Aunque el incorporado El Explorador de archivos de Windows ha evolucionado mucho en los últimos años, pero no ha evolucionado mucho en la última década. Afortunadamente, existen numerosas aplicaciones de administración de archivos de terceros para Windows 10 que puede descargar y usar como alternativa al Explorador de archivos predeterminado. Hemos enumerado algunos administradores de archivos de Windows 10 innovadores, y lo mejor es que la mayoría de las aplicaciones son gratuitas o están disponibles a un precio asequible.
Los mejores administradores de archivos para Windows 10
Se recomienda instalar y utilizar algunos de ellos para encontrar la opción más adecuada para usted.
1. Un comandante
One Commander es uno de los mejores administradores de archivos para el sistema operativo Windows que puede obtener. La última versión, V3, viene con muchas características, mejoras y opciones que te pueden gustar. La característica más práctica es que puede abrir dos carpetas una al lado de la otra en la misma ventana, y ambas son interactivas. Abre todos los archivos utilizando las respectivas aplicaciones predeterminadas, lo que le permite acceder a cualquier archivo sin ningún problema. Aparte de eso, puede conectar su cuenta OneDrive, usar el modo oscuro, buscar un archivo específico, obtener detalles del archivo, etc., usando la aplicación de administrador de archivos One Commander.
Ventajas:
- Panel de lado a lado para abrir dos carpetas
- Acceda a todos los controladores y carpetas de la biblioteca
- Abre archivos con las respectivas aplicaciones predeterminadas.
- modo oscuro
- Vista compacta
- Versión portátil
- Conectar OneDrive
Contras:
Obtener un comandante
2. Archivos
Files es una aplicación de administrador de archivos de código abierto para Windows 10, que está disponible en Microsoft Store. Viene con casi todas las opciones y características esenciales, pero hay algunos problemas menores. Por ejemplo, toma unos minutos cargar cada carpeta mientras explora. Además, algunos procesos en segundo plano siguen ejecutándose todo el tiempo, incluso cuando no los está utilizando activamente, y todo se nota. Además de las particiones, puede acceder a archivos de almacenamiento en la nube como OneDrive, Google Drive, etc. La interfaz de usuario es bastante fluida y todas las opciones están bien organizadas.
Ventajas:
- tema oscuro
- Interfaz de usuario fluida
- Abre archivos con aplicaciones predeterminadas
- Admite todos los sitios populares de almacenamiento en la nube
- Menú contextual personalizado
- Mostrar/ocultar carpetas de la biblioteca en la pantalla de inicio
Contras:
- Sin panel de lado a lado
- Carga continuamente procesos en segundo plano
Obtener archivos
3. Comandante de archivo
File Commander es una aplicación de exploración de archivos paga para Windows 10 que puede probar gratis durante siete días en su computadora. Carga todos los archivos y carpetas, pero tarda unos minutos en mostrarlos en la pantalla. Al igual que otras aplicaciones de administración de archivos mencionadas anteriormente, puede acceder a las carpetas de su Biblioteca (Documentos, Imágenes, Música, etc.) y unidades (internas y externas). Es posible acceder al almacenamiento en la nube, pero primero debe agregarse a la barra lateral en el Explorador de archivos original de Windows. Hablando de la interfaz de usuario general, no encontrará ningún problema. Lo más destacado es que puede tener un panel de lado a lado, lo que le permite abrir varias carpetas a la vez.
Ventajas:
- Panel de lado a lado
- Vista de árbol para explorar archivos y carpetas
- Gestión de almacenamiento en la nube
- Administre unidades externas, unidades USB, CD/DVD, etc.
- modo oscuro
- Abre archivos con aplicaciones predeterminadas
Contras:
- Sin versión gratuita
- Retrasos ocasionales
- Carga importantes procesos en segundo plano todo el tiempo
Obtener Comandante de archivo (Prueba gratuita, $8.09)
4. Explorador de archivos
File Browser es otra aplicación de administrador de archivos para Windows 10 con una interfaz de usuario muy fluida pero con menos funciones que algunas otras aplicaciones que cubrimos anteriormente. Puede abrir cualquier disco, acceder a archivos guardados en la nube, carpeta de la Biblioteca, etc., sin ningún problema, pero debe abrirlo manualmente. En otras palabras, la aplicación le permite navegar por la unidad, pero requiere que la abra manualmente. Por ejemplo, si tiene la unidad D y desea explorar todas las carpetas, debe seleccionar la Ir opción y seleccione la unidad D. Aparte de este pequeño inconveniente, no encontrarás ningún otro defecto. Al igual que otras aplicaciones de administrador y explorador de archivos, el Explorador de archivos abre archivos con sus aplicaciones predeterminadas correspondientes, tiene un tema oscuro, más de un esquema de color y una función de múltiples pestañas.
Ventajas:
- Interfaz de usuario fluida
- Múltiples esquemas de colores
- modo oscuro
- Acceso al almacenamiento en la nube
Contras:
- Necesita abrir unidades manualmente
- Opción de límite en el menú contextual
Obtener Explorador de archivos
5. Administrador de archivos de Windows
Si le gusta la interfaz de Windows 7 y desea obtenerla en Windows 10, el Administrador de archivos de Windows puede ser una herramienta útil para usted. Aunque la interfaz de usuario parece desactualizada, viene con casi todas las funciones esenciales que le gustaría tener en una aplicación de administración de archivos. Tiene una vista de árbol en un lado y una vista de lista en el otro lado, lo que facilita a los usuarios navegar a una ruta en particular y seguir buscando carpetas/archivos sobre la marcha. Tiene una opción llamada Expandir todo, que expande todas las carpetas en una unidad en particular a la vez. Sin embargo, falta una cosa en esta aplicación: el modo oscuro.
Ventajas:
- Vista de árbol para la gestión de carpetas
- Panel de lado a lado
- Abre archivos con aplicaciones predeterminadas automáticamente
- Ordenar por nombre/fecha/tamaño, etc.
- Gestión de unidades de red
Contras:
- Interfaz de usuario obsoleta
- Sin tema oscuro
Obtener Administrador de archivos de Windows
6. Visor de archivos Plus
File Viewer Plus no es la típica aplicación de administrador de archivos de Windows 10. Es una aplicación de conversión y apertura de archivos que puede usar tanto para abrir archivos como para convertirlos a otros formatos. En otras palabras, puedes convertir tus imágenes, documentos, audios, etc., de un formato a otro. Lo más destacado de esta aplicación es que conviertes archivos y administras la calidad de forma masiva, lo que hace que sea más fácil y rápido completar la conversión. Aparte de eso, puede abrir y ver casi cualquier archivo que tenga en su computadora, incluidas imágenes, PDF, documentos, videos, etc.
Ventajas:
- Convertir archivos de forma masiva
- Administrar la calidad del archivo de salida
- Interfaz de múltiples pestañas
- Visor de datos Exif
Contras:
- Interfaz de usuario voluminosa
- Sin tema oscuro
Obtener Visor de archivos Plus (Compra gratuita desde la aplicación)
7. Junto al archivo
Si necesita abrir varias carpetas todo el tiempo, pruebe Fileside, que puede abrir más de 2 carpetas en la misma ventana. Puede abrir varias ventanas de Fileside, y cada ventana puede contener cuatro carpetas diferentes simultáneamente. No enfrentará ningún retraso o proceso de fondo significativo que se ejecute en la pantalla en términos de IU. Las cuatro secciones son interactivas, lo que significa que puede copiar y pegar archivos y carpetas mientras explora varias unidades. Y es compatible con el modo oscuro.
Ventajas:
- Compatibilidad con múltiples ventanas
- Abre hasta cuatro carpetas en una ventana
- Abre archivos con aplicaciones predeterminadas automáticamente
- modo oscuro
- Sin retraso
- Diseño personalizado
Contras:
Obtener junto al archivo (prueba gratuita, $ 19)
8. Explorador de RX
Cuando se trata del administrador de archivos más atractivo para Windows 10, RX Explorer encabezará la lista sin ninguna duda. Tiene un par de animaciones/transiciones, pero funcionan bastante bien y no experimentará retrasos al navegar por carpetas o unidades. Al igual que algunas de las herramientas antes mencionadas, admite múltiples pestañas para abrir más de una carpeta en una ventana. Al igual que el Explorador de archivos incorporado, tiene una barra lateral con vista de árbol para cambiar rápidamente entre carpetas. Aunque no tiene modo oscuro, activa un modo gris cuando la ventana está inactiva.
Ventajas:
- Buenas animaciones y transiciones sin lags.
- Interfaz de usuario fluida
- Comprimir/descomprimir
- Abra un archivo directamente en Terminal o Explorador de archivos
- Pestaña múltiple para abrir varias carpetas en una ventana
Contras:
- El menú contextual tarda en abrirse
- Sin modo oscuro
Obtener Explorador de RX (prueba gratuita, $ 4.99)
¿Qué administrador de archivos para Windows 10 te gusta más?
Los diferentes administradores de archivos de Windows 10 ofrecen diferentes opciones, pero hay una característica común: le permiten abrir archivos y carpetas de acuerdo con sus requisitos. A algunas personas les gusta tener menos opciones, mientras que a otras les gusta usar un administrador de archivos con todas las funciones en su PC. De cualquier manera, esperamos que estas aplicaciones de administración de archivos para Windows 10 mencionadas anteriormente lo ayuden a ser más productivo.
Lea también: Las 10 mejores alternativas a ES File Explorer