Asana es una asombrosa herramienta de administración de proyectos y tareas que tiene muchas funciones en comparación con Google Tasks. Pero a diferencia de Google Tasks, las tareas de Asana no se sincronizan con Google Calendar de forma predeterminada. En esta publicación, aprenderemos que puedes conectar y sincronizar Asana con Google Calendar.
Sincroniza Asana con Google Calendar
Asana se utiliza para crear y colaborar en proyectos que luego se pueden dividir en tareas. Te mostraremos cómo sincronizar proyectos y tareas de Asana con Google Calendar comenzando con el primero.
Cómo sincronizar proyectos de Asana con Google Calendar
1. Abierto ásana y seleccione el proyecto que desea sincronizar desde la barra lateral izquierda.
2. Ahora haga clic en el icono desplegable junto al nombre del proyecto.
3. Seleccione Exportar/imprimir y luego seleccione el Sincronizar con el calendario opción.
4. Esto abrirá una ventana emergente. En la ventana emergente, copie el enlace debajo del calendario de Google pestaña.
5. Ahora abierto calendario de Google y haga clic en el + icono junto a Otros calendarios para agregar un nuevo calendario.
6. Seleccione Desde URL opción en el menú emergente.
7. Aquí pega el enlace que copiaste de Asana y haz clic en Agregar calendario botón.
8. Vuelva a la página de inicio y encontrará el proyecto de Asana sincronizado en la opción Otros calendarios. Como la vista Calendario necesita fecha y hora, tus tareas de Asana solo aparecerán si has establecido fechas de vencimiento para las tareas.
Nota: Esta es una sincronización unidireccional, puedes crear nuevas tareas o editar tareas en Asana y se reflejarán en Google Calendar. Pero cualquier cambio que hagas en Google Calendar no se reflejará en Asana. Sin embargo, puede hacerlo con servicios de terceros. Así es cómo.
9. Después de agregar Asana a Google Calendar, abre este Zap en Zapier.
10 Si no tienes una cuenta de Zapier, regístrate e inicia sesión ahora. Una vez hecho esto, inicie sesión en sus cuentas de Asana y Google que desea vincular.
11 Una vez que haya iniciado sesión en ambas cuentas, seleccione el calendario que desea sincronizar y el espacio de trabajo en Asana.
12 Te has conectado con tu espacio de trabajo de Asana, pero no con el proyecto exacto que deseas sincronizar. Para seleccionar un proyecto específico, haga clic en Ir al modo avanzado.
13 Haga clic en el Editar que aparecerá cuando pases el cursor sobre la entrada de Asana.
14 Por debajo Configurar acciónSelecciona el proyecto que desea sincronizar.
15. Ahora, todo está en su lugar. Simplemente encienda el Zap habilitando el interruptor en la esquina superior derecha.
Ahora, cualquier nuevo evento que crees en Google Calendar se reflejará en Asana. La edición de eventos en Google Calendar no se sincronizará con Asana. Creará un nuevo evento en Asana en lugar de editar el anterior.
Cómo sincronizar mis tareas en Asana con Google Calendar
1. Abierto ásana y haga clic en el Mis tareas opción en la barra lateral izquierda.
2. Ahora haga clic en el icono desplegable al lado Mis tareas en la cima.
3. Luego seleccione Sincronizar con el calendario opción.
4. Esto abrirá una ventana emergente. En la ventana emergente, copie el enlace debajo del calendario de Google pestaña.
5. Ahora abierto calendario de Google y haga clic en el + icono junto a Otros calendarios para agregar un nuevo calendario.
6. Seleccione Desde URL opción en el menú emergente.
7. Aquí pega el enlace que copiaste en Asana y haz clic en Agregar calendario botón.
8. Simplemente regrese a la página de inicio y podrá encontrar Mis tareas sincronizadas de Asana en la opción Otros calendarios. Las tareas se agregarán como un evento en Google Calendar.
Esta es una sincronización unidireccional, puede crear una nueva tarea o editar la tarea en la sección Mis tareas en Asana y se reflejarán en Google Calendar. Pero los cambios que hagas en Google Calendar no se reflejarán en Asana. A diferencia de las tareas en proyectos, no puedes usar servicios de terceros para sincronizar eventos de Google Calendar con Mis tareas en Asana.
Conclusión: Sincronización de Asana con Google Calendar
Si bien la sincronización entre Asana y Google Calendar es unidireccional, puedes usar servicios como Zapier para solucionar ese problema y convertirlo en bidireccional. Sin embargo, Zapier solo funciona con tareas en proyectos y no con Mis tareas, ya que Asana restringe el acceso. La sincronización unidireccional de Asana con Google Calendar funciona perfectamente.
Lea también: