Así que ayer nuestro canal de YouTube alcanzó su primer hito: 10.000 suscriptores. Fue un viaje largo y nunca hubiera sido posible sin ustedes. Así que muchas gracias.
Ahora sé que 10k suscriptores no es gran cosa. Sin embargo, dado que pocas personas me han preguntado cómo llego allí. Así que aquí hay algunas cosas clave que he aprendido hasta ahora, y espero que también te ayuden.
#1 Sé tú mismo
No copie otros youtubers.
Las personas se suscriben a tu canal porque quieren escucharte. Pero si va a repetir lo que otros han dicho, entonces ¿por qué se suscribirían a usted y no a ellos?
Recuerda que todo es cuestión de contexto. Casi toda la información está disponible, es solo cuestión de hecho, cómo se la presenta a su audiencia. Quieren escucharlo de tu boca y quieren saber cómo te sientes al respecto.
Algunas personas dicen que debes ser divertido en tus videos. Pero créeme, deberías ser quien eres en la vida real. Solo sé tú mismo y las personas afines te seguirán.
#2 Se consistente
Las personas solo se suscriben al canal de YouTube cuando saben que verán contenido regular. Así que sea consistente con la carga de videos.
Entonces, ¿con qué frecuencia debo subir? Esto realmente depende de su contenido. La mayoría de los canales de juegos se cargan a diario, otros géneros, como tecnología y comedia, se cargan dos veces por semana y algunos solo se cargan una vez al mes. Una buena regla general es subir al menos una vez a la semana.
Esto también lo ayuda a ganarse la confianza de YouTube, lo que puede aumentar la clasificación de su video. Sin embargo, nadie sabe realmente cómo funciona el algoritmo de YouTube, así que manténgase alejado de las prácticas sospechosas.
#3 El SEO importa
A diferencia de los artículos de texto, los motores de búsqueda no pueden ver realmente lo que hay dentro de su
video. Así que tienes que ayudarlos a entender mejor tu video.
Agregue siempre títulos, descripciones y etiquetas apropiados a sus videos. Los títulos son los más importantes seguidos de la descripción y luego las etiquetas.
Use la sugerencia de búsqueda de Google (aparece en la parte inferior de la página de búsqueda) como palabras clave para su descripción y etiquetas. Estas son consultas de búsqueda populares e incluirlas en su descripción le dará visibilidad adicional.
Aunque asegúrese de que estas palabras clave sean relevantes y escríbalas en una oración que tenga sentido. No los copie y pegue simplemente.
#4 Recibe críticas constructivas
Un principiante a menudo tiene que enfrentar mucho odio en Youtube. Un comentario negativo duele mucho, luego la buena sensación que obtienes de diez positivos.
Pero aún así, no te decepciones. Tómese en serio lo constructivo, mientras ignora el discurso de odio que no tiene lógica para respaldarlo.
#5 Improvisar Improvisar
La alta calidad de video y audio es imprescindible para YouTube ahora. Aunque la mayoría de los principiantes no tienen acceso a costosas cámaras, micrófonos o incluso
buenas habilidades de edición de video
Ahora si esperas el momento perfecto. Entonces nunca va a llegar. Así que siempre
empieza con lo que tienes. Pero asegúrate de mejorar algo en cada próximo video que produzcas.
A medida que pase el tiempo, tendrá mejores equipos y la calidad general de su video mejorará. Así que aguanta e improvisa.
#6 Evite MCN
Esta es mi opinión y puede que no funcione en todas las situaciones.
A medida que su canal comience a ganar tracción, YouTube MCN se le acercará con ofertas. Mantente alejado de ellos. Por lo general, promocionan canales más grandes con millones de suscriptores, mientras que su canal será un proyecto paralelo.
Me convertí en socio de uno de la red MCN y no fue una buena experiencia. En general, no tenía mucho control sobre tu canal.
#7 Valora a tus primeros usuarios
Un ted popular video de Simon Sinek explica la importancia de los primeros usuarios.
Los primeros usuarios son personas que creen en ti. Estas son las personas que comentan regularmente en tu video. Cuando los encuentre, aprecielos, resuelva su problema, tome retroalimentación de ellos, en general, manténgalos felices.
Esta audiencia leal del 10 por ciento traerá el 90 por ciento restante al difundir buenas palabras sobre usted.