Puede ser confuso si su la pantalla del teléfono Android se vuelve blanco y negro de repente. Esto puede suceder debido a varias razones, como configuraciones de accesibilidad mal configuradas, modo de hora de acostarse, funciones de ahorro de batería y más. Afortunadamente, no hay necesidad de conformarse con una experiencia aburrida. A continuación, compartimos algunos consejos útiles para la solución de problemas que deberían ayudar a restaurar los colores vibrantes en la pantalla de su Android.
1. Deshabilitar el modo de escala de grises
Una razón común por la que la pantalla de su teléfono Android puede volverse en blanco y negro es si accidentalmente modo de escala de grises habilitado. Aquí se explica cómo apagarlo.
1. Abre el Ajustes aplicación y dirígete a Accesibilidad > color y movimiento.
2. Toque en Corrección de color y deshabilite la palanca junto a Usar corrección de color en el siguiente menú.
Para los usuarios de teléfonos Samsung Galaxy, el proceso de desactivación de la escala de grises será diferente. Estos son los pasos que puede seguir.
1. Abre el Ajustes aplicación y dirígete a Accesibilidad > Mejoras de visibilidad.
2. Toque en Ajuste de color y apágalo desde el siguiente menú.
2. Desactivar accesos directos de accesibilidad
Android ofrece varios gestos y accesos directos que pueden ayudarlo a habilitar ciertas funciones de accesibilidad con facilidad. Si configuró su Android para habilitar la escala de grises cuando desliza hacia arriba con dos dedos o presiona las teclas de volumen juntas, la pantalla puede volverse en blanco y negro repetidamente accidentalmente. Si no desea eso, siga estos pasos para deshabilitar los accesos directos de accesibilidad en su teléfono.
1. Abre el Ajustes aplicación y toca Accesibilidad.
2. Desplácese hacia abajo para tocar Ajustes avanzados y asegúrese de que ninguno de los accesos directos de accesibilidad esté configurado para habilitar la escala de grises.
3. Verifique las opciones de pantalla en el modo de hora de acostarse
¿La pantalla de su teléfono Android se vuelve en blanco y negro solo por la noche? Eso podría suceder si la función de escala de grises está vinculada a la Modo hora de acostarse. Esto es lo que puede hacer para solucionarlo.
1. Abre el Ajustes aplicación e ir a Bienestar digital y controles parentales > Modo hora de acostarse.
2. Toque en personalizar y seleccione Opciones de pantalla a la hora de acostarse. Luego, apague la palanca junto a escala de grises.
4. Modificar la rutina del modo de suspensión (Samsung)
Si usa un teléfono Samsung Galaxy, deberá asegurarse de que la rutina del modo de suspensión no esté configurada para poner la pantalla en blanco y negro automáticamente. Aquí está cómo hacerlo.
1. Abre el Ajustes aplicación y toca Modos y Rutinas. Luego, toca Dormir.
2. Selecciona el Cambiar ajustes opción y toca el signo menos rojo junto a escala de grises. Luego, toca Hecho.
5. Deshabilitar Simular espacio de color
Habilitar la opción Simular espacio de color también puede provocar este problema. Esto puede suceder si ha modificado recientemente alguna Opciones de desarrollador en tu Android. Aquí se explica cómo apagarlo.
1. Abre el Ajustes aplicación y desplácese hacia abajo para tocar en Opciones de desarrollador.
Nota: si no ves Opciones de desarrollador en la aplicación Configuración, significa que el menú está deshabilitado en su teléfono. En ese caso, no tienes que preocuparte por esto. Puede continuar con la siguiente solución.
2. Toque en Simular espacio de color y seleccione Desactivado.
6. Restablecer el tema predeterminado
Ocasionalmente, aplicar un tema personalizado a su dispositivo Android puede hacer que la pantalla aparezca en blanco y negro. Esto puede deberse a la combinación de colores dentro del tema, configuraciones mal configuradas o un error. Para evitar esto, puede intentar cambiar al tema predeterminado y ver si funciona.
Nota: Los pasos exactos para restablecer el tema predeterminado pueden variar según la máscara de Android que esté ejecutando su teléfono. Los siguientes pasos funcionarán para los teléfonos Samsung Galaxy que ejecutan One UI.
1. Toque y mantenga presionado cualquier lugar en el lugar vacío en su pantalla de inicio y seleccione Temas.
2. Toque en el icono de menú (tres líneas horizontales) en la esquina inferior derecha y vaya a Mis cosas.
3. Selecciona el Por defecto tema y golpe Aplicar.
7. Deshabilitar el modo de ahorro de batería
En algunos teléfonos Android, activar el ahorro de batería puede hacer que la función de escala de grises se active automáticamente. Si ese es el caso, deshabilitar el modo de ahorro de batería debería solucionar el problema.
1. Abre el Ajustes aplicación y dirígete a Cuidado de la batería y el dispositivo.
2. Toque en Batería y deshabilite la palanca junto a Ahorro de energía.
8. Reinicie su teléfono
Es posible que su teléfono Android aparezca en blanco y negro debido a una falla temporal relacionada con el sistema operativo. La mayoría de las veces, puede resolver estos problemas simplemente reiniciando su teléfono.
Mantén presionado el botón de encendido de tu teléfono y toca el Reanudar opción. Espere a que su teléfono se reinicie y compruebe si el problema sigue ahí.
9. Eliminar aplicaciones instaladas recientemente
Existe la posibilidad de que una aplicación instalada recientemente en su Android esté causando que la pantalla se vea en blanco y negro. Si ese parece ser el caso, considere eliminar cualquier aplicación sospechosa de su teléfono. Es más probable que las aplicaciones que instaló recientemente hayan causado el problema.
Dile adiós a la escala de grises
Aunque el modo de escala de grises puede ser beneficioso para las personas con discapacidades visuales específicas, es posible que no sea adecuado para todos. Con suerte, uno de los consejos anteriores ha ayudado a solucionar el problema y su pantalla de Android ya no se muestra en blanco y negro.