AirDrop es uno de los mejores (los fanáticos de Apple dirían mágico) formas de transferir archivos entre su iPhone, iPad y Mac. Pero, lamentablemente, esta declaración es válida solo cuando funciona. Y no se puede negar que, a veces, de la nada, experimentará que AirDrop no funciona en el iPhone. En otras situaciones, AirDrop seguirá fallando o no mostrará el otro dispositivo para iniciar la transferencia de archivos. En algunos casos, AirDrop de iPhone a Mac no funcionará, pero funcionará con otros dispositivos iOS. Para solucionar todos estos problemas, estas son las cinco mejores soluciones para realizar cuando AirDrop no funciona. Echar un vistazo.
Cómo arreglar AirDrop que no funciona en iPhone
1. Siga los fundamentos de AirDrop
Antes de saltar a las correcciones, es vital asegurarse de que usted y la persona a la que envía el archivo tengan los conceptos básicos de AirDrop correctos. Por lo tanto, siga rápidamente todos los elementos esenciales a continuación en los dispositivos Apple del remitente y del receptor.
A. Activar Wi-Fi y Bluetooth
AirDrop requiere que habilites Wi-Fi y Bluetooth en los dispositivos del remitente y el receptor. Además, ambos dispositivos deben estar dentro de los 30 pies (9 metros). Tenga en cuenta que no es necesario estar conectado a una red Wi-Fi.
> En iPhone o iPad: Abierto Ajustes aplicación > Wifi y habilitarlo. Ahora, regresa y haz lo mismo para Bluetooth. Alternativamente, también puede activar Wi-Fi y Bluetooth desde el Centro de control.
> En Mac: Encontrará el ícono de Wi-Fi y Bluetooth en la barra de menú superior. Si está en macOS Big Sur o posterior, su Mac también tiene un Centro de control con estos conmutadores. Por último, también puede hacer clic en el Logotipo de Apple > Preferencias del Sistema > La red (para habilitar Wi-Fi) y después de eso Bluetooth.
B. Desactivar punto de acceso personal
Para que AirDrop funcione, debe desactivar el punto de acceso personal en ambos dispositivos. Aquí se explica cómo hacerlo en iPhone y iPad celular: Abrir Ajustes aplicación > Punto de acceso personal > apague el interruptor para Permitir que otros se unan.
C. Habilitar la visibilidad de AirDrop
El receptor tiene tres niveles de visibilidad en AirDrop: recepción desactivada, solo contactos y todos. Si se encuentra en un lugar público y no desea solicitudes de AirDrop no solicitadas, seleccione Recepción desactivada o Solo contactos. Pero si AirDrop no funciona, asegúrese de seleccionar Todo el mundo. Aquí es cómo.
> En iPhone o iPad: Abre el Ajustes aplicación > General > Entrega por paracaídas > Todo el mundo. También puede hacer esto desde el Centro de control presionando la tarjeta superior izquierda y tocando AirDrop.
> En Mac: Abierto Descubridor > Entrega por paracaídas y establecer Permitirme ser descubierto por Todos. En macOS Big Sur y macOS Monterey, puede hacer lo mismo desde el Centro de control.
Consejo: También ayuda si ambos dispositivos están registrados en iCloud.
D. Mantener activo el otro dispositivo
Si el iPhone, iPad o Mac del receptor está bloqueado y la pantalla está apagada, no verá el nombre de su dispositivo cuando intente enviar archivos mediante AirDrop. Por lo tanto, asegúrese de que el otro dispositivo esté activo y desbloqueado. Además, una vez que se desbloquea el iPhone, iPad o Mac del receptor, pueden hacer clic Aceptar para recibir su solicitud de AirDrop.
Información extra: Si ambos dispositivos usan la misma ID de Apple, no verá una ventana emergente que le solicite Aceptar o Rechazar. La transferencia AirDrop se completa automáticamente.
E. Comprobar la compatibilidad del dispositivo
Lo más probable es que no tengas que preocuparte por esto. Si tiene un iPhone 5 o iPad de cuarta generación con iOS 7 o posterior, puede usar AirDrop. ¡Solo por contexto, iOS 7 se lanzó en 2013!
Para Mac, si el suyo se introdujo en 2012 (excepto 2012 Mac Pro) y ejecuta OS X Yosemite o posterior, admitirá AirDrop entre Mac y también iPhones y iPads. Si su Mac ejecuta OS X Lion o posterior y se introdujo entre finales de 2008 y 2011, AirDrop solo se conectará a otras Mac y no a iPhone o iPad.
La forma más rápida de comprobar la compatibilidad de AirDrop en Mac es hacer clic en Vamos en Buscador. Si tú ves Entrega por paracaídastu Mac lo admite.
