FaceTime cambió la forma en que las personas se comunican entre sí a través de videollamadas. FaceTime es fácil de usar y simplemente funciona cuando ambas partes usan iPhone. Sin embargo, varios usuarios enfrentan este problema en el que FaceTime no funciona para ellos. Aquí hay una lista de soluciones que deberían ayudarlo a volver a las videollamadas en poco tiempo.
Nota: El desvío de llamadas no está disponible en FaceTime, por lo que si tiene llamadas desviadas de un iPhone a otro, FaceTime no funcionará.
1. Reactiva FaceTime
Si bien FaceTime viene preinstalado en todos los iPhone y está activado de forma predeterminada, hay una configuración para desactivarlo.
1. Abierto Ajustes > FaceTime y habilite la opción junto a FaceTime. Si FaceTime ya está habilitado, desactívelo, espere unos segundos y luego vuelva a activarlo.
2. Elija los detalles de contacto correctos de FaceTime
Los iPhones no son compatibles con SIM duales, por ahora, pero sí admiten múltiples ID de correo electrónico. ¿Qué ID de correo electrónico has seleccionado para FaceTime? ¿Es iCloud de Apple o un tercero como Gmail? Si bien otras ID de correo electrónico también funcionan, también puede intentar seleccionar iCloud. FaceTime permite elegir múltiples ID de correo electrónico. Además, el número de teléfono podría haber sido deseleccionado. Si es así, selecciónelo.
1. Volver a Ajustes > FaceTime y desplácese hacia la parte inferior donde puede elegir ID de correo electrónico. Asegúrate de que tu número de móvil también esté seleccionado en Identificador de llamadas.
3. Use MacBook a través de Wi-Fi
Si posee una Mac, puede intentar hacer una llamada FaceTime usando eso también. Esta es una de las muchas ventajas de usar productos Apple y ser parte de un ecosistema más grande y mucho más integrado. Este también es un buen momento para comprobar tu conexión a Internet móvil o Wi-Fi. Las llamadas FaceTime, a diferencia de las llamadas celulares normales, requieren una conexión a Internet activa.
4. Administrar llamadas grupales de FaceTime
Apple no permite más de 32 personas en una llamada grupal de FaceTime. ¿Estás tratando de conectar más? Eso no funcionará. De hecho, tener demasiados usuarios en la llamada grupal puede ahogar recursos como el ancho de banda de Internet y el sistema. Considere reducir ese número o usar una alternativa como Zoom en el escritorio.
5. Reiniciar iPhone
Reiniciar el dispositivo puede corregir muchos errores comunes, como que ciertas aplicaciones no funcionen. Esto también cierra automáticamente todas las aplicaciones abiertas, liberando recursos del sistema como RAM para otras aplicaciones, por ejemplo. Mantenga presionado el botón de bloqueo para iniciar el proceso de reinicio.
6. Tiempo de actualización e iOS
Un error podría ser responsable de que FaceTime no funcione en su iPhone. Abierto Configuración > General > Actualización de software para comprobar si hay una actualización disponible. Si es así, haz lo necesario.
Si es un viajero frecuente, es posible que haya perdido el tiempo con la fecha y la hora en su dispositivo. Ir Configuración > General > Fecha y hora y elija la zona horaria correcta o simplemente cambie Establecer automáticamente a encendido
Si está usando una Macbook, vaya a Preferencias del sistema > Fecha y hora.
7. Verifique que FaceTime esté inactivo
No será la primera vez. Apple también lo sabe, por eso tienen un Página de estado del sistema donde puede verificar si FaceTime o cualquier otro servicio proporcionado por Apple está caído o no. No hay mucho que pueda hacer excepto esperar si el sistema está caído. Otro buen recurso es Detector de caídas que muestra más información como el área geográfica y la hora.
8. Vuelva a iniciar sesión en FaceTime
FaceTime, como todos los demás servicios, requiere una ID de Apple para funcionar. Una solución simple podría ser cerrar sesión y volver a ingresar a su ID de Apple en su iPhone. Para hacerlo:
1. Abierto Ajustes > FaceTime y desplácese un poco hasta la sección Identificador de llamadas. Encontrarás el ID de Apple justo debajo en letras pequeñas. Tócalo una vez.
2. Verás una ventana emergente. Tocar Desconectar y luego repita los pasos para volver a iniciar sesión.
9. Deshabilitar las restricciones de tiempo de pantalla
¿Está utilizando Screen Time para limitar la dependencia de acceso en el teléfono inteligente? Verifique Screen Time para asegurarse de que FaceTime no esté restringido allí.
1. Ir Tiempo de pantalla > Límites de la aplicación.
2. Allí encontrará todas las aplicaciones para las que ha establecido un límite. Puede deshabilitarlo por completo desactivando los límites de la aplicación. Toque Tiempo para aumentar el límite de tiempo de FaceTime o Editar lista para agregar/eliminar FaceTime de la lista.
Su trabajo aún no ha terminado. FaceTime también se puede restringir en la sección Restricciones de contenido y privacidad en Screen Time. Debe habilitar FaceTime y Camera en Configuración> Tiempo de pantalla> Restricciones de contenido y privacidad> Aplicaciones permitidas.
Eso debería solucionar el error de FaceTime que no funciona en tu iPhone.
10. Habilite el micrófono y la cámara en FaceTime
Durante la llamada FaceTime, si sus amigos/colegas no pueden ver su rostro ni escuchar su voz, es posible que la cámara y el micrófono de su iPhone estén desactivados. Debe verificarlos y habilitarlos durante la llamada. Encontrará los botones hacia la parte inferior de la pantalla.
11. Pruebe diferentes aplicaciones de videollamadas
Si bien FaceTime es increíble y ahora también funciona en teléfonos Android, no es la única aplicación de videollamadas. Hay otros como WhatsApp y Zoom que son independientes de la plataforma y de uso gratuito. Si le preocupa la seguridad y la privacidad, intente Telegram o mejor aún, Signal aplicación
Enfréntate a la cámara
FaceTime requiere una conexión a Internet estable para conectarse y transmitir datos. Si los datos móviles son lentos o bajos, intente conectarse a una red Wi-Fi en su lugar. Con el lanzamiento de iOS 15, ahora también puede conectar a los usuarios de Android y Windows FaceTime usando enlaces. Sin embargo, los pasos son ligeramente diferentes y no se puede realizar una llamada directa desde la aplicación Teléfono.