Cómo agregar o eliminar encabezados en Google Docs en dispositivos móviles y PC

Al igual que con cualquier otra aplicación de documentos, puede dar formato al texto en Google Docs agregando títulos, encabezados, subtítulos y más. Los encabezados ayudan particularmente a enmarcar la estructura de un documento. Aprenda a agregar o eliminar encabezados de Google Docs en Android, iPhone, iPad y computadora.

Agregue encabezados en Google Docs en Android, iPhone y iPade

1. Abra el documento en la aplicación Google Docs en su teléfono.

2. Toque en el Editar para comenzar a editar el documento.

Documentos de Google Título Android Editar documento

3. Seleccione el texto que desea convertir en un encabezado. Toque en el Formato icono en la parte superior.

Documentos de Google encabezando el formato de Android

4. Ve a la Texto pestaña y toque en Estilo. Elija un estilo de título de la lista.

Google Docs Encabezado Android Añadir estilo

5. Toque el icono de marca de verificación para guardar.

Google Docs Encabezado Estilo Android Agregar

Eliminar encabezados en Google Docs en Android, iPhone y iPad

1. Con el documento en el modo de edición, seleccione el texto del que desea eliminar el encabezado.

2. Toque en el Formato icono en la parte superior indicado por la letra A.

Documentos de Google encabezando el formato de Android

3. Toque en Estilo en la pestaña Texto y elija Texto normal para quitar el encabezado.

Google Docs Heading Android Quitar estilo

Consejo: Aprender como formato claro en Google Docs.

Agregar encabezados en Google Docs en PC

Hay tres formas de agregar encabezados, títulos y subtítulos a su documento de Google Docs en una computadora.

Método 1: Usar la barra de menú

1. En su documento, seleccione el texto que desea convertir en un encabezado.

2. Busca el Cuadro desplegable de estilo que dice Texto normal, Título, Encabezado o algo similar dependiendo del formato actual de su texto. Haga clic en el cuadro desplegable para expandirlo.

Texto de menú de PC de título de Google Docs 1

3. Aquí encontrará opciones como Título 1, Título 2, Título 3, etc. Haga clic en el título que desea aplicar a su texto.

Encabezado de Google Docs Menú de PC Agregar encabezado

Método 2: Uso del formato

Otra forma de agregar encabezados es usar la opción Formato como se muestra a continuación. Este método le permite agregar encabezados hasta 6.

1. Seleccione el texto para convertirlo en un encabezado.

2. Haga clic en Formato en la barra superior.

Formato de PC de encabezado de Google Docs

3. Ir Estilos de párrafo y pase el mouse sobre el encabezado que desea usar. Haga clic en Aplicar encabezado.

Formato de PC de título de Google Docs Aplicar

Método 3: Uso de atajos de teclado

Google Docs le permite agregar encabezados a su texto usando atajos de teclado también. Utilice los siguientes accesos directos:

  • Título 1: Ctrl + Alt + 1
  • Título 2: Ctrl + Alt + 2
  • Título 3: Ctrl + Alt + 3
  • Título 4: Ctrl + Alt + 4
  • Título 5: Ctrl + Alt + 5
  • Título 6: Ctrl + Alt + 6

Nota: Reemplace Ctrl por la tecla Comando en macOS.

Eliminar encabezados en Google Docs en PC

Para eliminar un encabezado, debe convertir el encabezado en un texto normal. Para eso, primero, seleccione el texto. Luego, haga clic en el cuadro desplegable Título en la barra de menú y haga clic en Texto normal.

Google Docs Encabezado PC Eliminar Encabezado

Alternativamente, con el texto del encabezado seleccionado en su documento, vaya a Formato > Estilos de párrafo > Texto normal > Aplicar texto normal.

Google Docs Título PC Eliminar formato de título

Si le gusta usar atajos de teclado, seleccione el texto y use Ctrl + Alt + 0 atajo de teclado para eliminar un encabezado y convertirlo en texto normal.

Nota: Si agrega o elimina títulos para una sola línea y cambia para varias líneas, es porque hay saltos de línea suaves (espacios, tabulaciones o Mayús-Intro) entre el título y el texto. Esos deben ser reemplazados con saltos de línea duros (Enter).

Usar encabezados de estilo personalizado

Los titulares nativos tienen un tamaño y una fuente predefinidos. Si desea que todos los títulos de su documento tengan un estilo diferente, puede aplicar el mismo efecto de estilo a todos los títulos con un solo clic.

1. Agregue un encabezado regular como se muestra arriba.

2. Formatee el encabezado según sus necesidades, como cambiar el color, el tamaño, la fuente, etc.

3. Una vez que su estilo de encabezado final esté listo, haga clic en el Cuadro desplegable de estilo y pase el puntero del mouse sobre el estilo de título actual. Haga clic en Actualizar encabezado 1 para que coincida. Esto aplicará el nuevo estilo de título a todos los títulos existentes en su documento actual.

Google Docs Heading PC Personalizara

Supongamos que tiene cuatro encabezados con estilo Título 3 cuyo color se establece en rojo con tamaño de fuente 18. Si selecciona «Actualizar encabezado 3 para que coincida», los cuatro encabezados se actualizarán al nuevo formato, es decir, el color rojo y la fuente. talla 18

Consejo: También puede hacer clic con el botón derecho en el encabezado y seleccionar «Actualizar encabezado para que coincida».

Usar encabezados de estilo personalizado en todos los documentos

Google Docs le permite guardar el nuevo formato de encabezado para que pueda usarlo en todos los documentos. Para hacerlo, debe guardar el formato como un estilo predeterminado, como se muestra a continuación.

1. Cree un estilo de encabezado personalizado y aplíquelo a su documento actual como se muestra arriba.

2. Haga clic en el cuadro desplegable Estilo y vaya a Opciones > Guardar como mi estilo predeterminado.

Google Docs Título PC Personalizar Guardar

3. Abra el segundo documento en el que desea utilizar el mismo estilo de título.

4. Nuevamente, vaya al menú desplegable Estilo y seleccione Opciones. Seleccione Usar mis estilos predeterminados.

Google Docs Título PC Personalizar Uso

Nota: si desea volver a los estilos de encabezado nativos de Google Docs, vaya al cuadro desplegable Estilo > Opciones > Restablecer estilos.

Cómo crear un esquema y una tabla de contenido usando encabezados

Los encabezados no solo ayudan a formatear el texto, sino que también se pueden usar para crear esquemas y tablas de contenido para el documento.

Para ver un esquema, primero agregue encabezados a su documento. Luego, ve a la Vista menú y habilite la opción junto a Mostrar el esquema del documento.

Encabezado de Google Docs Esquema de PC Agregar

El Esquema tendrá todos los encabezados presentes en su documento. Si agrega un nuevo encabezado, aparecerá automáticamente en el esquema. Para eliminar cualquier encabezado del esquema, pase el puntero del mouse sobre el encabezado del esquema y haga clic en el icono Eliminar (X).

Mostrar esquema de PC de encabezado de Google Docs

De manera similar, para crear una tabla de contenido, coloque el cursor donde desea insertar la tabla. Ir Insertar > Tabla de contenido. Elija el estilo deseado. Consulte nuestra guía detallada sobre hacer una tabla de contenido en Google Docs.

Esquema de encabezado de Google Docs Tabla de contenido

Dar formato a Documentos de Google

El formato juega un papel importante en un documento. Puede formatear y personalizar tanto el texto como las imágenes. Aprender como imágenes de capas y grupos, poner texto sobre imágeneso agregar una marca de agua en Documentos de Google.

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