Aunque las aplicaciones predeterminadas en Android han mejorado a pasos agigantados, Google Play Store sigue siendo un basurero en Android. La aplicación recientemente recibió un cambio de imagen confuso, pero las funciones principales siguen siendo impredecibles. Algunas veces, Google Play Store no puede descargar aplicaciones y juegos, y otras veces, se congelará al completar la configuración. Siga leyendo para aprender cómo arreglar Google Play Store atascado al completar la configuración en su teléfono Android.
Arreglar Google Play Store atascado al completar la configuración
El problema es más evidente cuando intenta configurar un teléfono Android por primera vez. Las aplicaciones predeterminadas de Google vienen con versiones instaladas de fábrica en su teléfono Android y tan pronto como se conecte a Wi-Fi durante la configuración, Play Store comenzará a actualizar las aplicaciones en segundo plano. Y luego se congelará al completar la ventana emergente de configuración en la barra de notificaciones.
Hasta que lo superes, no puedes descargar nuevas aplicaciones o juegos en tu teléfono Android. Solucionemos el problema.
1. Verifique la conexión a Internet
Debe tener una buena conexión a Internet confiable en su teléfono Android para completar la configuración durante su primer uso. Si está configurando su teléfono Android en una conexión a Internet lenta o poco confiable, el proceso de descarga e instalación de la aplicación se bloqueará en segundo plano.
Asegúrese de conectarse a una red Wi-Fi de alta velocidad e intente conectarse a una frecuencia de 5,0 GHz y no a la de 2,4 GHz.
Si otros dispositivos conectados también enfrentan los mismos problemas, intente reiniciar el enrutador y vuelva a conectar su teléfono Android a una conexión Wi-Fi.
Lea también: Arreglar Android conectado a WiFi pero sin Internet (2021)
2. Forzar detención de Google Play Store
Cada vez que hay una aplicación que actúa de manera extraña en un teléfono Android, tiene la opción de forzar la detención de la aplicación desde el menú de información de la aplicación. El concepto es similar a Forzar bastante en Mac y Finalizar tarea desde el Administrador de tareas en Windows. Aquí está cómo hacerlo.
1. Encuentra Google Play Store desde la pantalla de inicio o el menú del cajón de la aplicación.
2. Mantenga pulsado el icono de la aplicación y seleccione el pequeño icono de información en el menú emergente.
3. Te llevará al menú de información de la aplicación.
4. Toque en Parada forzosa y confirme su decisión.
Eso eliminará la notificación de configuración completa de Google Play Store de la barra de notificaciones. Ahora puede abrir Google Play Store y probar suerte con la actualización de aplicaciones nuevamente.
3. Deshabilitar Google Play Store
No puede eliminar y reinstalar completamente Google Play Store en Android. Sin embargo, puede deshabilitar Google Play Store y habilitarlo una vez más para solucionar el problema de configuración completo.
Mantenga presionado el ícono de Google Play Store y abra el menú de información de la aplicación. Toque en Deshabilitar y confirme su decisión. Habilite la aplicación desde el mismo menú e intente completar la configuración en su teléfono Android.
4. Borrar caché de Google Play Store
¿Se enfrenta al problema de completar la configuración de Google Play Store después de unos días de uso? Puede borrar el caché recopilado por la aplicación. Siga los pasos a continuación.
1. Mantenga presionado el ícono de la aplicación y abra el menú de información de la aplicación. Ve a la Almacenamiento y caché menú.
2. Toque en Limpiar cache del siguiente menú.
Abra Google Play Store y comience a actualizar las aplicaciones una vez más.
5. Borrar Google Play Store
Este es otro truco más que puede ayudar a reparar Google Play Store atascado al completar los errores de configuración. Aquí se explica cómo usarlo.
1. Busque Google Play Store en su teléfono y toque prolongadamente para abrir el menú de información de la aplicación y toque Almacenamiento y caché.
2. Toque en Almacenaje vacío de la Play Store.
La próxima vez que abra la aplicación Play Store, es posible que le pida que inicie sesión nuevamente.
6. Dar uso de datos sin restricciones
Esta es una de las razones principales que pueden afectar las funciones de Play Store en el teléfono Android. Debe otorgar a Play Store acceso de uso de datos sin restricciones para que pueda actualizar aplicaciones y juegos incluso cuando el modo de ahorro de datos está activado.
1. Mantenga presionado el ícono de la aplicación Google Play Store y abra el menú de información de la aplicación.
2. Abierto Datos móviles y Wi-Fi menú.
3. Habilitar Uso de datos sin restricciones palanca.
7. Desinstalar las actualizaciones de Google Play Store
Google Play Store se atasca al completar la configuración puede deberse a una nueva actualización de la aplicación en su teléfono Android. Puede desinstalar las actualizaciones de la aplicación y volver a usar Google Play Store como antes.
1. Mantenga presionado el ícono de Play Store y abra el menú de información de la aplicación.
2. Toque el menú de tres puntos en la parte superior y Desinstalar actualizaciones.
Conclusión: Repare Google Play Store atascado al completar la configuración
Si Google Play Store se atasca al completar la configuración, es posible que le arruine la nueva experiencia de Android. Los pasos anteriores deberían solucionar los problemas por usted. Revíselos y comience a usar su teléfono Android con normalidad nuevamente.