¿Su iPhone atenúa la pantalla al azar, lo que dificulta ver la interfaz de usuario? En estas situaciones, lo primero que haces es abrir el Centro de control y aumentar el brillo de la pantalla. Pero después de un tiempo, la pantalla del iPhone se vuelve a oscurecer. No te preocupes. Déjame mostrarte las 14 mejores y más fáciles soluciones para resolver este problema.
Estas correcciones se aplican a todos los modelos, incluidas las series iPhone 6, 8, XR, 11 y 12 con iOS 12 hasta iOS 14.
Cuando el iPhone reduce el brillo y atenúa la pantalla
1. Limpia la parte superior de tu iPhone
La parte superior del iPhone tiene un sensor de luz ambiental integrado que establece automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones de luz en las que se encuentre. Por ejemplo, si está al sol, el brillo está al máximo nivel. Cuando estás en la oscuridad, está en el nivel mínimo.
Después de largas llamadas o uso continuado, el área del auricular está manchada con aceite corporal, huellas dactilares, etc. Esto obstruye el sensor de luz ambiental debido a que la pantalla de su iPhone puede oscurecerse.
Para solucionar esto, limpie la parte superior de su iPhone con un paño suave. Una vez que esté limpio, el brillo de la pantalla ya no debería comportarse de manera anormal.
2. Aumente el brillo de la pantalla
Puede aumentar manualmente el brillo de la pantalla del iPhone desde el Centro de Control o la aplicación Configuración.
En iPhone con Face ID, deslice hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla. Y en el iPhone con el botón Inicio frontal, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Arrastre el control deslizante de brillo hacia arriba.
O abre el Ajustes aplicación > Pantalla y brillo > arrastre el control deslizante de brillo hacia la derecha.
Consejo: También puede llamar a Siri y pedirle que ajuste el brillo de la pantalla al 90 % o al 100 %.
3. Reinicia tu iPhone
A veces, los problemas irritantes se pueden solucionar con un simple reinicio. Antes de pasar a otras soluciones, apague su iPhone y vuelva a encenderlo después de un minuto. Para varias personas, incluyéndome a mí, esto a veces ha solucionado el problema de atenuación de la pantalla.
4. Desactiva el brillo automático
El brillo automático está habilitado de forma predeterminada y establece el brillo de la pantalla del iPhone automáticamente de acuerdo con la luz ambiental. Esta característica también garantiza una batería de respaldo extendida. Pero si la pantalla del iPhone a menudo se oscurece demasiado o sigue oscureciéndose de la nada, puede desactivar el brillo automático.
1. Abre el iPhone Ajustes aplicación y toca Accesibilidad.
2. Toque en Tamaño de pantalla y texto.
3. Desde abajo, apague Brillo automático.
5. Deshabilitar la configuración de reducción de punto blanco
Reducir el punto blanco es una función de accesibilidad de iOS que reduce la intensidad de los colores brillantes, lo que la hace adecuada para ciertas personas. Si está habilitado, atenúa significativamente la pantalla, incluso cuando el nivel de brillo está configurado al máximo. Por lo tanto, tómese unos segundos para apagarlo.
1. Abre el iPhone Ajustes aplicación y toca Accesibilidad.
2. Toque en Tamaño de pantalla y texto.
3. Apagar Reducir punto blancoe instantáneamente verá que la pantalla se vuelve más brillante.
6. Deshabilitar filtros de zoom
El brillo de su iPhone será demasiado bajo cuando Luz baja se selecciona como el filtro de zoom. Aquí se explica cómo apagarlo.
1. Dentro del iPhone Ajustestoque en Accesibilidad.
2. Toque en Zoom.
3. Si Zoom está desactivado, puede omitir este paso. Si está habilitado, toque en Filtro de zoom y elige Ninguna.
7. Aumente la duración del bloqueo automático
Por seguridad y para ahorrar batería, la pantalla del iPhone se atenúa automáticamente y se bloquea después de la duración establecida si está inactivo. Puede aumentar el límite de tiempo de bloqueo automático si la pantalla sigue oscureciéndose incluso cuando el brillo automático está desactivado. Así es cómo.
1. Abre el Ajustes aplicación y toque Pantalla y brillo.
2. Tocar Bloqueo automático.
3. Ajústelo a 3, 4 o 5 minutos.
Nota: El iPhone anulará el límite establecido y se bloqueará automáticamente después de 30 segundos de inactividad cuando el modo de bajo consumo esté activado.
