Cómo arreglar las compras en la aplicación que no funcionan en Android

Los usuarios a menudo enfrentan problemas al realizar compras en la aplicación, como opciones de pago que no se cargan, pago rechazado o artículos que no se entregan incluso después del pago. En cualquier etapa, si observa un problema con las compras dentro de la aplicación en Android, esto es todo lo que puede hacer para solucionar el problema de las compras dentro de la aplicación que no funcionan en Android lo antes posible.

Solucionemos este problema juntos.

Arreglar las compras en la aplicación que fallan en Android

Primero, veamos dónde está el problema. La mayoría de las compras dentro de la aplicación se realizan mediante el método de pago indicado en Play Store. Pero Play Store es solo otra aplicación que también podría ser responsable del problema.

Si la opción de pago no aparece, intente realizar una compra en la aplicación en otra aplicación. Si funciona, entonces el problema está en la propia aplicación. Si no funciona para ninguna otra aplicación, lo más probable es que el problema esté en Play Store. Si puede acceder al método de pago pero no puede completar el pago, el problema podría ser Play Store o su banco. Una vez que sepa qué está causando el problema, la resolución de problemas será más fácil y tomará menos tiempo.

Comencemos con un paso fácil:

1. Forzar parada y reinicio

Si el problema está en la aplicación, a veces se puede solucionar con un simple reinicio. Cierre la aplicación y elimínela de la lista de aplicaciones recientes. Ahora comprueba si el problema está resuelto. De lo contrario, intente forzar la detención de la aplicación antes de volver a abrirla.

Para ello, abre Ajustes > Aplicaciones y seleccione la aplicación que desea solucionar. Esto abrirá la página de información de la aplicación. Aquí seleccione el Parada forzosa opción y toca OK en el pop para la confirmación. Una vez hecho esto, la aplicación se verá obligada a detenerse y podrás comprobar si el problema persiste.

2. Borrar el caché

Si la detención forzada no funciona, intente borrar la memoria caché de la aplicación. También puede hacer lo mismo con la aplicación Play Store.

Para borrar el caché, abra Ajustes > Aplicaciones > y seleccione la aplicación con la que tiene problemas o Play Store. En la página de información de la aplicación, seleccione la Almacenamiento y caché opción y toca Limpiar cache. Esto debería eliminar los datos almacenados localmente de la aplicación y, con suerte, resuelve el problema.

3. Verifique la conectividad de la red

El pago no se puede realizar sin una conexión a Internet. Debería ver un mensaje que dice ‘Sin conexión a Internet‘ si no está conectado a ninguna red.

Pero el verdadero problema ocurre cuando la red es lenta. La página de pago intenta cargarse pero puede tardar mucho tiempo. Asi que compruebe si el problema está en su conexión de red y su velocidad.

4. Verifique la fecha y la hora

Muchos programas de seguridad utilizan la fecha y la hora como uno de sus puntos de control. Si no son precisos, no podrá acceder a Internet. Incluso si lo hace, no podrá completar el pago.

Para corregir la fecha y la hora, abra Configuración > Fecha y hora y enciende Fecha y hora automáticas y Zona horaria automática si están apagados. Ahora espere unos minutos y verifique si aún no puede realizar compras en la aplicación. Los ajustes se pueden colocar en una ubicación diferente o con un nombre diferente. Pero puede encontrarlo fácilmente buscando ‘fecha y hora’ en su aplicación de Configuración.

5. Buscar actualizaciones

Si hay errores que causan problemas de pago en Play Store, es posible que ya haya una actualización que lo solucione. Así que busque actualizaciones de aplicaciones en Play Store. También puede ser útil actualizar su teléfono Android. Para actualizar la aplicación, abra Play Store y busque la aplicación. En la página de la aplicación, compruebe si hay actualizaciones disponibles.

Para actualizar Play Store, abra la aplicación Play Store, toque su foto de perfil en la parte superior derecha y seleccione Ajustes. Ahora toca Sobre opción. En el menú desplegable, debería ver el Actualizar Play Store opción en la versión de Play Store, tóquela. Debería estar actualizado, pero si no, esto actualizará Play Store.

