Cómo arreglar Chromebook conectado a Wi-Fi pero sin Internet

Recientemente, enfrenté este problema con mi Chromebook, donde se conectaba fácilmente a Wi-Fi pero no podía acceder a Internet. Después de 15 a 20 minutos de solución de problemas, finalmente pude resolver el problema. Si se encuentra en una situación similar, esto es todo lo que puede intentar reparar Chromebook conectado a Wi-Fi pero sin error de conexión a Internet.

Chromebook conectado a Wi-Fi pero sin Internet

Para continuar, primero verifique si el problema radica en su Chromebook o en el enrutador. Puede hacerlo conectando otro dispositivo a la misma red Wi-Fi. Si otros dispositivos conectados al mismo Wi-Fi tampoco pueden acceder a Internet, entonces el problema está en su enrutador. Si no hay ningún problema con otros dispositivos, entonces el problema está en tu Chromebook. Una vez que lo sepa, el proceso de solución de problemas será más fácil y rápido.

Si el problema es con su enrutador

Como paso principal, apague su enrutador durante treinta segundos y luego vuelva a encenderlo. Un reinicio puede resolver el problema la mayor parte del tiempo. Si no es así, siga los pasos a continuación.

1. Compruebe si su enrutador está conectado a Internet

En la mayoría de los escenarios, cuando tiene un problema con el enrutador, es posible que el enrutador en sí no esté conectado a Internet. Puede confirmar esto mirando la luz WAN en su enrutador. Asegúrate que La luz WAN parpadea y no encendido o apagado constantemente (pocos enrutadores muestran una luz verde como señal de acceso a Internet).

Si no está parpadeando, es probable que tenga una conexión de cable de banda ancha suelta o rota, que su ISP no funcione o que haya limitado su plan de datos mensual. En cualquier caso, su enrutador en sí no puede acceder a Internet. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente del ISP para solucionar el problema.

2. Su ISP puede estar caído

A veces, el problema puede no estar en su enrutador sino en su proveedor de servicios. Visita el sitio web de downdetecter y busque su ISP para verificar si su servicio está caído en su ubicación. Si muchos usuarios informan que el servicio está inactivo, todo lo que puede hacer es esperar hasta que se restablezca. También puede ponerse en contacto con el ISP para obtener más detalles sobre el problema.

Uso de Downdetector para detectar si la red está caída

Si los usuarios del lugar donde vives no informan ningún problema, entonces el problema podría estar de tu parte.

3. Verifique los portales cautivos

Algunas conexiones Wi-Fi están protegidas con portales cautivos. Es una capa adicional de paso de inicio de sesión necesaria para acceder a Internet incluso después de haberse conectado a la red Wi-Fi.

Portal cautivo de Starbucks

Chrome OS detecta y le notifica sobre estos portales cautivos cuando está conectado a la red Wi-Fi (si la hay). Si no recibe dichas notificaciones, intente volver a conectarse a Wi-Fi o olvida la red y conectar de nuevo.

Para ello, abre Ajustes > WiFi y seleccione la red Wi-Fi a la que desea conectarse y haga clic en Olvidar.

Olvidando la red

Ahora puedes conectarte al mismo Wi-Fi. Esto debería notificarle sobre el portal cautivo si la red lo admite. También puedes probar Diagnóstico de conectividad de Chrome Extensión de Chrome para verificar si el Wi-Fi al que está conectado tiene un portal cautivo o no.

4. Actualice el firmware de su enrutador

Algunos ISP hacen un mal trabajo al actualizar el firmware de sus enrutadores. Si su enrutador tiene algunos años, es muy probable que el firmware de su enrutador sea antiguo y pueda tener problemas de seguridad junto con una experiencia con errores como esta. Puede actualizar el firmware a la última versión para corregir y evitar que tales problemas ocurran en el futuro.

Abra la configuración del enrutador. Puede realizar una búsqueda rápida en Google de la dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados de su ISP. Ingrese la dirección IP en Chrome que abrirá la configuración de su enrutador y use el nombre de usuario y la contraseña para iniciar sesión.

Dirección IP para la configuración del enrutador ISP

Una vez que esté en el tablero, verifique la opción de firmware. Ahora puede descargar la imagen del firmware del sitio web del fabricante de su enrutador y actualizarla.

Actualización de firmware en el enrutador

Además, es recomendado para actualizar el firmware del enrutador de vez en cuando.

5. Habilite la red de 2,4 GHz y 5 GHz

A veces, Chrome no carga un sitio web cuando lleva mucho tiempo cargarlo. En su lugar, mostrará No se puede acceder a este sitio página. Aquí se debe culpar a una conexión lenta a Internet. Pero a veces, la red puede ser lenta porque está conectada a una red de 2,4 GHz.

Para empezar, la conexión de 5 GHz es más rápida pero el rango es más bajo, mientras que la conexión de 2,4 GHz es lenta, pero el rango cubrirá un área mucho más amplia. Cuando intenta conectarse a Wi-Fi lejos del enrutador, su dispositivo puede conectarse automáticamente a una red de 2,4 GHz. Pero esta red puede ser lenta a veces.

Red wifi de 5GHz y 2.4GHz

Al habilitar ambas redes, puede obligar al dispositivo a conectarse a una red de 5 GHz. Puede habilitarlo desde la configuración del enrutador. Allí debería encontrar la opción para asignar dos nombres SSID para 2,4 y 5 GHz, lo que habilitará ambas redes. Una vez habilitado, puede obligar al Chromebook a conectarse a la red de 5 GHz. Recuerde, es posible que todos los enrutadores no admitan 5 GHz.

6. Restablecer enrutador

Si ninguna de estas soluciones funciona, entonces el paso obvio es reiniciar el enrutador. Esto cambiará todo a la configuración de fábrica y forzará que todos los cambios que se realizaron en el enrutador vuelvan a los valores predeterminados. Al reiniciar, deberá proteger con contraseña su enrutador y cambiar la configuración de acuerdo con sus necesidades nuevamente.

tecla de reinicio en el hardware del enrutador

Puede encontrar la opción de reinicio en la página de mantenimiento o en la página de opciones avanzadas o puede presionar el botón de reinicio físico ubicado en la parte posterior de su enrutador. El botón de reinicio en la mayoría de los enrutadores se coloca dentro de un pequeño orificio. Por lo tanto, debe usar un clip para papel o una herramienta de expulsión de sim para presionar y mantener presionado el botón durante 5 a 10 segundos o hasta que todas las luces parpadeen y el enrutador se reinicie.

7. Llame al ISP

Si el problema está relacionado con el software, restablecer es la solución integral para solucionarlo. Si Chromebook aún no puede acceder a Internet después de conectarse a Wi-Fi, llame a su ISP. Podría haber un problema con el hardware.

Si el problema es con tu Chromebook

Como primer paso, apague su Chromebook durante treinta segundos y vuelva a encenderlo. Un reinicio debería resolver el problema la mayor parte del tiempo. Si no es así, siga los pasos a continuación.

1. Consulta varios sitios web

Algunos sitios web no funcionan en determinadas redes Wi-Fi. Estos sitios web pueden estar bloqueados por su universidad/oficina, el propio ISP o el gobierno de su país. Así que intente acceder a varios sitios web. Su Chromebook puede estar conectado a Internet todo el tiempo. Si no se puede acceder a nada, lo siguiente que puede hacer es verificar si el problema está en su VPN.

2. Intenta apagar la VPN

El problema podría estar en la VPN que estás usando. Aunque las posibilidades son bajas, vale la pena echarle un vistazo. Si está utilizando una VPN, intente volver a conectarse o conectarse a una ubicación diferente. Si volver a conectarse no resuelve el problema, apague la VPN y verifique nuevamente.

Además, considere sólo conocidas redes VPN de pago que son más fiables.

3. Compruebe si está bloqueado en la red de su enrutador

Siempre existe la posibilidad de que alguien haya explotado la seguridad del enrutador y haya bloqueado su Chromebook. Es fácil verificar la lista de bloqueo en el panel de administración de su enrutador.

Para acceder a la configuración del enrutador, realice una búsqueda rápida en Google de la dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados de su ISP. Luego use estos detalles para iniciar sesión. Ahora debería encontrar la lista de bloqueo en la configuración inalámbrica, la configuración de red o la configuración de administración. Si no hay ningún dispositivo bloqueado, entonces está bien. Si encuentra algún dispositivo bloqueado, verifique si es su dispositivo. También puede encontrar esta configuración en la aplicación proporcionada por el ISP.

Dispositivo de desbloqueo en la red WiFi

4. Cambiar proveedor de DNS

El DNS es una especie de guía telefónica para Internet. Probablemente esté utilizando el DNS proporcionado por su ISP, que no siempre es la mejor opción. Si enfrenta problemas constantes de Wi-Fi en Chromebook, cambiar el DNS puede ayudar.