Relacionado: Cómo comprobar el estado de la batería de tu iPhone
8. Deja de usar True Tone
Según las condiciones de iluminación ambiental, True Tone configura automáticamente la pantalla de su iPhone para que se vea uniforme en diferentes entornos. Está habilitado de forma predeterminada, pero si eres como yo, es posible que no te guste. Abre el Ajustes aplicación > Pantalla y brillo > apagar Tono verdadero. Mira si deshabilitarlo te conviene o no.
9. Desactiva el turno de noche y el modo oscuro
Ver constantemente una luz azul brillante en la pantalla del iPhone puede hacer que te resulte más difícil conciliar el sueño. Night Shift filtra la luz azul y cambia los colores de la pantalla al extremo más cálido del espectro (haciendo que la pantalla se vuelva anaranjada). Esto puede ayudarlo a dormir mejor si usa su iPhone durante períodos prolongados por la noche. Sin embargo, también puede parecer que se oscurece la pantalla.
Por otra parte, modo oscuro hace que el fondo blanco sea negro y los textos aparecen en colores blanco/gris.
Siga los pasos a continuación para comparar cómo se ve su pantalla cuando estas configuraciones están habilitadas o deshabilitadas. Después de esto, puede optar por desactivar el turno de noche y el modo oscuro o mantenerlos activados.
1. Abre el Ajustes aplicación y toque Pantalla y brillo.
2. Elegir Luz. Si prefiere esto, también asegúrese de apagar la palanca para Automático.
3. A continuación, toca Turno nocturno. En la pantalla siguiente, arrastre el control deslizante de temperatura de color para obtener una vista previa de cómo aparece su pantalla cuando está activado. Si no le gusta Night Shift, apague la palanca para Programado.
10. Deshabilitar el modo de bajo consumo
Cuando la batería de su iPhone alcance el 20%, verá una ventana emergente para habilitar el modo de bajo consumo. También puede encenderlo manualmente. Para brindarle el máximo uso, el modo de bajo consumo atenúa la pantalla para conservar la batería.
Puede desactivar el modo de bajo consumo, lo que hará que la pantalla sea más brillante.
Simplemente llama a Siri y pídele que lo haga. O abre el Ajustes aplicación y toca Batería. Ahora, apaga Modo de bajo consumo.
Consejo: También puede abrir la Ajustes aplicación > Centro de control > toque en el icono más junto a Modo de bajo consumo. Ahora, puede acceder a él en el Centro de control de iOS.
11. Deje que su iPhone se enfríe si hace demasiado calor
En caso de que su iPhone esté extremadamente caliente, retire la funda (si usa una) y apáguelo. Deje que el dispositivo se enfríe durante 5-10 minutos. Una vez que las cosas se normalicen, el problema de atenuación de la pantalla del iPhone ya no debería existir.
12. Actualiza tu iPhone
Es posible que exista un error de iOS que oscurezca aleatoriamente la pantalla del iPhone. Para solucionar esto, abra el Ajustes aplicación > General > Actualización de software. Si tiene una actualización de iOS pendiente, toque Descargar e instalar.
13. Restablecer todas las configuraciones
A veces, es posible que las cosas no funcionen según lo previsto debido a configuraciones conflictivas o fallas. Por lo general, restablecer ayuda a resolver el problema.
Siga los pasos a continuación si la pantalla de su iPhone se oscurece, lo que dificulta la visualización, y las correcciones anteriores no funcionaron.
Nota: Esto no eliminará datos personales como fotos, videos, aplicaciones, etc. Pero todas las configuraciones como Wi-Fi, Bluetooth, VPN, teclado, notificaciones, etc., se restablecerán.
1. Abre el Ajustes aplicación y toca General.
2. Toque en Reiniciar > Restablecer todos los ajustes.
3. Ingrese la contraseña de su iPhone para confirmar.
Una vez que se completa el reinicio, su iPhone ya no debería tener el problema de atenuación aleatoria de la pantalla.
14. Retire el protector de pantalla
Si está utilizando un protector de pantalla de calidad inferior, puede causar un obstáculo para el sensor de luz ambiental, que puede ser responsable de un brillo inadecuado. Además, el protector de pantalla también puede disminuir el nivel de brillo general. Para solucionar esto, elimínelo y vea si su pantalla se ve mejor ahora.
¡Problemas de brillo de la pantalla del iPhone solucionados con éxito!
Espero que las soluciones anteriores te hayan ayudado con el problema de atenuación de la pantalla. Para mí, limpiar la parte frontal y reiniciar el dispositivo en su mayoría resuelve el problema. En caso de que esta molestia persista, puede deberse a un problema de hardware. Por favor ponte en contacto con el soporte de Apple y haz que tu dispositivo sea inspeccionado físicamente en una tienda.
Si tienes unos minutos, echa un vistazo a nuestra publicación sobre cómo personalizar la pantalla de inicio del iPhone.