Para actualizar el sistema operativo Android, abra Configuración del sistema > Acerca del teléfono y seleccione Buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, esto debería descargarse y brindarle la opción de instalar. De todos modos, este proceso puede ser diferente en diferentes máscaras de Android, así que intente buscar en Google si no puede encontrar la opción.

6. El método de pago no está disponible

Si no se puede seleccionar alguno de los métodos de pago, puede deberse a varias razones.

Si está intentando comprar una suscripción, algunos métodos de pago no funcionarán porque no admiten pagos mensuales automáticos. Google te notificará con el mensaje «No disponible para suscripciones» debajo del método de pago. Solo tienes que usar otro para completar la compra.

También puede significar que la tarjeta necesita verificación para completar el pago. Abierto pagar.google.com E ir a Métodos de pago pestaña para tomar medidas al respecto. Esta verificación es necesaria cuando Google detecta un pago sospechoso.

También puede significar que la tarjeta ha caducado. Puede solicitar una nueva tarjeta, actualizar los datos en pagar.google.com > Métodos de pagoy seleccione el Arreglar opción.

De cualquier manera, Google mencionará claramente por qué ese método de pago específico no está disponible.

7. Fondos insuficientes

Un error que Google no puede notificarte de antemano es la falta de fondos en tu cuenta. Verifique el saldo de su cuenta para asegurarse de que tiene suficiente para completar la compra.

8. No se puede obtener OTP

Algunos métodos de pago necesitan OTP para completar el pago. Si bien existe la posibilidad de que el servidor no le envíe la OTP para completar el pago, el problema también puede estar de su parte. Compruebe si el el problema es con tus mensajes de texto si se enfrenta a problemas de OTP.

9. Verifique si el pago ya está completo

Es muy probable que su pago se haya realizado sin mostrar ningún mensaje de éxito. Para verificar, abra Play Store > Foto de perfil > Pagos y suscripciones > Presupuesto e historial. Aquí encontrará una lista de todos los pagos exitosos.

10. Póngase en contacto con el desarrollador de la aplicación

Si aún no puede acceder a la función o al producto después de realizar una compra exitosa, debe comunicarse con el desarrollador de la aplicación. Puede hacerlo abriendo la página de la aplicación en Play Store y desplazándose hacia abajo hasta que encuentre Contacto del desarrollador. Al tocarlo, se revelará el ID de correo electrónico, la dirección y el sitio web de los desarrolladores.

La mayoría de las aplicaciones tienen Retroalimentación página. Puede comunicarse y explicar el problema si cree que podría ser un error.

11. Solicitar un reembolso

¿Tuviste un mal servicio de atención al cliente? Entonces su única opción es solicitar un reembolso. Puede tocar directamente la opción de reembolso dentro de la página de la aplicación Play Store si se realizó el pago. El proceso de reembolso puede ser un poco complicado si se trata de una compra dentro de la aplicación.

Para solicitar un reembolso de compra en la aplicación, abra la página de la aplicación en Play Store, desplácese hacia abajo y toque Política de reembolso de Google Play. En la página siguiente, desplácese hacia abajo y toque Solicitar un reembolso botón. Recuerda, no puedes reclamar reembolso después de 48 horas de haber realizado la compra.

Responda las preguntas enumeradas, como la cuenta de Google utilizada, el artículo comprado, el motivo del reembolso, etc. Una vez que se completa el proceso, Google puede demorar de 1 a 4 días hábiles para decidir si califica para un reembolso o no. El reembolso no está garantizado, ya que también depende de la política de reembolso de la aplicación, no solo de la política de reembolso de Google Play.

Corrección del error de compra en la aplicación de Android

Espero que hayas solucionado el problema, ya sea con la aplicación, Play Store o el proveedor de pagos. Si no puede averiguar el problema exacto, siempre tiene la opción de contactar Atención al cliente de Play Store. Deben ser capaces de guiarte en la dirección correcta.

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