Microsoft Edge es el navegador web y lector de PDF predeterminado en Windows. Últimamente, el gigante del software ha mejorado las funcionalidades de PDF de Microsoft Edge. La empresa incluso se asoció con Adobe para ofrecer varias funciones de edición de PDF en Edge. Pero todo es irrelevante cuando Microsoft Edge sigue fallando al abrir un PDF en Windows. Estas son las mejores maneras de solucionar el problema.
1. Descarga el PDF de nuevo
¿Está intentando abrir un PDF corrupto en Microsoft Edge? El navegador puede bloquearse y no abrir el archivo. Debe descargar el archivo PDF nuevamente e intentar abrirlo en Microsoft Edge. Si ha recibido un archivo PDF roto en una conversación, pídale al destinatario que le envíe el archivo nuevamente.
2. Inicie Microsoft Edge y abra un PDF
En lugar de abrir directamente un PDF en Microsoft Edge, primero debe abrir el navegador e iniciar el documento en él.
3. Compruebe las extensiones de terceros
Uno de los extensiones de terceros puede causar problemas con el archivo PDF y bloquear Microsoft Edge al iniciar. Después de todo, no todas las extensiones se mantienen y actualizan regularmente. Debe revisar y eliminar las extensiones innecesarias de Microsoft Edge.
1. Abra Microsoft Edge y haga clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
2. Seleccionar Extensiones.
3. Seleccione el menú de tres puntos junto a una extensión y haga clic en Eliminar de Microsoft Edge.
Puede repetir lo mismo con todas las extensiones irrelevantes y abrir archivos PDF sin ningún problema.
4. Libere RAM en Windows
Microsoft Edge puede bloquearse al abrir un PDF debido a que la memoria RAM física de su PC es insuficiente. El navegador predeterminado de Windows requiere importantes para funcionar correctamente. Debe cerrar las aplicaciones que consumen mucha RAM en su PC.
1. Presione la tecla de Windows y busque Administrador de tareas. Golpear Ingresar.
2. Compruebe el consumo de memoria y selecciónelo.
3. Seleccione una aplicación con un uso elevado de la memoria y haga clic en Tarea final en la esquina superior derecha.
5. Cierra otras aplicaciones
El alto uso de la CPU de las aplicaciones en segundo plano puede impedir que Microsoft Edge abra un archivo PDF. Debe cerrar aplicaciones tan exigentes e intentarlo de nuevo.
1. Abra el Administrador de tareas en Windows (consulte los pasos anteriores).
2. Seleccione una aplicación con un alto porcentaje de uso de CPU y haga clic en Tarea final en la esquina superior derecha.
6. Borrar historial y caché del navegador
Si bien Microsoft Edge recopila caché para mejorar el rendimiento y la velocidad generales, un caché corrupto genera problemas como parpadeo y uso elevado de la CPU. Debería borrar la memoria caché del navegador e intentarlo de nuevo.
1. Inicie Microsoft Edge y haga clic en el menú Más en la esquina superior derecha. Seleccionar Ajustes.
2. Seleccionar Privacidad, búsqueda y servicios de la barra lateral y seleccione Eliminar datos de navegación.
3. Seleccionar Elige qué borrar.
4. Verifica el rango de tiempo y presiona despejado ahora.
7. Restablecer Microsoft Edge
¿Microsoft Edge sigue fallando al abrir un PDF en Windows? Un ajuste de configuración incorrecto puede provocar tales problemas. Es hora de restablecer el navegador a la configuración predeterminada.
1. Dirígete a la configuración de Microsoft Edge (consulta los pasos anteriores).
2. Seleccionar Reiniciar ajustes de la barra lateral.
3. Hacer clic Restaurar la configuración a sus valores predeterminados y confirme su decisión.
8. Actualizar Microsoft Edge
Microsoft actualiza regularmente el navegador Edge con nuevas funciones y correcciones de errores. Si bien el navegador se actualiza automáticamente en segundo plano, también puede actualizarlo manualmente. Así es cómo.
1. Vaya a la configuración de Microsoft Edge (consulte los pasos anteriores).
2. Seleccionar Acerca de Microsoft Edge de la barra lateral. Actualice el navegador a la última versión.
9. Use un lector de PDF de terceros
Microsoft Edge puede fallar al abrir un archivo PDF grande en Windows. Afortunadamente, no hay sequía de lectores de PDF de terceros en Windows Puede usar Adobe Acrobat, Foxit o cualquier otro lector de PDF compatible para ver y editar sus archivos.
1. Presione las teclas Ctrl + E para abrir el Explorador de archivos menú.
2. Haga clic derecho en un archivo PDF y expanda Abrir con. Seleccione un lector de PDF de terceros.
Una vez que se sienta cómodo con otro lector de PDF, configúrelo como la opción predeterminada en Windows.
1. Presione las teclas Windows + I para abrir Ajustes.
2. Ve a la aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas menú.
3. Seleccione una aplicación de lectura de PDF de terceros.
4. Microsoft Edge está configurado para abrir archivos .pdf.
5. Selecciónelo y elija otra aplicación.
10. Pruebe la versión beta de Microsoft Edge
Además de la versión Edge estable, Microsoft también ofrece un navegador Beta para verificar nuevas funciones. Si el navegador Edge sigue fallando al abrir un PDF, puede utilizar el siguiente enlace para descargar la versión Beta e intentarlo de nuevo.
Solucionar irregularidades de Microsoft Edge
El bloqueo de Microsoft Edge al abrir un PDF puede confundirlo. En lugar de pasar a otra opción, siga los pasos anteriores para solucionar el problema rápidamente. Un lector de PDF de terceros debería ser el último recurso para solucionar su problema.