Habilitar el modo oscuro en su dispositivo Android no solo mejora su atractivo estético, sino que también tiene beneficios prácticos, como la reducción de la fatiga visual y la duración mejorada de la batería. Aunque habilitar el modo oscuro en Android es fácil, puede haber momentos en los que su teléfono no pueda hacer la transición a un esquema de color más oscuro. Si tiene un problema similar, siga las siguientes correcciones para resolver el problema del modo oscuro que no funciona en Android.
1. Vuelva a habilitar el modo oscuro
Su primer curso de acción es volver a aplicar el modo oscuro en su Android. Si se trata solo de un problema temporal relacionado con el sistema operativo, deshabilitar y volver a habilitar el modo oscuro debería resolver su problema.
Abre el Ajustes aplicación y toca Mostrar. Selecciona el Luz opción, espere unos momentos y luego seleccione la Oscuro opción.
2. Deshabilitar el modo oscuro programado
En Android, puede programar el modo oscuro para que se active automáticamente en momentos específicos. Esta función puede hacer que su Android deshabilite el modo oscuro por sí solo después de un cierto tiempo, lo que le hace creer que el modo oscuro no funciona correctamente.
Para evitar confusiones, puede deshabilitar la opción de modo oscuro programado en su Android siguiendo los pasos a continuación.
1. Abre el Ajustes aplicación y luego toque en Mostrar.
2. Toque en Configuración del modo oscuro y apague el interruptor junto a Encender según lo programado.
En algunos teléfonos Android, habilitar la opción de ahorro de batería también puede hacer que el modo oscuro se active automáticamente. Para apagarlo, abra el Ajustes aplicación e ir a Cuidado de la batería y el dispositivo > Batería. Luego, apague la palanca junto a Ahorro de energía.
3. Verifique la configuración de accesibilidad
Cambiar las opciones de mejora de visibilidad en el menú de accesibilidad puede anular sus preferencias de modo oscuro en Android. Para anular esta posibilidad, debe revisar la configuración de accesibilidad en su teléfono y asegúrese de que estén configurados correctamente.
1. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta Accesibilidad > Mejoras de visibilidad.
2. Seleccionar Por defecto en el modo de visualización y pulse Aplicar.
3. Toque en tema de alto contraste y seleccione Ninguno.
4. Apague la palanca junto a inversión de color.
4. Cambiar al tema predeterminado
Aunque la mayoría de los temas de terceros para Android brindan soporte para el modo oscuro, no todos lo hacen. Si tiene problemas con el modo oscuro mientras usa un tema personalizado, considere cambiar al tema predeterminado y vea si eso resuelve el problema.
Nota: Los pasos exactos para restablecer el tema predeterminado pueden variar según la máscara de Android que esté ejecutando su teléfono. Los siguientes pasos funcionarán para los teléfonos Samsung que ejecutan One UI.
1. Toque y mantenga presionado cualquier lugar en el lugar vacío en su pantalla de inicio y seleccione Temas.
2. Toque en el icono de menú (tres líneas horizontales) en la esquina inferior derecha y toca Mis cosas.
3. Selecciona el Por defecto tema y golpe Aplicar.
5. Habilite el modo oscuro usando la configuración en la aplicación
Si el modo oscuro no funciona solo en una aplicación de Android específica, como Facebook o Google Maps, debe verificar la configuración en la aplicación para esa aplicación y habilitar el modo oscuro desde allí.
Si no puede ubicar la opción para activar el modo oscuro dentro de la aplicación, es probable que la aplicación no lo admita. En caso de que una aplicación haya recibido recientemente una función de tema oscuro, actualice a la versión más reciente de la aplicación dirigiéndose a la Tienda de juegos o tienda Galaxy.
6. Borrar caché de aplicaciones
Otra razón por la que las aplicaciones en Android pueden fallar al cambiar al modo oscuro se debe a datos de caché corruptos o desactualizados. Puede intentar borrar los datos de caché de la aplicación problemática para ver si eso ayuda.
1. Localiza la aplicación problemática en tu teléfono. Mantenga presionado su ícono y toque el icono de información del menú que aparece.
2. Ir a Almacenamiento y toque el Limpiar cache opción en la parte inferior.
7. Forzar el modo oscuro en aplicaciones usando opciones de desarrollador
¿Tu aplicación favorita aún no es compatible con el modo oscuro? Ningún problema. Hay una configuración oculta en su Android que puede activar para forzar que las aplicaciones se ejecuten en modo oscuro. Así es cómo:
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y desplácese hacia abajo para tocar en Acerca del teléfono.
2. Ir a Información del programa y toque el Número de compilación siete veces. Esto desbloqueará el menú Opciones de desarrollador en su teléfono.
3. Regrese a la página de Configuración y toque Opciones de desarrollador. Desplácese hacia abajo para localizar el Forzar modo oscuro opción y habilítela.
8. Restablecimiento de fábrica de su Android
Por último, si nada funciona, restablecer su dispositivo Android puede ser su única opción. Dado que este proceso restablece todas las configuraciones, solo debe usarlo como último recurso.
1. Abre el Ajustes aplicación y toca Administración General.
2. Desplácese hacia abajo para tocar Reiniciar y seleccione Restablecer todos los ajustes del siguiente menú.
3. Toque en Reiniciar ajustes e ingrese el PIN o la contraseña de su dispositivo para continuar.
Ver la luz en la oscuridad
Al habilitar el modo oscuro en su teléfono Android, puede hacerlo más cómodo y agradable de usar, especialmente en condiciones de poca luz. Esperamos que una de las soluciones mencionadas anteriormente haya funcionado y que ahora pueda usar su teléfono en modo oscuro nuevamente.