La humilde aplicación de calculadora en su computadora con Windows ha recibido múltiples actualizaciones durante el año y ahora es una herramienta formidable en el arsenal de muchos usuarios. Pero como cualquier aplicación de Windows, la Calculadora de Windows a veces no funciona. Aquí hay algunas correcciones que puede probar cuando la Calculadora de Windows no funciona en su computadora.
1. Actualice el sistema operativo y la aplicación
Un simple acto de actualizar el sistema operativo Windows y la aplicación Calculadora puede ayudar a reparar la aplicación. También reforzará la seguridad y privacidad de su sistema y puede traer nuevas características.
1. Abra la Configuración de Windows presionando ventanas+yo E ir a actualizacion de Windows. Si la actualización se ha instalado, verá Reiniciar ahora botón. Si no, compruebe si hay alguno.
2. Ahora abierto Tienda de Microsoft y haga clic en Biblioteca (icono de libros en la barra lateral izquierda) y verifique si hay actualizaciones pendientes disponibles. Si es así, instálelos.
2. Reinicie el Explorador de Windows
Si lo hace, se cerrarán todas las aplicaciones abiertas, así que primero guarde todo el trabajo pendiente. Útil cuando la Calculadora de Windows está atascada y no responde en absoluto.
1. Prensa Ctrl + Mayús + Esc para abrir el Administrador de tareas.
2. Bajo la Procesos pestaña, encontrar Explorador de Windows. Haga clic derecho sobre él y seleccione Reanudar. Espere unos segundos para que su escritorio se actualice.
Inicie la Calculadora y verifique si está funcionando ahora.
3. Terminar el proceso de RuntimeBroker
End RuntimeBroker Process es responsable de administrar los permisos de Universal Windows Platform o UWP para que funcionen de manera eficiente.
1. Abra el Explorador de Windows (Ctrl+Mayús+Esc) nuevamente y encuentre el proceso RuntimeBroker. Haga clic derecho sobre él y seleccione Tarea final.
Lea también: Las 6 mejores aplicaciones de seguimiento y calculadora de kilometraje para Android e iOS
4. Permisos de aplicaciones en segundo plano
Las aplicaciones requieren permiso para funcionar y una de ellas es el permiso para ejecutarse en segundo plano.
1. Prensa ventanas + yo para abrir Configuración.
2. Seleccionar aplicaciones desde la barra lateral y luego busque Calculadora. Ahora selecciona Opciones avanzadas desde el menú de kebab (icono de tres puntos).
3. Seleccionar Potencia optimizada opción del menú desplegable.
Abra la Calculadora de Windows y vea si está funcionando ahora.
5. Ejecute el Solucionador de problemas de Microsoft Store
Cada copia de Windows 10 y 11 viene con un conjunto de solucionadores de problemas para ayudar a resolver problemas comunes como redes, Bluetooth, etc. Hay uno para aplicaciones instaladas a través de Microsoft Store.
1. Abra la configuración de Windows (ventanas+yo) de nuevo y busque Encuentre y solucione problemas con las aplicaciones de la Tienda Windows. Abrelo. Tenga en cuenta que, aunque Microsoft ha cambiado el nombre de Windows Store a Microsoft Store, el nombre todavía aparece aquí y allá en el sistema operativo Windows.
2. En la ventana emergente que sigue, haga clic en Próximo y siga las instrucciones en pantalla después de eso.
6. Terminar
Terminar la aplicación cerrará la aplicación y los procesos en segundo plano relacionados inmediatamente. A continuación, puede iniciar de nuevo. Un truco simple que a menudo corrige errores comunes de Windows.
1. Volver a Ajustes > Aplicaciones > Calculadora > