Cuando LTE/4G deja de funcionar en tu iPhone de la nada, te desconectas abruptamente del mundo. Sin iMessage, FaceTime, redes sociales o navegación web! La razón principal por la que no hay LTE en el iPhone puede ser una cobertura inadecuada, un plan de datos vencido, una falla en la configuración de su celular o una falla temporal. Pero no te preocupes. Probamos 15 soluciones para resolver sus problemas de datos en iPhone y iPad celular.
Nota: Aunque esta publicación se enfoca en LTE/4G, la mayoría de las correcciones se aplican incluso cuando 3G o 5G no funcionan en su iPhone con iOS 12 hasta iOS 14 y iOS 15 (beta).
Cómo arreglar LTE/4G que no funciona en iPhone
1. Garantizar la cobertura de la red
Si está de viaje o ha visitado un lugar nuevo y no obtiene 4G/LTE, puede deberse a la falta de cobertura LTE en esa área (y roaming de datos). explicado a continuación). Hoy en día, la mayoría de las ciudades tienen 4G, pero es posible que el campo y algunas ciudades remotas no. Para verificar, comuníquese con su operador o visite su sitio web y vea si tienen un mapa de cobertura 4G/LTE que muestre la disponibilidad.
También puede usar una aplicación de código abierto como señal abierta no solo para verificar la cobertura, sino también para encontrar ubicaciones de torres para mejorar la conectividad.
2. Use la aplicación Carrier para verificar su asignación de datos
¿LTE funcionaba bien, pero de repente ya no funciona? Si esta es la situación a la que te enfrentas, abre la aplicación de tu operador o llama a su número y verifica si te queda asignación de datos para el día/mes/período de pago. A veces, mantenemos viendo netflix o Youtube y sin querer exceder el plan de datos. Así que asegúrese de tener un amplio saldo de datos.
3. Asegúrese de que los datos móviles estén habilitados
Mire la parte superior de la pantalla de su iPhone y si ve la palabra LTE o 4G allí, significa que los datos móviles están activados. En caso de que no vea una de estas palabras, habilite los datos móviles desde el Centro de control de iOS o la aplicación Configuración.
1. Abre el iPhone Ajustes aplicación y toca Celular. En algunos países como el Reino Unido y la India, se llama Datos móviles.
2. Habilite el interruptor para Datos del celular.
4. Habilitar y deshabilitar el modo avión
Uso esta solución rápida cada vez que mi LTE no funciona. ¡Y en la mayoría de los casos, logra el objetivo!
1. Para poner su iPhone en modo Avión, abra la Centro de control. En iPhone con Face ID, desliza hacia abajo desde la parte superior derecha (donde está el icono de la batería). En un iPhone con un botón de inicio frontal, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
2. Toque en el icono de avion. Se volverá amarillo.
3. Después de 15 segundos, toque el mismo icono de avión. Ahora se volverá blanco.
Ha deshabilitado y habilitado con éxito el modo Avión, lo que fuerza una nueva búsqueda de red y ayuda a solucionar los problemas relacionados con 4G/LTE.
5. Habilitar la itinerancia de datos
Si viaja a un nuevo país o incluso a un nuevo estado en su país, debe habilitar el roaming de datos para una conexión LTE continua. Así es como se hace.
1. Abre el iPhone Ajustes aplicación y toca Celular.
2. Toque en Opciones de datos móviles y habilitar Roaming de datos.
Nota: Los pasos anteriores pueden diferir ligeramente según el operador. Explore la configuración celular y encontrará la opción de roaming sin mucho problema.
6. Reinicia tu iPhone
Antes de pasar a soluciones un poco avanzadas, es vital que reinicie su iPhone. Reiniciar es una solución rápida y sencilla para varios problemas, incluida la conexión de red fallida.
En iPhone con Face ID, presione el botón lateral derecho y uno de los botones de volumen juntos. En un iPhone con un botón de inicio, presione el botón de encendido en el lado derecho del dispositivo. Arrastre el control deslizante hacia la derecha. Después de apagar su iPhone, espere un minuto antes de encenderlo. Con suerte, LTE/4G debería estar funcionando ahora.
7. Borre el historial de Safari si no funciona en LTE
A veces, otras aplicaciones pueden funcionar en la conexión de datos móviles, pero es posible que Safari no. Para solucionar este problema, considere borrar todos los datos de iPhone Safari. Al hacer esto, se eliminará el historial de navegación, los datos del sitio web, las cookies y se cerrará la sesión de cualquier sitio en el que haya iniciado sesión.
1. Abre el Ajustes aplicación, desplácese hacia abajo y toque en Safari.
2. Toque en Borrar historial y datos del sitio web > Borrar historial y datos.
Después de esto, Safari debería funcionar perfectamente con datos móviles. En caso de que enfrente el mismo problema en el Safari de su Mac, diríjase a nuestra guía dedicada, donde le mostramos ocho formas de solucionar este problema.
8. Desactivar VPN
Eres usando una VPN en tu iPhone? En caso afirmativo, esto puede causar problemas como que algunas aplicaciones y servicios no funcionen. También es probable que haya un problema en el servidor VPN debido a que su iPhone muestra un error de LTE/4G que resulta en la falta de conectividad a Internet.
