Recientemente, rompí mi cámara web y era hora de comprar una nueva. Hasta que obtuve uno nuevo, decidí usar algunas soluciones, pero rápidamente me di cuenta de que usar mi teléfono como cámara web ofrecía una mejor calidad y flexibilidad que usar la cámara web en sí. Después de probar varias aplicaciones y métodos, me llamaron la atención dos aplicaciones mientras usaba mi teléfono como cámara web en OBS.
1. Droidcam OBS
2. Reincubar camuflaje
Si bien ambos son buenos, cada uno tiene sus propios pros y contras que discutiremos a continuación. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo usar tu teléfono como una cámara web con Droidcam OBS y Camo.
1. Uso del teléfono como cámara web con Droidcam OBS
Esta aplicación está hecha especialmente para OBS. Por lo tanto, tiene el proceso de configuración más sencillo en comparación con otras aplicaciones. Se conecta de forma inalámbrica con su PC, por lo que tiene la flexibilidad de mover su teléfono mientras graba. Sin mencionar que el retraso es insignificante y la conexión es estable. Obtienes todo esto sin necesidad de instalar otra aplicación en tu PC. Solo necesita agregar un complemento OBS y listo. Como resultado, está disponible en todas las plataformas compatibles con OBS como Mac, Windows e incluso Linux.
Cómo configurar Droidcam OBS con OBS Studio
1. Comience instalando el Aplicación Droidcam OBS de Tienda de juegos de Google o Tienda de aplicaciones de Apple.
2. Abra la aplicación y conceder permiso para acceder al micrófono y la cámara para grabar.
3. en tu escritorio, descargar el complemento Droidcam OBS de su respectivo sistema operativo.
4. Una vez descargado, abra el archivo e instale el complemento como si instalara cualquier software en Windows y Mac. Si está en Linux, copie el archivo descargado en la carpeta de complementos de OBS-Studio para instalar el complemento.
5. Después de la instalación, abra OBS Studio (vuelva a abrirlo si ya lo abrió para cargar los complementos instalados). En OBS Studio, haz clic en el más (+) icono en el Fuentes pestaña y seleccione la opción Droidcam OBS en el menú emergente.
6. Haga clic en el OK en la ventana emergente para crear una nueva instancia.
7. Ahora, asegúrese de que está conectado a la misma wifi tanto en el teléfono como en la PC.
8. En el teléfono, puede encontrar la dirección IP de Wi-Fi en la aplicación Droidcam OBS que ha instalado.
9. Ingrese esa dirección IP en la aplicación de escritorio OBS Studio en la opción IP de Wi-Fi y haga clic en OK.
10 Conectará ambos dispositivos y mostrará la vista previa de la cámara en la aplicación OBS Studio en el escritorio.
11 La vista previa original puede no cubrir la pantalla completa y puede girarse. Puedes corregirlo tú mismo. Haga clic derecho en la vista previa y seleccione Transformar. Aquí puede seleccionar la Ajustar a la pantalla opción para cubrir la pantalla completa y haga clic en Girar 90 grados en sentido horario opción para rotar la vista previa en modo horizontal.
12 Desde aquí, puede transmitirlo a cualquier servicio como Twitch, YouTube, Google Meet, Zoom, etc. normalmente.
ventajas
- Fácil proceso de configuración
- Posibilidad de conectarse de forma inalámbrica
- No es necesario instalar otra aplicación en su PC
- Admite hasta 60FPS a diferencia de muchas aplicaciones gratuitas
- Funciona en todas las plataformas de escritorio, incluidos Linux y Chrome OS
Contras
- Los controles no están disponibles en la PC, debe usar su teléfono para hacer zoom, cambiar de cámara, etc.
- No hay opción para la conexión por cable que puede tener un rendimiento aún mejor en latencia.
- Pocas características como la capacidad de grabar cuando la pantalla está apagada están en Pro que cuesta $ 9.99
2. Uso del teléfono como cámara web con Camo
Camo es exactamente lo contrario de Droidcam. Puede controlar todos los controles de la cámara directamente desde la PC. No es necesario tocar el teléfono. Camo tiene su propia aplicación y se puede conectar por cable. Por lo tanto, tiene poca o ninguna latencia.
Cómo configurar Camo con OBS Studio
1. Descargue e instale el aplicación de camuflaje tanto en el escritorio como en el teléfono. Está disponible en las plataformas Mac, Windows, Android e iOS.
2. Una vez instalada, abra la aplicación en su escritorio y teléfono y conecte ambos dispositivos con un cable USB.
3. Aparecerá una notificación de confirmación por primera vez. Haga clic en OK. Esto comenzará a mostrar la vista previa de la cámara en la aplicación Camo en su escritorio.
4. Ahora abra la aplicación OBS Studio, luego haga clic en el más (+) en la pestaña de fuentes y seleccione Dispositivo de captura de video.
5. En la ventana emergente, haga clic en OK para iniciar una nueva instancia.
6. Aquí haga clic en el icono desplegable junto a Dispositivo y seleccione el Reincubar camuflaje opción y haga clic OK. Esto mostrará la vista previa de la aplicación OBS Studio dentro de la aplicación Camo.
7. La vista previa original puede no cubrir la pantalla completa y puede girarse. Puede corregirlo usted mismo, haciendo clic derecho en la vista previa, seleccione Transformar. Aquí puede seleccionar la Ajustar a la pantalla opción para cubrir la pantalla completa y haga clic en Gire los 90 grados CW opción para rotar la vista previa para la vista horizontal.
8. Puede usar la aplicación Camo en el escritorio para enfocar, hacer zoom, agregar filtros básicos y ajustar el video. Por lo tanto, no tiene que luchar con su teléfono para cambiar la configuración cuando está usando la PC.
9. Desde aquí, puede transmitirlo a cualquier servicio como Twitch, YouTube, Google Meet, Zoom, etc. como de costumbre.
ventajas
- Poca o ninguna latencia durante la transmisión
- Puede controlar la cámara directamente desde la PC
- Fácil proceso de configuración de una sola vez
- Soporta hasta 60FPS
Contras
- No tiene opción de conectividad inalámbrica, por lo que tienes que estar conectado a él todo el tiempo.
- No se puede acceder a ninguna configuración en el escritorio o el teléfono sin conectar ambos dispositivos
- No tiene una aplicación para Linux y, por lo tanto, Chrome OS
Conclusión: usar el teléfono como cámara web
Elegir una aplicación u otra depende de tus necesidades. Si desea tener la flexibilidad de mover el teléfono mientras transmite, entonces Droidcam OBS es una opción obvia para usted. Pero si todo lo que necesita es una funcionalidad de estilo de cámara web, entonces Camo tiene una mejor latencia, brinda controles de cámara en el escritorio, ajustes al video, etc., lo que la convierte en una buena alternativa a una cámara web que puede brindar resultados aún mejores.
Lea también: