuración en la esquina superior derecha.
2. Seleccione Actualizar bajo la Acerca de Samsung DeX y descargue la última versión del software.
Disfrute de la interfaz de usuario de Samsung One en una pantalla grande
Samsung DeX es un complemento imprescindible para aquellos que trabajan en PC o Mac todo el tiempo. Simplemente conecte Samsung DeX con un cable o establezca una conexión inalámbrica y estará listo para disfrutar de su teléfono en una pantalla más grande.