Si bien no faltan Compartir pantalla de Android a Android aplicaciones, pero si desea obtener un control total sobre el teléfono inteligente de alguien, las opciones son bastante limitadas. Introduzca Anydesk; una sencilla aplicación de Android que no solo le permite controlar de forma remota otro Android desde su propio teléfono inteligente, sino que también le permite escribir en el dispositivo Android remoto. Por lo tanto, puede cambiar la configuración, instalar una aplicación y prácticamente hacer cualquier cosa en el dispositivo Android remoto.
¿Por qué AnyDesk?
Si bien también puede elegir TeamViewer para acceder al teléfono Android desde otro Android. Sin embargo, hay un par de problemas con TeamViewer.
- TeamViewer no proporciona acceso táctil en algunos dispositivos Android nuevos como Pixel 3 y Redmi 8A Dual
- TeamViewer requiere que descargue diferentes aplicaciones y módulos que hacen que el proceso sea confuso
- La función de acceso desatendido en TeamViewer es de pago.
Dicho esto, vayamos al proceso.
Paso 1: Dispositivo remoto
Ante todo, tendría que instalar AnyDesk en ambos dispositivos. El dispositivo que queremos controlar es el dispositivo remoto y el dispositivo que lo controla se llama host/su dispositivo. Las capturas de pantalla en negro son para el dispositivo remoto, mientras que la captura de pantalla en blanco es para el host/su dispositivo.
Suponemos que el dispositivo remoto está con sus amigos/familiares. Entonces, primero, pida a sus amigos o familiares que instalen el Control remoto AnyDesk aplicación en su Android.
Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala y aparecerá una ventana emergente que le pedirá que instale «Complemento de control de AnyDesk“. Necesitamos este complemento para proporcionar acceso remoto al dispositivo Android. Por lo tanto, toque en “OK“. A continuación, toque en “Instalar” para instalar el complemento.
Después de instalar el complemento, regrese a la aplicación AnyDesk. Una vez más, aparecerá una ventana emergente solicitando permisos de accesibilidad para el complemento de AnyDesk. Se necesitan permisos de accesibilidad para controlar la acción de la pantalla. Toque en «OK” e iniciará la página de configuración de Accesibilidad en su Android, aquí toque “Servicio de control AnyDesk AD1“.
A continuación, toque el interruptor al lado de “Usar servicio” para proporcionar permiso de Accesibilidad. Aparecerá una ventana emergente con información breve sobre los permisos otorgados a la aplicación. Toque en «Permitir» continuar.
Después de proporcionar los permisos de Accesibilidad, regrese a la aplicación AnyDesk. tendrás un Dirección de 6 dígitos que necesita compartir con la otra persona para conectarse a su dispositivo. Para hacer eso, toque los tres puntos o el ícono de albóndigas al lado de la dirección de 6 dígitos y toque «Copiar dirección“.
A continuación, puede simplemente pegar y compartir la dirección de 6 dígitos a través de cualquiera de los aplicaciones de mensajería.
Leer: Cómo usar su teléfono como un bloc de dibujo para PC
Paso 2: Su dispositivo
Ahora, en su propio dispositivo Android, instale el mismo Aplicación AnyDesk. Sí, es la misma aplicación que antes, sin embargo, la configuraremos de manera diferente en el dispositivo anfitrión.
Una vez que abra la aplicación, similar al dispositivo remoto, se le pedirá que instale el complemento de control de AnyDesk. Pero, dado que no queremos controlar nuestro propio dispositivo, no necesitaremos este complemento. Por lo tanto, toque «Cancelar“. Próximo, ingrese la dirección de 6 dígitos desde el dispositivo de su amigo dentro del cuadro de texto justo debajo de la etiqueta Dirección remota y toque el icono de «Flecha» para conectar.
A continuación, en el otro dispositivo Android, recibirá múltiples notificaciones para permitir la conexión. Primero, toque «Comenzar ahora». En la siguiente ventana emergente, toque ambas casillas de verificación y toque «ACEPTAR». Finalmente, toque «ACEPTAR» para iniciar el uso compartido remoto.
Dispositivo remoto:
Ahora, en su dispositivo, puede ver la pantalla de sus padres o amigos. AnyDesk proporciona un lanzador de tartas en el lado derecho. En caso de que no lo sepas, un lanzador de tartas es algo que expande las opciones una vez que lo tocas y lo mantienes presionado. El iniciador le permite cambiar la entrada de toque al mouse, teclado, etc. También puede desconectar la conexión desde el mismo iniciador de tarta.
Características adicionales
Cada vez que se inicia una conexión, AnyDesk requiere que mantenga la aplicación. En caso de que no lo haga, la conexión falla. Sin embargo, si desea eludir esta restricción, AnyDesk también proporciona «Acceso desatendido». Justo debajo de «Su dirección», tiene un pequeño enlace que dice «Establecer contraseña para acceso desatendido». Tóquelo y configure una contraseña.
De ahora en adelante, un dispositivo Android con la contraseña puede conectarse y controlar su dispositivo sin su atención. Esto también puede ser arriesgado y, por lo tanto, le recomiendo que comparta la contraseña solo con los conocidos. O simplemente desactive esta opción, una vez que haya terminado el trabajo.
Palabras de cierre
Las aplicaciones como AnyDesk y TeamViewer QuickSupport también han dado lugar a muchas estafas móviles. Por lo tanto, le sugiero que desinstale la aplicación del dispositivo de sus amigos o padres una vez que haya terminado. Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: 6 formas de usar tu Android como segundo monitor para tu computadora