A veces, cuando eliminas un archivo o carpeta en su PC con Windows, muestra un error que dice «La acción no se puede completar porque la carpeta o un archivo está abierto en otro programa». Como el archivo está en uso, Windows intenta bloquear ese archivo para que no se elimine, lo cual es bueno. Pero desafortunadamente, no muestra qué programa está usando el archivo. Por lo tanto, debe descubrir el programa por su cuenta, evitar que el programa use ese archivo/carpeta y luego eliminarlo. En lugar de tratar de adivinar el programa que está usando el archivo/carpeta, así es como puede encontrar y forzar la eliminación de un archivo/carpeta que está abierto en otro programa en Windows 10 y 11.
Cómo encontrar el programa que está usando el archivo/carpeta
Hay muchas formas de solucionar este error. Puede hacerlo desde el monitor de recursos de Windows o utilizando aplicaciones de terceros como Explorador de procesos. Pero hay una manera fácil y es usar la propia aplicación Power Toys de Microsoft. No está instalado de forma predeterminada, pero así es como puede instalarlo, encontrar el programa que está usando el archivo/carpeta, finalizar el proceso de uso del archivo/carpeta y finalmente eliminar el archivo/carpeta en Windows 10 y 11 fácilmente.
1. En primer lugar, debe descargar el Aplicación PowerToys de GitHub. También puedes descargarlo desde el Tienda de Microsoftpero por lo general tiene algunas versiones por detrás.
2. En la página de Github, desplácese hacia abajo hasta la sección Activos. Si su PC tiene un procesador X64, haga clic en Configuración de juguetes de poder X64. Si tiene un procesador ARM, haga clic en Configuración de juguetes eléctricos ARM64 opción. Luego haga clic en el Ahorrar en la ventana emergente para guardar el archivo de configuración.
Si no está seguro de qué procesador tiene su PC, abra Configuración > Sistema > Acerca de. Ahora, en la página Acerca de, busque el Tipo de sistema opción. Aquí debe encontrar su tipo de procesador.
3. Para instalar, abra el archivo descargado. Ahora habilite la casilla de verificación al lado Acepto los términos y condiciones de la licencia opción. Luego haga clic en Instalar. En la ventana emergente, haga clic en el Sí botón para que comience el proceso de instalación.
4. La aplicación debe estar instalada. Ahora abre el aplicación de juguetes de podery seleccione el Archivo de cerrajería opción en la barra lateral. Luego habilite la palanca al lado Habilitar archivo Locksmith.
5. Ahora haga clic derecho en el archivo/carpeta en el Explorador de archivos que no puede eliminar. Si está en Windows 11, haga clic en Mostrar más opciones.
6. Luego, en el menú emergente, seleccione ¿Qué está usando este archivo? opción. Esta opción está disponible debido al módulo File Locksmith que habilitó en la aplicación Power Toys.
7. Abre una ventana de File Locksmith y le muestra todas las aplicaciones que están usando el archivo/carpeta que ha seleccionado.
8. Ahora simplemente haga clic derecho en Tarea final opción aquí. Esto no cerrará la aplicación o el programa que está utilizando. En cambio, eliminará a la fuerza el archivo/carpeta de ese programa.
9. Una vez que ninguna aplicación/programa esté usando ese archivo específico, cierre la ventana.
10 Ahora usted puede Borrar ese archivo/carpeta desde el menú emergente o usando el Borrar clave en el teclado
El archivo/carpeta no está abierto en otro programa
Usar Power Toys ofrece algunas ventajas sobre encontrar manualmente el programa que está usando el archivo o la carpeta en Windows y forzar su cierre. Primero, puede encontrar qué programas están usando un solo archivo o incluso varios en segundos. Y segundo, no cierra toda la aplicación, sino que simplemente elimina el archivo de esa aplicación. Si bien otras aplicaciones de terceros como Process Explorer brindan mucho más control, no es necesario y requiere una curva de aprendizaje para usar la herramienta correctamente. Power Toys es más fácil de usar.
¿Te gustan los juguetes de poder? Aprende cómo puedes usarlo para cambiar el nombre de varios archivos a la vez en Windows 10 y 11.