Las 14 soluciones principales para iPhone que no reciben llamadas pero pueden hacerlas

«¿Por qué mi iPhone no recibe llamadas?» ¿Te ha estado molestando esa pregunta desde hace un tiempo? No busque más porque ha aterrizado en la página correcta. Esta publicación lo ayudará si no puede recibir llamadas de una persona o su iPhone no puede recibir llamadas entrantes pero puede hacer llamadas salientes. Pasemos a las soluciones de inmediato.

Arreglar iPhone que no recibe llamadas

1. Reiniciar iPhone

Cuando su iPhone no puede recibir llamadas entrantes, lo primero que debe hacer es reiniciarlo. Este método fácil a menudo resolverá su problema. Para reiniciar el iPhone, mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea el Desliza para apagar control deslizante Deslice el control deslizante de izquierda a derecha para apagar su iPhone. Luego enciéndelo de nuevo.

2. Habilitar el modo avión

También puede solucionar este problema poniendo su teléfono en modo Avión y luego apagándolo después de unos segundos. Para habilitar el modo Avión, vaya a Ajustes y encienda la palanca al lado de Avión modo. Use la misma palanca para apagarlo. También puede activarlo o desactivarlo rápidamente desde el Centro de control.

3. Vuelva a insertar la tarjeta SIM

Otra solución mágica que puede hacer maravillas es quitar la tarjeta SIM de tu teléfono durante unos segundos. Límpielo con un paño de microfibra o sople un poco de aire. Luego, vuelve a colocarlo en tu teléfono.

4. Verifique la configuración de volumen y sonido

Si recibe una notificación de llamada perdida en su iPhone pero no la escucha, el problema podría estar relacionado con la configuración de sonido de su teléfono.

Comience por marcar el botón físico Silencio en el lado izquierdo del teléfono. Si está presionado, su teléfono está silenciado. Empújelo hacia arriba para desactivar el modo silencioso.

A continuación, compruebe el nivel de volumen del timbre. Si es demasiado bajo, de nuevo, no podrá escuchar el tono de llamada. Para aumentar el volumen, vaya a Ajustes > Sonido y háptica. Mueva el control deslizante hacia arriba presente en la sección Timbre y alertas.

Desplácese hacia abajo hasta el Tono de llamada opción en la misma pantalla. Primero, asegúrese de que se haya asignado un sonido a Ringtone. Luego, para ver si el tono de llamada asignado funciona, tóquelo. También puede experimentar cambiando el tono de llamada para verificar si su teléfono recibe llamadas entrantes.

5. Verifique la configuración de notificaciones

Además, vaya a Ajustes > Teléfono > Notificaciones. Primero, asegúrese Permitir notificaciones alternar está activado y verifique otras configuraciones, como pantalla de bloqueo, pancartas, etc.

Nota: La desactivación de las notificaciones de la aplicación Teléfono seguirá provocando que su iPhone suene; sin embargo, para estar seguro, debe dejarlos habilitados.

6. Cambiar banda de red

A menudo, es la banda de red de su proveedor la que puede impedir que su iPhone reciba llamadas. Para solucionarlo, deberá cambiar a una banda de red diferente. Si está en una red 5G, por ejemplo, cambie a 4G, y así sucesivamente. Ir Ajustes > Datos móviles > Opciones de datos móviles > Voz y datos para hacerlo También debe activar o desactivar la opción VoLTE.

7. Actualizar iPhone

Instale las actualizaciones de software pendientes en su iPhone lo antes posible. A menudo, el uso de software antiguo también puede causar este problema. Ir Configuración > General > Software para comprobar e instalar las últimas actualizaciones.

8. Compruebe los accesorios de Bluetooth

Por lo general, cuando un accesorio Bluetooth, como un auricular, está conectado a su iPhone, sus llamadas entrantes sonarán a través de él en lugar de su teléfono. Esa podría ser la causa de que su iPhone no reciba llamadas. Para escuchar el tono de llamada en su teléfono, desconecte el dispositivo Bluetooth o apague Bluetooth por completo.