Para solucionar esto, abra la aplicación VPN y apáguela.
Consejo: También puede utilizar Navegadores VPN en iPhone, que puede limitar la VPN solo a ese navegador y no a todo su dispositivo. Por ejemplo, uso la versión gratuita del navegador Aloha. Su VPN incorporada solo funciona dentro de Aloha y no para otras aplicaciones en mi iPhone.
9. Desactive las restricciones de datos móviles en el tiempo de pantalla
Screen Time en iPhone y otros dispositivos Apple le permite ver sus usos, establecer restricciones, bloquear contenido, limitar aplicaciones y ayudarlo a usted o a su hijo a mantenerse alejados del teléfono.
Si habilitó intencional o accidentalmente las restricciones de datos móviles en Scree Time, lo que le impidió encenderlo o apagarlo, aquí le mostramos cómo solucionar ese problema.
1. Abre el Ajustes aplicación y toca Tiempo de pantalla.
Nota: Si Screen Time no está configurado, le pedirá que lo active. No tienes que hacer eso. Omita esta solución y pase a las siguientes.
2. Toque en Restricciones de contenido y privacidad.
3. Desplácese hacia abajo y toque en Cambios de datos móviles.
4. Aquí, toca Permitir. Ahora tiene permiso para realizar cambios en la configuración celular (como activar o desactivar los datos móviles).
10. Retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM
¿Cuándo fue la última vez que expulsó la tarjeta SIM? Probablemente hace mucho tiempo. ¿Derecha? En caso de que LTE/4G no funcione en su iPhone, considere sacar la tarjeta SIM, límpiela suavemente con un paño suave y vuelva a insertarla. En todos los iPhones modernos, la bandeja SIM está en el borde derecho. Use la herramienta de expulsión de SIM que vino con su iPhone o algo similar a un alfiler sin filo.
Nota: si usa una e-SIM para LTE, omita los pasos anteriores.
11. Actualizar la configuración del operador
¿Sabías que al igual que las actualizaciones de iOS, tu operador también envía actualizaciones? Estos no son muy frecuentes, pero si acaba de restaurar su teléfono, cambiar de tarjeta SIM o restablecer la configuración de red, es posible que vea una ventana emergente que le pide que actualice la configuración del operador. Toque en Actualizar.
Alternativamente, también puede abrir Ajustes > General > Sobre. Ahora, quédese aquí durante unos segundos y vea si aparece una ventana emergente que le pide que actualice a la última configuración del operador.
12. Asegúrese de que la configuración de APN sea correcta
APN significa Nombre del punto de acceso, que es una configuración que define la ruta y configura la conexión para la conectividad de datos móviles. He hablado más sobre esto en mi publicación sobre WhatsApp no funciona en iPhone.
En resumen, si los datos móviles no funcionan correctamente, comuníquese con su proveedor y solicite la configuración de APN correcta. Tenga en cuenta que no todos los proveedores de LTE admiten la edición o visualización de la configuración de APN. Pero si su operador lo hace, encontrará una opción para modificarlo en la sección Celular de la aplicación Configuración de iPhone.
13. Actualiza tu iPhone
Para asegurarse de que todo en su iPhone funcione bien, es vital tener instalada la última versión de iOS. Apple lanza regularmente actualizaciones inalámbricas para que tenga las funciones más recientes, pero a veces con pequeños errores y fallas.
Para actualizar su iPhone, abra el Ajustes aplicación > General > Actualización de software. Si hay una actualización pendiente, toque en Descargar e instalar.
14. Restablecer configuración de red
Esta es otra solución para solucionar el problema de que LTE/4G no funciona. Funciona incluso cuando tiene problemas para acceder a Internet a través de Wi-Fi.
El restablecimiento de la red no borrará los datos personales como aplicaciones, música, películas, fotos, etc. Sin embargo, restablecerá la red celular, Wi-Fi, VPN y otras configuraciones de red.
1. Abre el iPhone Ajustes aplicación y toca General.
2. Desplácese hasta la parte inferior y toque en Reiniciar.
3. Toque en Reiniciar configuración de la red e ingrese su contraseña de iPhone para confirmar.
4. Una vez que se complete el restablecimiento de la red, lo más probable es que experimente datos móviles 4G/LTE impecables.
15. Póngase en contacto con su proveedor
¿Ninguna de las soluciones anteriores ayudó? En este caso, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su operador. Puede comunicarse con ellos a través del número de servicio designado o Twitter si tienen una cuenta de soporte allí. Su proveedor de servicios tiene acceso a detalles más profundos de la cuenta y lo ayudará con el problema exacto, como facturas pendientes, direcciones defectuosas o cualquier otra limitación que le impida usar datos móviles.
Resumen: ¿Está funcionando LTE/4G en el iPhone ahora?
Estas fueron todas las soluciones para garantizar que tenga conectividad de datos móviles en su iPhone. Espero que el artículo anterior haya ayudado. En mi caso, el modo avión, el reinicio y, en situaciones extremas, restablecer la configuración de la red solucionó los problemas de LTE/4G el 99 % de las veces. A continuación, puede comprobar la velocidad de su wifi y si es necesario, mejorarlo.