Ir Configuración de Chrome OS > Wi-Fi y seleccione la red Wi-Fi de la que desea cambiar el DNS. Desplácese hacia abajo y haga clic La red. Ahora, bajo Servidores de nombrestienes tres opciones: Servidores de nombres automáticos, servidores de nombres de Googley Servidores de nombres personalizados. Automático utiliza DNS proporcionado por ISP. Pero también puede configurar los servidores de nombres de Google (8.8.4.4 y 8.8.8.8) que son un poco más rápidos y confiables.

Cambio de proveedor de DNS en Chromebook

O bien, puede establecerlo en Personalizado e ingresar 1.1.1.1. Se conectará a los servidores de nombres de Cloudflare, que son gratuitos y rápidos.

5. Vaciar la caché de DNS

Un caché de DNS es una base de datos temporal mantenida por el sistema operativo de una computadora que contiene registros de todas las visitas recientes e intentos de visitas a sitios web y otros dominios de Internet. Para eliminar el caché almacenado en su Chromebook, copie esta URL y péguela en la barra de direcciones del navegador Chrome, y presione enter.

chrome://net-internals/#dns

Ahora verás un botón llamado Borrar caché de host para borrar la caché de DNS.

Vaciado de caché de DNS en Chromebook

6. Actualice el sistema operativo Chrome

No es nuevo que Chrome OS reciba algunas actualizaciones con errores que luego deben corregirse con una actualización de parche. La versión que está utilizando puede causar Chromebook Wi-Fi pero no problemas de Internet. Conéctese a otra red Wi-Fi para actualizar ChromeOS a la última versión. Si no puede conectarse a ninguna red Wi-Fi, use conexión USB para actualizar el sistema operativo usando sus datos móviles.

7. No use el nombre SSID oculto

Los Chromebook tienen problemas con las redes SSID ocultas. SSID oculto significa que su red no mostrará el nombre cuando busque las redes Wi-Fi, pero la red en sí todavía está encendida. Si está habilitado, debe ingresar manualmente el nombre y la contraseña del SSID para conectarse a la red. El SSID oculto no estará habilitado de forma predeterminada. Pero si su red Wi-Fi no aparece al escanear, es posible que la haya habilitado en la configuración de su enrutador.

En la configuración del enrutador, puede desactivar la opción SSID oculto en la página Red. (Este proceso puede ser diferente en la página de configuración de su enrutador ya que cada ISP tiene una interfaz diferente).

Ocultar SSID en la configuración del enrutador

8. Inicie sesión con la cuenta principal

A menudo, me enfrento a problemas de Wi-Fi en mi Chromebook mientras uso cuentas secundarias. El Chromebook no se conectará o se desconectará repetidamente cuando la misma red Wi-Fi no esté conectada a la cuenta principal principal. Entonces, si está utilizando una cuenta secundaria en su Chromebook, asegúrese de estar conectado al mismo Wi-Fi de su cuenta principal y encienda la palanca al lado Permitir que otros usuarios de este dispositivo usen esta red opción.

Permitir que otros usuarios de este dispositivo usen esta red en Chromebook

9. Ejecute el diagnóstico de conectividad de Chrome

También puede probar la extensión de Chrome de diagnóstico de conectividad de Chrome para solucionar el problema. Esto mostrará qué está causando el problema y lo ayudará a solucionarlo con instrucciones. Simplemente descargue la extensión y ábrala desde el cajón de aplicaciones de Chrome OS. La extensión buscará problemas de red y le notificará si encuentra alguno.

Instalar Diagnóstico de conectividad de Chrome Extensión de Chrome

10. Chromebook Powerwash

Si está seguro de que no hay ningún problema con el enrutador y tampoco puede encontrar ningún problema con su Chromebook, lo único que queda es lavar el Chromebook. Teniendo en cuenta que siempre se realiza una copia de seguridad de todas sus aplicaciones, configuraciones e incluso el fondo de pantalla, puede lavar la Chromebook y volver a iniciar sesión con su cuenta de Google para obtener una copia de seguridad de todos los datos. Chrome OS no hace una copia de seguridad de los archivos que ha almacenado, así que haga una copia de seguridad de los archivos antes del lavado a presión.

Restablecer el Chromebook

Para lavar a presión, abra Configuración de Chromebook > Avanzado > Restablecer configuración y haga clic en el Reiniciar junto a la opción Powerwash. El lavado a presión de un Chromebook puede demorar hasta un minuto y se reiniciará nuevamente para que pueda iniciar sesión.

Terminando

Bloqueé mi propio Chromebook en la configuración del enrutador accidentalmente. Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, podría tratarse de un problema de hardware. Comuníquese con el ISP si el problema está relacionado con el enrutador. Si tiene un problema con Chromebook, verifique la tarjeta Wi-Fi incorporada.

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