9. Verifique los números bloqueados

Si no puede recibir llamadas de un contacto, debe consultar la lista bloqueada del iPhone. Es posible que los haya agregado accidentalmente allí. Para hacerlo, vaya a Ajustes > Teléfono > Contactos bloqueados. Si aparece un número allí, deslízalo y presiona el Desatascar opción.

10. Verifique la configuración de Silenciar llamadas desconocidas

Si su iPhone no suena para números desconocidos, podría deberse a que tiene habilitada la configuración Silenciar llamadas desconocidas. Cuando esta opción está activada, las llamadas de números desconocidos se silencian y se enrutan al correo de voz.

Para deshacerse de esta característica, vaya a Ajustes > Teléfono > Silenciar llamadas desconocidas. Apágalo.

11. Comprobar el desvío de llamadas

La configuración de desvío de llamadas puede ser la culpable de que su iPhone no reciba llamadas, ya que sus llamadas se enrutarán al número especificado en la lista de desvío de llamadas. Para apagarlo, vaya a Ajustes > Teléfono > Desvío de llamadas y apáguelo.

12. Verifique la configuración del modo de enfoque

En iOS 15Apple ha actualizado el modo No molestar en forma de Modo de enfoque. Es una función de personalización que le permite limitar y filtrar las notificaciones según la tarea que está realizando actualmente o el entorno en el que se encuentra. En Foco, descubrirá varios perfiles, y No molestar es ahora uno de ellos. Puedes, por ejemplo, tener perfiles profesionales y personales, así como construir el tuyo propio. Cada perfil podrá ser modificado a nuestro gusto, y al activarse, la configuración de ese perfil tendrá efecto sin necesidad de cambiar manualmente ninguna otra configuración de notificaciones.

Entonces, si no está recibiendo llamadas en el iPhone, asegúrese de que no esté habilitado ningún perfil de Focus. Para hacerlo, vaya a Ajustes > Enfoque. Si un perfil está habilitado, verá Activado junto a él. Sin embargo, esa no es una medida infalible para saber si está habilitado. Es posible que deba tocar el perfil y verificar si está habilitado. Aparte de eso, toque cada perfil y busque la sección Activar automáticamente. Asegúrese de que ningún programa automático esté habilitado para ningún perfil.

Arreglar iPhone no puede recibir llamadas Modo de enfoque

Además, si tiene varios dispositivos Apple, verifique si el modo Focus está habilitado en alguno de ellos. Si es cierto, entonces esa podría ser la razón por la que no recibe llamadas en su iPhone. Eso es porque la configuración de Focus se comparte entre dispositivos. Para desactivarlo, vaya a Ajustes > Enfoque. Apague la palanca junto a Compartir entre dispositivos.

Arreglar iPhone no puede recibir llamadas Modo de enfoque Compartir

13. Desactivar el modo de hora de acostarse

Si está utilizando las funciones de Sueño en la aplicación Apple Health, eso podría activar el Sleep Focus automáticamente a la hora de acostarse. Eso también podría estar causando que no haya notificaciones de problemas de llamadas en su iPhone. Para apagarlo, vaya a Ajustes > Enfoque > Suspender. Apague la palanca junto a Encender a la hora de acostarse.

Arreglar iPhone no puede recibir llamadas Sleep Focus Bedtime

14. Restablecer configuración de red

Por último, si nada funciona, debe restablecer la configuración de red en su teléfono. Para hacerlo, vaya a Ajustes > General > Transferir o Restablecer iPhone > Restablecer. Elegir Reiniciar configuración de la red. Al hacerlo, se eliminarán las contraseñas de Wi-Fi guardadas actualmente, las conexiones Bluetooth, la configuración de VPN y cosas similares relacionadas con la red.

Arreglar iPhone no puede recibir llamadas Restablecer configuración de red

Simplifique las llamadas de iPhone

Espero que los métodos ofrecidos anteriormente hayan dado una solución instantánea al problema del iPhone que no acepta llamadas pero puede hacerlas. Si el problema persiste, intente insertar su tarjeta SIM en un teléfono diferente. Si el problema persiste, debe comunicarse con su proveedor de servicios celulares. Una vez que las cosas vuelvan a la normalidad, sepa cómo añadir contactos a la pantalla de inicio y como grabar llamadas en iPhone.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad