Al igual que otros dispositivos Android, su teléfono Samsung Galaxy incluye un escáner de código QR incorporado que le permite visitar páginas web, abrir menús de restaurantes, revelar contraseñas de Wi-Fi y hacer mucho más. Si bien escanear un código QR con su teléfono Samsung es tan fácil como sacar una foto, es posible que encuentre problemas de vez en cuando. Si la aplicación de la cámara en su teléfono Samsung Galaxy no está escaneando un código QR, aquí hay algunas correcciones que ayudarán.
1. Habilite el escaneo de códigos QR en la aplicación de la cámara
Para comenzar, debe asegurarse de que la función de escaneo de códigos QR esté habilitada en la aplicación Samsung Camera. Para hacerlo, siga estos pasos:
1. Abre el Cámara aplicación en su teléfono y cambie a la cámara trasera.
2. Toque en el icono en forma de engranaje en la esquina superior izquierda para visitar el menú de configuración.
3. Habilite el interruptor junto a Escanear códigos QR.
2. Borrar la lente de la cámara
A veces, las manchas o la suciedad en la lente de la cámara de su teléfono pueden interferir con su capacidad para escanear códigos QR. Por lo tanto, es una buena idea limpiar la lente de la cámara si no lo ha hecho ya.
Use un paño de microfibra limpio para limpiar las partículas de polvo o las manchas visibles. Puedes humedecer un poco el paño si quieres. Sin embargo, es importante ser suave y no aplicar demasiada presión.
3. Ajuste la iluminación y la distancia
Las malas condiciones de iluminación también pueden impedir que la aplicación Samsung Camera detecte o escanee un código QR. Por lo tanto, asegúrese de que el código QR esté situado en un entorno bien iluminado.
Otra cosa que debe hacer es asegurarse de que todo el código llene el visor de la aplicación de la cámara. Mientras lo hace, intente escanear el código QR desde diferentes ángulos y vea si funciona.
4. Centre el código QR y tóquelo
Vale la pena señalar que si cierra accidentalmente el enlace emergente mientras escanea un código QR, la aplicación Cámara no volverá a mostrar la ventana emergente de conexión. Esto podría dar la impresión de que la aplicación Samsung Camera no puede leer códigos QR. Para acceder de nuevo al enlace del código QR, simplemente vuelva a tocar el código en la pantalla.
5. Borrar la memoria caché de la aplicación de la cámara
La aplicación Cámara de su teléfono tiende a crear archivos temporales para almacenar los datos necesarios y mejorar su rendimiento. Esto se conoce como datos de caché. Si estos datos se corrompen por algún motivo, es posible que la aplicación Samsung Camera no pueda escanear códigos QR o exhibir un comportamiento inusual. Puede intentar borrar los datos de caché existentes asociados con la aplicación para ver si eso hace que vuelva a escanear códigos QR.
1. Mantenga presionado el icono de la aplicación de la cámara y toque el icono de información del menú que se abre.
2. Ir a Almacenamiento y toque el Limpiar cache opción.
Reinicie la aplicación Cámara después de esto y vea si el escáner de código QR está funcionando.
6. Actualice la aplicación de la cámara
Como cualquier otra aplicación, la aplicación de la cámara en su teléfono Samsung Galaxy también recibe actualizaciones periódicas que incluyen correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Sin embargo, si ha desactivado la función automática actualizaciones de aplicaciones en su teléfono Samsungpodría perderse las últimas mejoras de la aplicación de la cámara.
Para actualizar la aplicación Cámara en su teléfono Samsung:
1. En la aplicación Cámara, toca el icono de engranaje en la esquina superior izquierda para visitar el menú de configuración.
2. Desplácese hacia abajo hasta el final de la página y toque en Acerca de la cámara para comprobar si hay actualizaciones pendientes. Si hay disponible una versión más reciente de la aplicación, instálela.
7. Utilice métodos alternativos para escanear el código QR
Usar la aplicación de la cámara no es la única manera de Escanea códigos QR en tu teléfono Samsung Galaxy. Si los métodos anteriores resultan ineficaces, intente usar Bixby Vision, Samsung Internet o una aplicación de terceros como Google Lens para escanear el código QR.
Si puede escanear el código QR con métodos alternativos, significa que la aplicación de la cámara en su teléfono Samsung está defectuosa. En ese caso, puede considerar cambiar a otra aplicación de cámara para evitar tales problemas.
apuntar y escanear
Los códigos QR se han vuelto cada vez más populares gracias a su conveniencia y la velocidad de transmisión de información. Si bien tales problemas con la aplicación Samsung Camera a veces pueden dificultar el escaneo de un código QR, no es nada que no pueda solucionar con las soluciones mencionadas anteriormente.