Google Slides es la opción de facto en educación y pequeñas empresas emergentes. ¿Y por qué no? Es gratis, está basado en la web, tiene muchas funciones y las opciones para compartir son mejores que cualquier otra cosa que exista. A Haz que tus presentaciones destaquen, puede agregar imágenes, sonido e incluso integrar videos directamente en una diapositiva. Pero, ¿por qué y cómo agregas videos en Google Slides?
Agregar un video en la diapositiva mejora el atractivo de su presentación y muestra la investigación realizada por el presentador. Puede agregar cualquier video a Google Slides usando las versiones web y móvil. ¿Y lo que es más? En la web, también tiene varias opciones de edición de video. Siga leyendo para aprender a usar la integración de video en Presentaciones de Google.
Agregar video en Google Slides
Le recomendamos que utilice la versión web de Google Slides para agregar un video a Google Slides. Usando la versión web, puede mirar y reproducir el video directamente en la diapositiva. Además, permite opciones de edición de vídeo, algo de lo que carecen las aplicaciones móviles.
Web de diapositivas de Google
Siga los pasos a continuación para agregar un video a Google Slides en la web.
1. Abre Presentaciones de Google en tu navegador favorito.
2. Comience a crear una diapositiva desde cero o use las plantillas integradas para acelerar el proceso.
3. Seleccione una diapositiva donde necesite agregar el video.
4. Haga clic en Insertar en la parte superior y seleccione Video del siguiente menú.
5. Tienes tres opciones para agregar un video en la diapositiva.
Búsqueda – Este funciona con YouTube y puede buscar y agregar videos relevantes directamente usando la barra de búsqueda.
Por URL – ¿Ya tienes la URL de YouTube de un vídeo? Use el menú Por URL y pegue el enlace y listo.
Google Drive – ¿Qué pasa si el video seleccionado es de otros sitios y no de YouTube? Simplemente puede descargar el video y subirlo a Google Drive. Con esta opción, puede agregar cualquier tipo de video a Google Slides.
Recuerda: El uso de videos de otros en la web sin su permiso puede ser de mala educación o, peor aún, una infracción de derechos de autor.
Los videos grandes pueden tardar unos minutos en cargarse correctamente en la diapositiva. Sé paciente.
Tan pronto como agregues un video, Google Slide te presentará Formato opciones para hacerlo más personalizado. Hablemos de ellos.
Digamos que solo necesita una parte de un video para reproducir en la diapositiva. Puedes elegir Empieza en y Terminar en opciones y seleccione exactamente qué parte jugar durante la presentación. Esto le ahorrará tiempo a usted y a sus espectadores.
Como sugiere el nombre, se trata de cambiar el tamaño y la posición de la miniatura del video. Puede cambiar el ángulo, voltear el video y hacer que se vea exactamente como lo desea.
Una miniatura de video que interfiere con otros elementos de la diapositiva puede parecer fuera de lugar. Usando el menú Posición, puede colocar el video en la ubicación deseada en la diapositiva.
La sombra paralela le permite agregar una sombra a un video. Puede cambiar el color de la sombra, la transparencia, la distancia y el radio de desenfoque.
Eso es todo. Ha agregado con éxito un video de YouTube a Presentaciones de Google y lo ha colocado donde debe estar con opciones de formato relevantes.
Presentaciones de Google para móviles
Supongamos que desea realizar cambios de última hora en la presentación y desea agregar un video a una diapositiva en el dispositivo móvil. No hay una forma directa de integración como la hay en la web. Debe agregar un enlace de video a una palabra clave en el dispositivo móvil. Aquí está cómo hacerlo.
1. Abre la aplicación Presentaciones de Google en el móvil.
2. Seleccione la diapositiva que desea editar.
3. Toque la palabra clave a la que desea vincular el video.
4. Google Slides ofrecerá un menú emergente para Insertar el link.
5. El siguiente menú mostrará el texto y le ofrecerá agregar un enlace web al texto.
Pega la URL del video. Ahora, aquí no puedes ver la miniatura del video en la diapositiva. Debe hacer clic en el texto vinculado y abrir el video en la nueva pestaña durante la presentación. Es comprensible que también pierda todas las opciones de edición de video que se encuentran en la web.
Conclusión: agregue videos a Presentaciones de Google
Agregar un video a Presentaciones de Google puede hacerte lucir profesional mientras presentas tu idea a los inversionistas o a tus profesores para obtener mejores calificaciones. Siga los pasos anteriores y agregue videos a Presentaciones de Google en la web y en dispositivos móviles.