La nueva aplicación Windows Terminal de Microsoft ha recorrido un largo camino desde su primer lanzamiento en 2019. La nueva y mejorada aplicación de línea de comandos para Windows trae símbolo del sistema, Powershell y Azure Cloud Shell, los tres en una sola aplicación. Con su experiencia de pestañas similar a la de un navegador y su gama de opciones de personalización, usar una herramienta de línea de comandos nunca ha sido tan emocionante. En este artículo, aprenderemos cómo personalizar varios aspectos del Aplicación de terminal de Windows para satisfacer sus necesidades.
1. Configurar el inicio
Windows Terminal ofrece algunas configuraciones de inicio que puede modificar para personalizar su experiencia con la aplicación. Aquí se explica cómo acceder a ellos.
Para modificar la configuración de inicio en la aplicación Windows Terminal, use el Menú desplegable en la barra de título para navegar a Ajustes.
Alternativamente, también puede utilizar el Ctrl+, atajo para abrir rápidamente el Ajustes pestaña.
Aquí puede cambiar la perfil por defecto (una pestaña que aparece cuando inicia una instancia de terminal de Windows o abre una nueva pestaña) usando el menú desplegable debajo de ella.
Además, Windows Terminal también ofrece algunos modos de lanzamiento. Mueva su cursor a cualquiera de las opciones para leer una breve descripción de la misma.
Puede personalizar aún más el comportamiento de una ventana de Terminal cuando se inicia una nueva instancia eligiendo una de las opciones debajo del Comportamiento de instancia nueva sección.
Al inicio, también puede establecer el tamaño de la ventana de Terminal definiendo el Tamaño de columnas y filas. Este número se mide en el número de caracteres que puede caber en una ventana de terminal.
2. Modificar la apariencia
Además del inicio, Windows Terminal también tiene algunas configuraciones de apariencia que puede cambiar para personalizar la apariencia de la aplicación.
Abra Configuración para la aplicación Terminal de Windows y vaya a la Apariencia pestaña. Aquí puedes establecer un tema para la Terminal de Windows. Puede elegir entre un tema claro, oscuro o predeterminado del sistema.
Además de eso, dependiendo de su preferencia, puede elegir mostrar u ocultar pestañas y el barra de título mientras usa la aplicación Terminal.
Si lo prefiere, también puede optar por desactivar todas las animaciones dentro de la aplicación Windows Terminal desactivando el Animaciones de panel opción.
3. Personalizar pestañas
Probablemente la mejor parte de usar la aplicación de terminal es la inclusión de la funcionalidad de pestañas. Pero eso no es todo. La aplicación también le permite personalizar aún más estas pestañas cambiando sus colores y renombrándolas.
Para cambiar el color de una pestaña, botón derecho del ratón en la pestaña y elige el Color opción de la lista. Ahora use el selector de color de la GUI para elegir un nuevo color para la pestaña.
Del mismo modo, para cambiar el nombre de una pestaña, botón derecho del ratón en él y seleccione Cambiar nombre de pestaña opción.
4. Modificar esquema de color
Windows Terminal también tiene algunos esquemas de color que puede usar. Puede encontrarlo en la pestaña Combinación de colores en la Configuración de terminal de Windows.
Aquí, puede cambiar el primer plano, el fondo, el color del cursor y más de la Terminal.
Si bien viene preequipado con algunos esquemas de color, siempre puede crear uno propio utilizando el Agregar nuevo opción.
5. Cambiar fondo
Aparte del esquema de colores, Windows Terminal también te permite jugar con su fondo. Puede usar una imagen normal, configurar su fondo de escritorio o incluso usar un GIF como fondo. Aquí está cómo hacerlo.
1. Para cambiar el fondo de la Terminal de Windows, presione Ctrl+, para lanzar rápidamente el Ajustes pestaña.
2. Seleccione uno de los perfiles desde el panel izquierdo. Entonces bajo el Apariencia pestaña a la derecha, desplácese hacia abajo hasta la Imagen de fondo.
Aquí, puede pegar la ruta del archivo de la imagen o usar el fondo de pantalla de su escritorio como fondo marcando la casilla.
6. Cambiar fuente y cursor
Una vez que tenga su combinación de colores y fondo preferidos, es hora de cambiar las fuentes y el cursor más importantes en la aplicación de la terminal.
Para cambiar el estilo y el tamaño de fuente, vaya a uno de sus perfiles en el Ajustes pestaña. Ahora a su derecha, cambie a la Apariencia pestaña desplácese hacia abajo hasta la Texto sección.
Aquí, puede elegir uno de los esquemas de color para el texto. Aquí, puede cambiar el valor predeterminado Estilo de fuente a su gusto junto con su tamaño y peso.
Justo debajo de la sección Texto, encontrará forma de cursor ajustes. Puede elegir una de las opciones disponibles.
Una vez hecho esto, haga clic en el Ahorrar botón para aplicar los cambios.
Cierre: personalice la aplicación de terminal de Windows
Eso concluye nuestra publicación sobre la personalización de la aplicación Windows Terminal. Incluso en sus primeras etapas, la aplicación Windows Terminal incluye todas las funciones útiles que necesita. Con la cantidad de personalización y las funciones ingeniosas que ofrece, es justo decir que los usuarios de Windows finalmente obtuvieron una aplicación de línea de comandos nativa que pueden disfrutar usando.
Lea también: Ejecute Cmd Prompt como administrador con este acceso directo de escritorio