Recientemente recibimos el iPad Pro 2018 en la casa y parece que el Apple Pencil 2 ha llevado el cociente de usabilidad al siguiente nivel. Edito fotos y videos cortos de IGTV en el iPad y con los gestos de Pencil 2, es rápido cambiar de herramienta. Otra utilidad genial que encontré es la codificación de croma o el reemplazo de pantalla verde. Ahora, el iPad puede funcionar como editor de pantalla verde e incluso como monitor de pantalla verde, gracias a su nítida pantalla Quad-HD. Para mi sorpresa, la mayoría de las aplicaciones de pantalla verde son pagas y las que son gratuitas son solo espectadores de pantalla verde. Así que tuve que descargar toneladas de aplicaciones para obtener mi mejor elección y solo para ayudar a Internet. Aquí está mi mejor elección para las aplicaciones de pantalla verde para iPad en 2019.
Leer: Las mejores aplicaciones para tomar notas para iPad Pro 2019
Aplicaciones de pantalla verde para iPad 2019
1. iMovie
Recientemente, Apple agregó la función de pantalla verde en iMovie. Y, cuando tienes una aplicación creada por Apple para su propio sistema operativo, siempre es mejor que el resto. Pondría iMovie en algún lugar entre los editores de video avanzados y los básicos.
Para aplicar el efecto de pantalla verde, debe seleccionar la opción en el momento de la importación. A partir de ahora, solo tiene la opción de recortar el color verde/azul. Hay un polígono de 4 puntos para que seleccione el área que debe incluirse en la pantalla verde. También obtiene un control deslizante de fuerza que le permite alternar el impacto del recorte de pantalla verde.
Si eres nuevo en la pantalla verde y solo quieres trabajar, iMovie es una buena opción. Para esos controles avanzados, es posible que desee omitir este.
¿Qué falta?
- Selector de color en el selector de color Chroma Key.
- Controles avanzados de pantalla verde.
Descargar iMovie
2. Chromavid
Para usos simples como obtener una vista previa de su configuración de pantalla verde, Chromavid es una buena opción. Todo lo que tienes que hacer es subir una imagen que te gustaría que fuera el fondo. Bueno, esta podría ser cualquier otra imagen, ya que queremos probar la iluminación y la configuración. Después de seleccionar el color Chroma Key, obtendrá una vista previa en vivo en la pantalla. Puede grabar la actividad o simplemente tener una vista previa en vivo de la misma.
La idea básica detrás de la creación de la aplicación Chromavid es permitirle crear videos cortos para las redes sociales. Supongamos que está haciendo un video de YouTube o un comercial de pantalla verde y desea compartir un breve vistazo de las cosas en Instagram o Snapchat. Puede editar rápidamente la pantalla verde de la misma configuración y publicarla en Insta. Chromavid le permite elegir entre 4 colores de croma diferentes, a saber, azul, rojo, verde y amarillo.
Chromavid es una práctica utilidad de pantalla verde, pero podría haber sido más increíble si pudieras hacer la codificación de croma para los videos existentes. Existe una variante de pago de Chromavid que le permite aplicar croma en los videos existentes.
¿Qué falta?
- Reemplazo de pantalla verde para videos existentes.
- Herramientas básicas de edición de video como cortar, recortar, etc.
Descargar cromavid ($4)
3. Pantalla verde de Do Ink
Ahora, con usos más avanzados, como editar la pantalla verde de un video existente, se requerirá una herramienta bastante poderosa. A medida que avanzamos en esa escalera de herramientas avanzadas, será recibido con «Pantalla verde de Do Ink». Está construido con fines educativos y dirigido a los estudiantes. Pero, el soporte para editar videos existentes lo convierte en una oferta bastante buena.
Para aplicar el reemplazo de pantalla verde, solo tiene que colocar su video en la capa intermedia. Corta automáticamente el color verde y tiene un fondo negro sólido. Puede corregir la dureza de la pantalla verde o elegir colores personalizados también. El control deslizante de sensibilidad en el menú Chroma le permite aumentar o disminuir la dureza.
Green Screen de Do Ink tiene la interfaz más intuitiva pero carece de algunas funciones avanzadas de edición de video como transiciones, filtros de color, etc. Teniendo en cuenta el hecho de que está hecho para estudiantes, no espere que sea una aplicación poderosa.
¿Qué falta?
- Funciones avanzadas de edición de video como transiciones, efectos de color, etc.
Descargar Pantalla verde de Do Ink ($4)
4. Película WeVideo Pro
Después de “Green Screen by Do Ink”, tenemos WeVideo Movie. Aunque la versión gratuita no es compatible con la pantalla verde o la codificación de croma. Si alguna vez has visto un editor móvil profesional como KineMaster o Luma fusion, este es ligeramente diferente. No obtiene una línea de tiempo exacta para colocar sus medios, es una especie de marcador de posición. Pero, arrastrar y soltar aún funciona y puede organizar la línea de tiempo usándolo.
Tienes que arrastrar y soltar tu clip de pantalla verde en el marcador de posición de la línea de tiempo. Haga clic en él para abrir la sección de edición. En la parte inferior, verá ciertos íconos que son diferentes herramientas de edición. El cuarto es «Chroma Key». Una vez que esté en esa pestaña, puede elegir el color que desea reemplazar. Lo bueno es que WeVideo Movie Pro tiene una herramienta de selección de color que facilita el trabajo en lugar de escribir el código #hex o elegir colores.
WeVideo es una excelente herramienta de edición para iPad considerando el hecho de que está diseñado para funcionar con pantallas táctiles. También obtienes una versión web que tiene un ambiente típico de editor de video. La única queja que tendría es demasiados pasos para hacer cosas pequeñas. Como por ejemplo, si tengo que editar un video, me lleva a una pantalla separada. Ahora, si quiero volver y editar el otro, se necesitan 2 clics. Hubiera sido mejor si las opciones de edición estuvieran incrustadas en la página principal.
¿Qué falta?
- Experiencia de usuario sin pulir.
Descargar WeVideo Película Pro ($5 anuales)
5. Kine Master
KineMaster es una aplicación de edición de video extremadamente popular para Android. Poco se sabe que también existe para iPhone y iPad. En los días en que comencé YouTube, edité un par de videos en Kinemaster y, en retrospectiva, no tuve ninguna queja. El editor de video es una réplica de cómo se ven los editores de video más avanzados en la PC. Tiene una línea de tiempo en la parte inferior, un reproductor de video a la derecha y controles de efectos a la izquierda.
Para aplicar el efecto Chroma Key, primero debe cargar la imagen de fondo. Después de eso, cargue el video con la pantalla verde y selecciónelo. En la parte superior derecha, verá la sección de control de efectos. Allí verá una opción llamada Chrome Key, una vez que la toque, obtendrá las diversas herramientas de codificación de croma. Puede seleccionar su color Chroma ingresando el número RGB o a través de la paleta de colores.
Lo que realmente me gustó es la función «Mostrar máscara». Una vez que lo toca, convierte la imagen en una imagen en blanco y negro donde el sujeto está aislado del fondo. Ahora puede acceder a los controles deslizantes de curva, dureza y opacidad para ajustar las esquinas. Tener tal cantidad de controles en una herramienta es simplemente notable.
Kinemaster es un editor de video ideal para iPad disponible de forma gratuita. La única advertencia es que obtienes una marca de agua en el video que creo que está totalmente justificada. Puede deshacerse de esta marca de agua suscribiéndose a KineMaster Pro.
¿Qué falta?
- Selector de color en el selector de color Chroma Key.
Descargar KineMaster ($6 mensuales)
6. Luma Fusión
Uno de los mejores editores de video en iPad y sería el primero en mi lista de recomendaciones si desea tomarse en serio la edición de video. Luma tiene un par de editores de video y la suite completa se llama «LumaFusion». Es una aplicación paga en la que tendrás que desembolsar $20 como pago único. Una y otra vez, cuando he usado la aplicación, me pregunto qué tan cerca ha llegado la edición en un iPad en comparación con una configuración de PC completa. Sin duda, el último es mejor, pero con herramientas como LumaFusion, no tienes excusa para hacer un video deficiente.
Ahora, la pantalla verde es solo una pequeña utilidad en LumaFusion. Para hacer la codificación de croma, debe arrastrar y soltar un medio en su secuencia. Por cierto, Luma Fusion admite múltiples pistas, por lo que es fácil colocar clips e imágenes uno encima del otro. Ahora, cuando toca dos veces el clip, lo lleva al menú de edición. Toque la pestaña «Color y efectos» en la parte inferior. Obtendrá un icono de llave en la esquina superior derecha que proporcionará más opciones para la clave de pantalla verde. Obtiene un control deslizante de rango de tono, rango de saturación y brillo que se puede usar para eliminar con precisión la pantalla verde. En caso de que tenga una pantalla verde y una configuración de iluminación en particular, puede crear un ajuste preestablecido de esta configuración de pantalla verde. La próxima vez puede seleccionar el valor preestablecido que lo salvará de todos los esfuerzos manuales.
Luma Fusion es el editor de video definitivo para usar en el iPad. Con la funcionalidad adicional de Apple Pencil, funciona como un mouse para iPad. Una pequeña queja sería que se podría haber proporcionado soporte de gestos de Apple Pencil.
Descargar lumafusion ($20)
Leer: El mejor administrador de archivos para iPad Pro 2019
Terminando
En caso de que solo desee un visor de pantalla verde, Chromavid es una buena opción. Si desea una herramienta simple solo para la edición de pantalla verde, quédese con iMovie o WeVideo Movie Pro. Además de la edición de pantalla verde, si desea una herramienta de edición potente, puede probar KineMaster de forma gratuita. Y si desea mejorar su juego de edición de video, la versión paga de Lumafusion es una apuesta que vale la pena.
Para cualquier consulta o problema, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: Las mejores aplicaciones de pantalla verde para Android, iPhone y iPad