Los iPhones son cada vez más altos con cada iteración. Sin embargo, con toda esa pantalla adicional, es difícil llegar a todos los rincones con una sola mano. El problema más común al que me enfrento es al acceder al Centro de control, ya que tienes que deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha. Mientras buscaba posibles soluciones a este problema, encontré tres soluciones que facilitan el acceso al Centro de control. Echemos un vistazo a esos.
1. Usa la accesibilidad
La accesibilidad es una característica extremadamente útil que no mucha gente conoce. Está destinado a personas que no pueden llegar a la parte superior de la pantalla. La función existe desde el iPhone 6 Plus y solo está disponible en iPhones más grandes. Por lo general, está habilitado de forma predeterminada, pero si no lo está, puede habilitarlo manualmente navegando a Ajustes > Accesibilidad > Toque > Accesibilidad ON.
Hay diferentes formas de iniciar la accesibilidad. Para iPhones con Face ID, simplemente desliza hacia abajo en el borde inferior de la pantalla para bajar la pantalla. Una vez que la pantalla está baja, permanece así durante cinco segundos y vuelve al tamaño normal, a menos que toque la pantalla. Alternativamente, deslice hacia arriba en el borde inferior para restablecer Accesibilidad a la posición original.
Para los iPhone con el botón de inicio, simplemente debe tocar dos veces el botón de inicio para bajar la pantalla. Recuerde, es doble toque, no doble presión.
2. Usa el toque de asistencia
Es posible que hayas visto a algunas personas usando un botón superpuesto (un cuadrado oscuro con un círculo blanco) en la pantalla de su iPhone, eso es el toque de asistencia. Puede usar el toque de asistencia para ejecutar ciertas acciones tocando el botón y, como habrá adivinado, también podemos usarlo para acceder al centro de control.
Para que el Centro de control sea más accesible, podemos asignar la acción a Double Tap. Siempre que toque dos veces el botón Assistive Touch, se abrirá el Centro de control.
Para habilitar Assistive Touch, abra la aplicación Configuración y vaya a Configuración de accesibilidad. Bajo Físico y Motor, seleccione Touch y toque AssistiveTouch.
Mueva el interruptor junto a «AssistiveTouch» para habilitarlo. Puede asignar una acción personalizada a un solo toque, doble toque o presión prolongada del botón. Elegí Doble toque.
Eso es todo, el botón AssistiveTouch sería translúcido cuando no esté en uso. Tan pronto como toque dos veces el botón, se abrirá el Centro de control por usted.
3. Use el toque atrás
Back Tap es una nueva funcionalidad agregada a los iPhones ejecutando iOS 14. Detecta un toque en la parte posterior del iPhone y ejecuta un comando personalizado. Hay muchas acciones diferentes que se pueden asignar al toque doble o triple. recientemente cubrí cómo configurar el Asistente de Google en iPhone, usando Back Tap. Sin embargo, debo señalar que no es la forma más confiable de acceder al centro de control, ya que a menudo tiende a perder el Back-Tap.
Para configurar Back Tap, abra la aplicación Configuración y navegue hasta Accesibilidad. Bajo Físico y Motor, selecciona Tocar para abrir su configuración. Desplácese hasta el final y aquí busque Volver Toque.
Pulse Doble pulsación y seleccione el Centro de control de la lista de opciones. Eso es todo, el Centro de control ahora aparecerá cada vez que toque dos veces la parte posterior del iPhone.
Ultimas palabras
Estas eran tres formas diferentes de acceder al Centro de control sin forzar los dedos en las pantallas grandes. A pesar de que las empresas se esfuerzan por hacer que los teléfonos inteligentes sean cada vez más grandes, es bueno ver que Apple ha brindado muchas opciones para usar el iPhone con una sola mano. ¿Qué piensas? Déjame saber abajo en los comentarios.