F. Permitir conexiones entrantes en Mac
Antes de hacer un AirDrop a Mac, asegúrese de que la computadora no esté configurada para bloquear dichas transferencias. Para hacer esto: Haga clic en el logotipo de manzana > Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > cortafuegos.
Aquí si dice Apagado junto a Firewall, puede omitir este paso. Su Mac ya permite todas las conexiones entrantes.
Si Firewall está activado, haga clic en el icono de candado en la parte inferior izquierda e ingrese la contraseña de administrador de su Mac. A continuación, haga clic en Opciones de cortafuegos y deseleccionar “Bloquear todas las conexiones entrantes.”
G. Espere un minuto o dos
Finalmente, hago esto todos los días para solucionar el problema de AirDrop de iPhone a Mac que no funciona. Tengo una vieja MacBook Pro 2012 y un nuevo iPhone 11. Mientras trabajo, tengo docenas de pestañas del navegador y aplicaciones abiertas en mi Mac. Ahora, estoy seguro de que si reinicio mi Mac, solucionará los problemas de AirDrop. Pero eso significaría guardar y cerrar todo el trabajo en curso.
Afortunadamente, he descubierto un truco. Lo que hago es simplemente esperar en la pantalla para compartir AirDrop del iPhone y, en un minuto o dos, mi Mac aparece como un dispositivo receptor. A veces, apagar y encender Wi-Fi y Bluetooth también ayuda. Además, en raras ocasiones, ¡incluso desconectar mis AirPods de la Mac ayuda a solucionar los problemas de AirDrop!
Como se mencionó, estas son observaciones personales que pueden o no funcionar para usted. Pero si tiene toneladas de trabajo en curso, esperar unos minutos es un buen truco para probar antes de reiniciar o actualizar.
Ahora que hemos aclarado los conceptos básicos (y espero que los haya seguido todos), aquí están los métodos para arreglar AirDrop que no funciona en iPhone o iPad.
2. Apague y encienda Wi-Fi y Bluetooth
No use el Centro de control de iOS o iPadOS para esto. En su lugar, abra el Ajustes aplicación, toque Wifi, y apáguelo. Ahora, regresa y toca Bluetooth y apáguelo también. Espere de 15 a 20 segundos y encienda Wi-Fi y Bluetooth. Después de esto, intente enviar por AirDrop la foto, el video o los archivos deseados. Deberia de funcionar.
3. Reinicie sus dispositivos Apple
Esta es una solución de oro para solucionar varios problemas temporales como AirDrop que no funciona o falla. Puede parecer trivial, pero es efectivo. Por lo tanto, continúe y reinicie los dispositivos emisor y receptor.
Para reiniciar el iPhone o iPad, primero, apáguelo usando los botones físicos como lo hace habitualmente. Alternativamente, también puede abrir el Ajustes aplicación > General > Cerrar. Después de un minuto, use el botón de encendido para encender su iPhone o iPad. También puede conectarlo a la carga para encenderlo.
Para reiniciar su Mac, haga clic en el logotipo de manzana desde la parte superior izquierda y elige Reiniciar.
Una vez que los dispositivos se reinician, intente enviar archivos a través de AirDrop y funcionará sin contratiempos.
Consejo: En casos raros, si el reinicio normal no ayuda, fuerza el reinicio de tu iPhone.
4. Asegúrate de que tu iPhone esté actualizado
¿Su iPhone o iPad no ejecuta la última versión disponible del sistema operativo? En caso afirmativo, considere actualizarlos ya que las actualizaciones de iOS corrigen errores y mejoran la experiencia general.
Para actualizar su iPhone o iPad, abra Ajustes > General > Actualización de software. Si tiene una actualización pendiente, toque Descargar e instalar.
5. Restablecer configuración de red
Si ha seguido todos los elementos esenciales anteriores y las soluciones, pero AirDrop aún no funciona, considere restablecer todas las configuraciones de red. No borrará datos personales como aplicaciones, fotos, videos, música, etc. Pero todas las configuraciones de red como Wi-Fi, Bluetooth, VPN, etc. volverán al estado predeterminado.
Para restablecer la configuración de red del iPhone, abra el Ajustes aplicación > General > Reiniciar > Reiniciar configuración de la red. Ingrese la contraseña de su dispositivo y continúe. Una vez que esto se complete, AirDrop debería funcionar sin preocupaciones.
Resumen: ¡AirDrop solucionado con éxito no funciona en iPhone!
Estas fueron todas las soluciones testificadas de primera mano para resolver el problema fallido de AirDrop. Espero que esta guía haya sido útil. A continuación, si lo deseas, puedes consultar nuestro post informativo donde te contamos las Las 8 mejores alternativas a AirDrop para iPhone, Android y Windows. Por último, si los archivos que se van a compartir son pequeños, también puede cargarlos en un servicio en la nube como Google Drive, One Drive, iCloud Drive y compartir un enlace con el receptor.