Incluso con la dura competencia de Zoom y Google Meet, Microsoft Teams continúa saltando en las listas de popularidad en el mercado de las videollamadas. Crédito a Microsoft, la compañía ha estado en racha con nuevas características para los equipos de Microsoft. Sin embargo, Microsoft Teams no está libre de problemas. Durante largas videollamadas y uso continuo, es posible que observe retrasos y obturaciones en toda la interfaz de usuario de Teams. Si se enfrenta a una experiencia lenta de Microsoft Teams en Windows 10, es hora de solucionar el problema.
Arreglando Microsoft Teams Lagging en Windows
1. Verifique la conexión a Internet
Microsoft Teams requiere una conexión a Internet de alta velocidad para una experiencia impecable de video/llamadas de voz. Debe asegurarse de estar conectado a una conexión rápida a Internet utilizando herramientas como Prueba rápida o rápido.com.
Abre el Aplicación de configuración en Windows 10 (presione las teclas Windows + I) y navegue hasta Red e Internet > Menú de estado. Verifique la conexión a Internet y abra Microsoft Teams.
Consejo profesional: La mayoría de los enrutadores Wi-Fi en estos días admiten frecuencias de 5,0 GHz y 2,4 GHz. Para obtener la mejor experiencia, le recomendamos que se conecte a una red Wi-Fi de 5,0 GHz en una máquina con Windows.
2. No use la imagen de fondo durante las videollamadas
Microsoft Teams le permite seleccionar un fondo de pantalla personalizado para ocultar esa habitación desordenada detrás de usted. Cuando selecciona un desenfoque o agrega un fondo personalizado, el sistema usa recursos para recortar adecuadamente su transmisión en vivo para brindar un efecto natural.
Cuando no los necesite, debería considerar desactivar los filtros de fondo durante las videollamadas. Esto ahorrará recursos y brindará una experiencia de Teams sin demoras a los usuarios.
3. Deshabilitar el micrófono cuando no esté en uso
Durante las videollamadas largas, cuando no se le pide que hable, debe considerar apagar el micrófono. Microsoft Teams ya no intentará captar su sonido durante las llamadas. Hacerlo podría ayudar a mejorar el rendimiento y reducir el problema de retraso de Teams en su computadora con Windows.
4. Deshabilite el video cuando no sea necesario
Si no está interactuando o presentando durante las videollamadas, debe apagar la cámara para ahorrar recursos. Al deshabilitar el video, en realidad reduce la tensión que Teams ejerce sobre su ancho de banda.
5. Resolución de pantalla más baja
Si está utilizando un monitor externo 4K, cambie temporalmente a resolución Full HD para ahorrar ancho de banda utilizado por Microsoft Teams. Si es posible, conecte su monitor externo directamente al puerto de video de su computadora portátil.
Abre el Aplicación de configuración en su máquina Windows (Windows + I) y vaya a Sistema > Monitor y bajar la resolución.
6. Desinstalar aplicaciones de Microsoft Teams
Microsoft Teams ofrece un mercado de aplicaciones dedicado para instalar aplicaciones y complementos de terceros para hacer las cosas sin salir de la aplicación.
Si ha instalado docenas de aplicaciones de este tipo en Microsoft Teams, agotará los recursos y ralentizará la interfaz de usuario general de Teams. Debe desinstalar esas aplicaciones irrelevantes de Microsoft Teams.
1. Abra Microsoft Teams en su escritorio.
2. Haga clic en el menú de tres puntos en la barra lateral izquierda.
3. Verá todas sus aplicaciones instaladas aquí. Haga clic derecho en la aplicación que desea desinstalar.
4. Seleccione Desinstalar del siguiente menú. Repita los pasos para cada aplicación que desee eliminar y estará listo para comenzar.
7. Cierra otras aplicaciones en segundo plano
Las aplicaciones como Skype y Google Chrome consumen muchos recursos en Windows 10. Cuando mantiene demasiadas aplicaciones abiertas en segundo plano, consumirán la mayor parte de la RAM, dejando menos RAM para los equipos de Microsoft.
Presione la tecla de Windows y busque Administrador de tareas. Abra el Administrador de tareas y finalice las tareas innecesarias en segundo plano.
8. Pausa el proceso de descarga o transmisión en segundo plano
Como mencionamos anteriormente, Microsoft Teams requiere una conexión a Internet de alta velocidad para funcionar correctamente. Si hay otra aplicación que descarga archivos grandes de Internet o YouTube que transmite un video 4K en segundo plano, debe pausar esos procesos por un momento y hacer las cosas primero con Microsoft Teams.
El objetivo es permitir que Microsoft Teams utilice todo el ancho de banda posible en Windows 10 para ofrecer una experiencia perfecta.
9. Actualizar equipos de Microsoft
Los equipos de Microsoft que se están quedando atrás en Windows 10 pueden deberse a una versión con errores reciente lanzada por la empresa. Afortunadamente, Microsoft resuelve rápidamente los problemas críticos.
Abra Microsoft Teams y haga clic en el icono de perfil en la barra de menú. Seleccione Buscar actualizaciones desde el siguiente menú e instale la última versión de Microsoft Teams en el dispositivo.
Conclusión: disfrute de una experiencia fluida de Microsoft Teams
Microsoft Teams es una parte integral de millones de usuarios. Una experiencia lenta de Microsoft Teams puede afectar gravemente las horas productivas de los usuarios. Siga los consejos y los anteriores y solucione el problema del retraso de Microsoft Teams en Windows 10.