Sí, eso es correcto. Google y Amazon finalmente han completar esa promesa largamente atrasada. A partir de hoy, puede transmitir videos de Amazon Prime a su Chromecast o Android TV box, mientras que, por otro lado, los usuarios de Amazon Firestick ahora pueden disfrutar de una aplicación oficial de YouTube.
Todo empezó allá por 2015 cuando Amazon decidió dejar de vender Chromecast de Google en su plataforma de comercio electrónico. Es importante tener en cuenta que Amazon no prohibió otros dispositivos de transmisión como Apple TV o Roku ya que no eran una competencia directa de los dispositivos Fire Tv. Al ver este movimiento, Google tomó represalias al detener el soporte de transmisión para videos principales. Y mientras estos grandes gigantes tecnológicos luchaban su propia batalla, en última instancia, es el consumidor el que pierde.
Durante mucho tiempo, muchos usuarios de Firestick vieron YouTube en el navegador web, lo que, en mi opinión, no es muy diferente de la interfaz de usuario web de YouTube en la aplicación nativa. Sin embargo, fueron los usuarios de Chromecast los que sufrieron una gran pérdida, ya que no había una solución para transmitir videos Prime. Por mi parte, estaba usando Nvidea Sheild TV que, aunque es un Android TV, admite videos de Amazon Prime. Pero después de esta actualización, supongo, puedo volver a Chromecast y seguir disfrutando de ‘The Grand Tour’.
Uno de los miembros de nuestro equipo recibió una notificación de compatibilidad con Chromecast en la aplicación Prime Video; sin embargo, en nuestras pruebas, no funcionó. Para agregar, esto podría ser una falla menor y pronto se solucionará. Dicho esto, intentamos descargar la aplicación Amazon Prime Video directamente desde Google Play en Android TV (Mi box S) y funcionó bien. La aplicación de YouTube también está oficialmente disponible en dispositivos Fire TV.
Leer: Chromecast vs FireStick vs Roku vs Android TV vs Apple TV – ¿Cuál comprar?
también podemos ver Amazon vende Chromecast, aunque, no sorprende que Chromecast no califique para el Producto del Programa de Afiliados de Amazon. Supongo que a ninguna empresa le gustaría tener una doble pérdida. Pero en general, es seguro asumir que Google y Amazon han llegado a un tratado de paz ahora.
¿Por qué Google y Amazon tardaron 4 años en solucionar esto? Bueno, no lo sabemos con certeza. Pero, Google Stadia y la próxima venta de Amazon Prime definitivamente tienen algo que ver con eso.