COVID-19 no muestra signos de desaceleración en todo el mundo. Las empresas y organizaciones confían más que nunca en las herramientas de gestión de proyectos para hacer las cosas. Hay dos categorías de aplicaciones en el gestión de proyectos espacio. Uno tiene soluciones tradicionales como Trello, Asana y Jira. Otros incluye software modular como Notion, Coda y Airtable. Entre ellos, tanto Asana como Airtable están saltando en las listas de popularidad entre las empresas.
Si tiene problemas para elegir un software de gestión de proyectos adecuado para su inicio, siga leyendo para encontrar todas las diferencias entre los dos software modulares.
Airtable frente a Asana
La comparación se basará en múltiples factores, incluida la interfaz de usuario, las funciones de gestión de proyectos, las plantillas, el uso compartido, la disponibilidad multiplataforma, el precio y más. Empecemos.
Disponibilidad multiplataforma
Es un empate en el papel. Dije en papel porque tengo algunas observaciones sobre las aplicaciones móviles. Tanto Asana como Airtable están disponibles en Android, iOS y Web.
Hablando de aplicaciones móviles, descubrí que Asana tiene una interfaz de usuario mejor y más pulida con una sensación nativa. Los años de desarrollo de Asana son claramente evidentes aquí. Airtable todavía tiene trabajo por hacer con la experiencia de usuario y la optimización del diseño para una pantalla pequeña. A partir de ahora, la aplicación simplemente muestra contenido tal como es desde la aplicación web.
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Interfaz de usuario
La mayoría de los miembros de su equipo son nuevos en este tipo de herramientas de gestión de proyectos. Es importante ofrecer una interfaz de usuario fácil de usar con una navegación sencilla. Comencemos con Asana.
De manera predeterminada, Asana lo lleva a la página de inicio. Puede ver sus tareas pendientes y el proyecto en curso desde el lado derecho. La barra lateral izquierda contiene todas las secciones relevantes como Inicio, Tareas, Portafolio, Metas y Bandeja de entrada. Los usuarios no tendrán dificultades para encontrar las opciones que buscan. Asana ha clavado los conceptos básicos aquí.
Airtable es principalmente una herramienta de gestión de datos. No se limita solo a la gestión de proyectos. En muchos sentidos, Airtable es similar a Asana cuando se trata de administrar proyectos. El software simplemente usa diferentes términos a lo largo del programa.
Como es el caso con otro software de productividad modular, la interfaz de usuario es sencilla y no le causará ningún problema durante su prueba.
Crear un proyecto e invitar a miembros del equipo
En Airtable, puede hacer clic en la opción Agregar un espacio de trabajo, darle un título relevante y comenzar a agregar miembros del equipo. Haga clic en el pequeño botón Compartir junto al espacio de trabajo y puede invitar a los miembros del equipo por correo electrónico o compartir el enlace del espacio de trabajo con ellos.
Asana, en comparación, pide demasiados detalles para empezar. Cuando intente crear un proyecto en blanco, el software le pedirá que complete detalles como el título, la privacidad y la vista predeterminada del proyecto. Sin embargo, me gusta cómo Asana ofrece una vista previa en vivo de cada vista de proyecto, como Listas, Tablero, Línea de tiempo y Calendario.
También se pueden agregar colores personalizados, íconos, campos como prioridad y estado al proyecto. Después de crear hojas relevantes para un solo proyecto, puede hacer clic en Invitar en la parte superior y agregar miembros al equipo.
Plantillas
Es 2021 y la gente difícilmente crea un proyecto desde cero. Lleva mucho tiempo y requiere demasiado esfuerzo por parte del usuario. La mayoría de las soluciones modernas ahora vienen con plantillas integradas y Airtable y Asana no son una excepción aquí.
Haz clic en el ícono + en Asana, agrega un nombre de proyecto y selecciona una de las plantillas integradas de la lista.
Asana ofrece un plan de productos, una hoja de ruta de productos, reuniones de pie, objetivos de equipo, sesiones de investigación de usuarios y más. La lista es pequeña por ahora, pero debería ser más que suficiente para la mayoría.
Airtable ofrece una galería de plantillas dedicada y no se limitan únicamente a la gestión de proyectos. La sección está claramente dividida en categorías específicas, como Lanzamiento de productos, Gestión de proyectos, Planificación de eventos, Rastreador de errores y más. Airtable gana cómodamente esta ronda.
Funciones de gestión de proyectos
Vayamos al tema principal de conversación aquí: las funciones de gestión de proyectos. A partir de Airtable, puede crear categorías, asignar una tarea a los usuarios, agregar una fecha de vencimiento, integrar comentarios con imágenes y más. Esa es la belleza de Airtable y el software de productividad modular en general.
Depende totalmente de usted cómo desea personalizar el espacio de trabajo en Airtable. También se puede seleccionar entre múltiples vistas, como Cuadrícula, Formulario, Calendario, Kanban y Gantt.
Asana tampoco se queda atrás. El software le ofrece agregar subtareas, integrar archivos, agregar comentarios, etiquetas, tareas de seguimiento y más. Sin embargo, no puede personalizarlo, pero las opciones predeterminadas deberían ser más que suficientes para la mayoría.
También puede seleccionar entre varias vistas de tablero, incluidas la línea de tiempo, el calendario, las listas y un tablero centralizado.
Automatización
La automatización juega un papel importante en cualquier software de gestión de proyectos. Airtable le permite crear secuencias de comandos de automatización geniales, como enviar un resumen semanal, enviar un Tweet, enviar un mensaje en un canal específico de Slack, crear un tablero y más. También puede explorar la integración de aplicaciones de terceros desde Marketplace Apps.
Asana también ofrece una implementación similar llamada Reglas. Así es como funciona. El administrador puede crear reglas personalizadas según los requisitos del equipo. Por ejemplo, puede establecer una regla como cuando un miembro del equipo mueve una tarea en la pestaña de revisión, el equipo de marketing se etiqueta automáticamente y se le notifica sobre el progreso.
Otro ejemplo son las etiquetas. Si ha etiquetado una tarea como Prioridad 1, el administrador principal se etiqueta y notifica automáticamente. Agrega una etiqueta de interfaz de usuario y el líder de diseño se alarma por el cambio.
Precio
Hablando de precios, Asana cuesta $10.99 por miembro por mes. Airtable tiene la misma estrategia de precios con $10 por asiento por mes.
Asana vs Airtable: Cómo Administre proyectos sobre la marcha
Tanto Airtable como Asana han clavado el nicho de gestión de proyectos con características ricas y disponibilidad multiplataforma. Airtable avanza con más plantillas, mejor personalización y automatización con la integración de aplicaciones de terceros.
Asana responde de inmediato con una mejor interfaz, más funciones de administración de proyectos y una función de Reglas genial.