Cómo arreglar las líneas horizontales de MacBook Pro en el problema de la pantalla (modelo 2016)

Aunque se considera que la MacBook Pro es una de las mejores computadoras portátiles profesionales en términos de calidad de construcción y rendimiento, no es invencible. Hay problemas conocidos de hardware de MacBook que Apple reconoce y felizmente repara. Sin embargo, algunos problemas no están tan extendidos y tenemos que encontrar la solución nosotros mismos. Tenemos una MacBook Pro que comenzó a mostrar líneas horizontales en la pantalla. En este artículo, lo guiaré a través del proceso de cómo triangulamos el problema y solucionamos o eliminamos las líneas horizontales en nuestra MacBook Pro. Vamos a empezar.

¿Qué causa las líneas horizontales en MacBook Pro?

Podría haber un problema de hardware, un error de software o una combinación de ambos que pueden estar causando que aparezcan líneas horizontales en la pantalla de su MacBook Pro. Nuestro modelo MacBook Pro 2016 de 13 pulgadas comenzó a mostrar líneas horizontales debido a un problema de hardware. He cubierto una guía paso a paso para ayudarlo a reducir el problema y compartir mi experiencia.

MacBook Pro con líneas horizontales

1. Restablecer SMC

El SMC o controlador de administración del sistema es responsable de manejar todos los procesos de bajo nivel, como la administración térmica, el monitoreo de la batería, la conmutación de video, etc. Si su MacBook Pro está fallando y muestra líneas horizontales en la pantalla, puede comenzar a solucionar el problema reiniciando el SMC. .

Para MacBook Pro sin Touch ID, estos son los pasos para restablecer SMC:

  1. Apaga tu Mac
  2. Mantenga presionadas las teclas Mayús + Ctrl + Opción (Alt)
  3. Mientras mantiene presionadas las tres teclas, mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos
  4. Suelte todas las teclas, luego presione el botón de encendido para encender su Mac

Para MacBook Pro con Touch ID, estos son los pasos para restablecer SMC:

  1. Apaga tu MacBook Pro
  2. Mantenga presionadas las teclas Ctrl izquierda + Opción izquierda (Alt) + Mayús derecha
  3. Ahora, mantenga presionado el botón de encendido junto con esas tres teclas durante 7 segundos
  4. Espere unos segundos, luego presione el botón de encendido para encender su Mac

Si restablecer el SMC no soluciona el problema, continúe con el siguiente paso.

2. Verifique si hay un programa de servicio existente para su MacBook

El MacBook Pro que salió en los últimos años ha tenido algunos problemas que han llevado a Apple a lanzar programas de servicio en todo el mundo que solucionan esos problemas sin costo alguno. Uno de los ejemplos más notables es el teclado Butterfly Switch que seguía fallando y Apple finalmente emitió un reemplazo gratuito para el teclado.

En nuestro caso, el MacBook Pro 2016 muestra líneas horizontales en la pantalla. Afortunadamente, hay un programa de servicio relacionado con la pantalla ofrecido por Apple para nuestro modelo de MacBook Pro. Sin embargo, el programa Service menciona exclusivamente que las computadoras portátiles MacBook Pro afectadas muestran bandas verticales de áreas brillantes en la parte inferior. Si su MacBook muestra esas líneas verticales, puede ser elegible bajo el programa de Servicio. En este caso, póngase en contacto con el soporte técnico de Apple para obtener una cita y más preguntas.

Desafortunadamente, nuestra MacBook Pro no calificó para el Programa de Servicio y nos cotizaron $600 por un reemplazo completo de la pantalla.

3. Intenta aumentar los ventiladores internos

Después de horas de investigación, descubrí que nuestra MacBook Pro solo comienza a mostrar las líneas horizontales en la pantalla cuando la máquina está bajo estrés y el procesador está haciendo un trabajo pesado generando calor. A medida que aumenta la temperatura, las líneas empeoran. Una forma rápida de mitigar ese problema es usar una aplicación ingeniosa que aumenta el ventilador para ayudar a enfriar la MacBook Pro.

puedes instalar Control de ventilador de Mac de forma gratuita y ajuste manualmente la velocidad de los ventiladores y vea si alivia el problema. En nuestro caso, hacer funcionar los ventiladores a toda velocidad ayudó, pero solo por un corto tiempo. Los resultados pueden variar, especialmente si se encuentra en un clima más cálido.

aplicación de control de ventilador macs: ajuste la velocidad del ventilador mac manualmente

4. Usa un monitor externo

El uso de un monitor externo es una buena manera de averiguar si el problema está relacionado con el hardware o el software. En nuestro caso, las líneas horizontales nunca aparecieron en el monitor externo adjunto, lo que confirma que el problema está en la pantalla de la MacBook.

De hecho, usamos la MacBook conectando un monitor externo y, sorprendentemente, la configuración funcionó muy bien. Aunque la MacBook está esencialmente en modo Clamshell, comprar una Monitor externo de 32″ 4K es más barato que reemplazar la pantalla de la MacBook.

5. Obtenga servicio para su MacBook Pro

Aunque el modo Clamshell funciona para nosotros, aún paraliza la MacBook y bloquea la computadora portátil en un escritorio. Si usted es alguien que está de viaje y le gusta usar la MacBook como una computadora portátil, entonces su única opción es hacer que el dispositivo sea reparado por Apple o un taller de reparación de terceros. Apple cotiza un reemplazo de pantalla completo en aproximadamente $ 600 y puede obtener un mejor precio con talleres de reparación de terceros.

Puedes iniciar un solicitud de reparación en el sitio web de Apple pero solo programa una cita si tu MacBook Pro está en garantía. Sin embargo, si tu MacBook Pro está fuera de garantía, tendrías que visitar tu bar Genius más cercano u obtener ayuda. por teléfono con el soporte de Apple.

Resumen: Líneas horizontales de la MacBook Pro en la pantalla

Entonces, estos son todos los pasos que puede seguir para reparar su MacBook Pro. Decidí usar el MacBook Pro en el modo Clamshell indefinidamente ya que nunca dejó el escritorio de la oficina de todos modos y es más barato comprar un monitor externo y un teclado inalámbrico y un mouse que reemplazar la pantalla de Apple. ¿Cuál es tu opinión? ¿Preferiría reparar la pantalla de su MacBook o usar la computadora portátil en modo Clamshell? Házmelo saber en Twitter.

Lea también: Las 8 mejores formas de arreglar Safari que no carga sitios web y páginas en Mac

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad