Cómo arreglar Grub después de la actualización de Windows 10

Windows ha estado impulsando muchas actualizaciones últimamente y hay algo consistente entre todas ellas. Todos anulan el Administrador de arranque de Windows. Por lo tanto, en caso de que esté ejecutando Ubuntu y Windows en arranque dual, no podrá iniciar Ubuntu después de la actualización de Windows. Sin embargo, hemos encontrado un par de formas únicas de solucionar este problema.

Cómo arreglar Grub después de la actualización de Windows 10

Caso 1: Administrador de arranque de Windows defectuoso

Después de la actualización de Windows, Microsoft anula el Administrador de arranque de Windows para usar el gestor de arranque de NT. Entonces, ahora, cuando reinicia su sistema, se inicia directamente en Windows 10. Esto se debe a que el cargador de arranque de Windows no puede identificar Ubuntu. Para habilitar el arranque en Ubuntu, necesitaríamos hacer cambios en el registro de arranque de Windows.

Para hacer eso, abra la línea de comando con privilegios de administrador y ejecute el siguiente comando.

bcdedit /set {bootmgr} path \EFI\ubuntu\grubx64.efi

ubuntu-grub-bcdedit

Esto cambiaría el gestor de arranque de nuevo a GRUB. Ahora, reinicie su sistema y lo más probable es que obtenga el menú violeta de GRUB.

grub2-boot-pantalla

Pero, en caso de que obtenga un “Cargador de arranque del sistema no encontrado” mensaje de error, necesitaríamos deshabilitar el arranque seguro a través del firmware UEFI.

gestor de arranque del sistema no encontrado.jog

Para acceder a la configuración del firmware, presione F2 o F10 en la pantalla de inicio. En la configuración del firmware, deshabilite el arranque seguro. Estoy usando una computadora portátil Acer E5-575G, por lo que la configuración de mi firmware sería diferente a la suya. En Acer, debe configurar la contraseña de supervisor para desactivar el arranque seguro.

desactivar-arranque-seguro

Caso 2: archivo GRUB defectuoso

Si la primera solución no solucionó su problema, una posible razón puede ser que tenga un archivo GRUB dañado. En ese escenario, necesitaríamos reparar el archivo usando una herramienta llamada Reparación de arranque. Ahora, dado que no puede arrancar en Ubuntu, necesitaríamos una unidad USB de arranque o un CD en vivo de Ubuntu. Puedes descargar el Imagen ISO de Ubuntu desde el sitio web oficial y luego use un Software USB de arranque para flashear la imagen en el USB. Conecte el medio USB de arranque o el CD en vivo, reinicie su sistema y seleccione «Probar Ubuntu sin instalar».

prueba-ubuntu

Una vez que inicie Ubuntu en vivo, abra la línea de comando y escriba el siguiente comando.

sudo apt-add-repository ppa:yannubuntu/boot-repair && sudo apt-get update

El comando agregará el repositorio de la herramienta Boot Repair a apt y también actualizará todos los repositorios.

agregar-apt-repositorio

Ahora, podemos descargar la herramienta de reparación usando el siguiente comando

sudo apt-get install -y boot-repair

instalar-arranque-reparar

Después de descargar la herramienta, ejecútela con el siguiente comando.

boot-repair

La herramienta Boot Repair ahora escaneará automáticamente todos los discos en su sistema para encontrar la partición ext4. Publique eso, se le presentarán 2 opciones. Haga clic en «Reparación recomendada» y se encargará de todas las complejidades. Si ha tratado con GRUB anteriormente y tiene una idea profunda del sistema de archivos de Ubuntu, también puede seleccionar «Opciones avanzadas». Esto le proporcionará controles más detallados. Sin embargo, se recomienda ir con «Reparación recomendada», ya que en su mayoría resuelve el problema.

Si recibe un mensaje que dice que el arranque seguro está habilitado, haga clic en Continuar y diríjase a la configuración del BIOS y deshabilite el arranque seguro.

recomendado-repiar-arranque

Reinicie su sistema y ahora debería ver el menú de inicio de GRUB que le permitirá iniciar Ubuntu.

Terminando

Estas soluciones deberían solucionar su problema. Hay pocas posibilidades de que no lo hagan y, en ese caso, tendría que instalar una copia nueva de Ubuntu nuevamente.

Para más consultas o problemas relacionados con Ubuntu y GRUB2, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: Cómo deshabilitar el modo de incógnito en Windows, Ubuntu y macOS

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad