De vez en cuando, muchos jugadores de PC han informado que enfrentan el error «La aplicación ha sido bloqueada para acceder al hardware de gráficos» al intentar jugar sus títulos favoritos. Además de los juegos, también se sabe que el error aparece en algunas otras aplicaciones y programas. Si bien puede parecer el fin del mundo, seguramente no lo es. En este artículo, repasaremos todas las formas posibles de solucionar este error y volver a jugar tus juegos favoritos. Entonces, sin más preámbulos, entremos de lleno.
Lea también: El mejor software de overclocking de GPU para aumentar el rendimiento de los gráficos
1. Ejecutar la aplicación como administrador
Cada vez que se bloquea el acceso de una aplicación al hardware de gráficos en una PC, lo primero que debe hacer es intentar abrirla con privilegios administrativos. En general, iniciar un juego o programa con acceso elevado lo ayuda a obtener acceso a todo, incluido el hardware de gráficos.
Para abrir una aplicación con derechos de administrador, haga clic derecho en la aplicación y seleccione Ejecutar como administrador de la lista. Haga clic en Sí Cuando se le solicite.
Ahora continúe y vea si la aplicación puede acceder al hardware de gráficos.
2. Ejecute SFC y DISM Scan
Los archivos de sistema dañados en su PC pueden ser responsables de todo tipo de problemas, incluido el error ‘la aplicación ha sido bloqueada para acceder al hardware de gráficos’. Afortunadamente, Windows tiene un ingenioso escáner SFC (Comprobador de archivos de sistema) que puede encontrarlos y repararlos por sí solo. Aquí se explica cómo usarlo.
1. Abre el Menu de inicioescribir cmdy seleccione Ejecutar como administrador para abrir el símbolo del sistema con derechos de administrador.
2. Escriba el comando mencionado a continuación y presione Entrar.
SFC /scannow
Espere a que se complete el proceso (puede llevar un tiempo) y luego reinicie su PC. Ahora intente usar la aplicación para ver si todavía está bloqueada para acceder al hardware de gráficos.
Si el problema persiste, puede intentar ejecutar un análisis DISM. Similar a SFC, DISM (o Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) también es una utilidad del sistema creada para reparar imágenes y archivos del sistema en Windows.
Abra el símbolo del sistema con derechos de administrador nuevamente y ejecute los siguientes comandos uno por uno.
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Nuevamente, reinicie su PC e intente usar la aplicación.
3. Actualice el controlador de la tarjeta gráfica
Si por alguna razón, el controlador de la tarjeta gráfica en su PC está desactualizado, dañado o falta, puede causar problemas, como bloquear el acceso de las aplicaciones. Para resolver eso, puede intentar actualizar el controlador de la tarjeta gráfica en su PC siguiendo los pasos que se mencionan a continuación.
1. Prensa Tecla de Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos del menú resultante.
2. Aquí, expanda el Adaptadores de pantalla carpeta de la lista. Luego haga clic derecho en la tarjeta gráfica y elija el Actualizar controlador opción.
3. Seleccione Buscar automáticamente controladores y esperar a que se complete el proceso.
Una vez actualizado, reinicie su PC para ver si se resuelve el problema.
4. Vuelva a instalar el controlador de la tarjeta gráfica
Si la actualización del controlador de gráficos no ayuda, también puede intentar reinstalarlos para ver si ayuda. Aquí está cómo hacerlo.
1. Prensa Tecla de Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos del menú resultante. Ampliar la Adaptadores de pantalla carpeta de la lista. Luego haga clic derecho en la tarjeta gráfica y haga clic en Desinstalar controlador opción.
2. Ahora en la ventana del Administrador de dispositivos, vaya a la Acción menú en la parte superior y haga clic en Buscar cambios de hardware.
Verifique si la aplicación o el programa ahora pueden acceder al hardware de gráficos. Si no, pase a la siguiente solución.
5. Ejecute el Solucionador de problemas de dispositivos de hardware
Probablemente, lo mejor de Windows 10 es que cuenta con prácticas herramientas de resolución de problemas que pueden detectar y resolver automáticamente los problemas por sí mismos. En situaciones como esta, puede aprovechar estas herramientas e intentar ejecutar un solucionador de problemas de dispositivos de hardware para ver si eso soluciona el problema. Aquí está cómo hacerlo.
1. Prensa Tecla de Windows + I para iniciar Configuración. Ir Actualización y seguridad.
2. Cambiar a la Solucionar problemas pestaña de la izquierda y haga clic en Solucionadores de problemas adicionales a la derecha.
3. Ahora desplácese hacia abajo para encontrar Hardware y dispositivos y haga clic en Ejecute el solucionador de problemas.
Siga las instrucciones en pantalla y espere a que finalice el proceso. Una vez hecho esto, intente ejecutar la aplicación nuevamente para ver si el problema persiste.
6. Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema
Si el solucionador de problemas de hardware y dispositivos no corrige el error, puede intentar ejecutar el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema. Puede detectar y resolver automáticamente problemas relacionados con Windows, como accesos directos de escritorio rotos, iconos no utilizados, errores de volumen del disco, etc.
1. Para ejecutar el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema, abra el Menu de inicio y escriba seguridad y mantenimientoy presione Ingresar.
2. En la siguiente ventana, en Mantenimiento, haga clic en el Iniciar mantenimiento opción y siga las instrucciones en pantalla para ejecutar el solucionador de problemas.
Intente ejecutar la aplicación ahora para ver si la aplicación ha sido bloqueada. El error se solucionó ahora.
7. Modificar registro
Algunos usuarios también informaron haber tenido éxito al ajustar el Registro de Windows mientras resolvían el error de bloqueo de la aplicación.
Antes de comenzar a realizar cambios en el Registro, debe saber que el Registro de Windows es una parte integral del sistema operativo. Ajustar o eliminar archivos de los archivos del Registro sin conocimiento puede ocasionar problemas irreparables.
Dicho esto, si sabe lo que está haciendo, puede usar el Registro de Windows para aumentar el TDR (Detección y recuperación de tiempo de espera) para resolver el problema. Hacer esto obligará a Windows a esperar la respuesta de la tarjeta gráfica antes de reiniciarla. Así es como puede aplicar esta solución.
1. Prensa Tecla de Windows + R para iniciar la utilidad Ejecutar. Escribe regeditar y presiona Ctrl + Mayús + Intro para abrir el Editor del Registro con derechos de administrador.
2. En la barra de direcciones en la parte superior, copie y pegue la dirección a continuación para navegar rápidamente a la siguiente clave.
Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\GraphicsDrivers
3. Seleccione la carpeta Controlador de gráficos en el panel izquierdo. A su derecha, botón derecho del ratón en cualquier lugar del espacio vacío e ir a Nuevo > Valor QWORD (64 bits). (Si está en la versión de 32 bits, seleccione Valor DWORD (32 bits)). Nombralo TdrDelay.
4. Haga doble clic en TdrDelay y cambiar su Valor datos a 8.
Ahora reinicie su PC para que los cambios surtan efecto e intente ejecutar la aplicación ahora para ver si puede acceder al hardware de gráficos.
8. Usar el punto de restauración del sistema
Su PC con Windows viene con una práctica función de restauración del sistema que periódicamente realiza una copia de seguridad de todo el sistema. Además de eso, crea automáticamente un punto de restauración cada vez que detecta cambios importantes en el sistema. Puede usar Restaurar sistema para volver a un punto en el que la aplicación funcionaba bien y resolver el problema.
1. Abre el Menu de inicioescribir restaurar y haga clic en el primer resultado que aparece.
2. Bajo la Proteccion del sistema pestaña, haga clic en el Restauración del sistema botón.
3. Aquí, puede optar por el punto de restauración recomendado o elegir uno usted mismo eligiendo la segunda opción. Elija un punto de restauración antes de que ocurriera el error.
4. Siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.
Esto puede llevar un tiempo, así que tenga paciencia y asegúrese de estar conectado a una fuente de alimentación estable.
9. Establecer aplicación en preferencia de tarjeta gráfica
Si el problema solo se limita a una aplicación o juego en particular, puede intentar configurarlo en una prioridad más alta usando la configuración de gráficos en Windows. Así es cómo.
1. Abre el Menu de inicioescribir configuración de gráficosy presione Ingresar.
2. En la ventana de configuración de gráficos, utilice el menú desplegable o el botón Examinar para configura tu aplicación o juego.
Una vez hecho esto, reinicie su PC y vea si la aplicación ahora puede acceder al hardware de gráficos en su PC.
Resumen: corrija ‘La aplicación ha sido bloqueada para acceder al hardware de gráficos’
Por lo tanto, estas fueron las mejores soluciones que podría probar para corregir el error ‘la aplicación ha sido bloqueada para acceder al hardware de gráficos’. Con suerte, una de las correcciones funcionó para usted y podrá volver a disfrutar de su aplicación o juego favorito.
Lea también: Cómo crear accesos directos de escritorio para juegos de Stadia en Windows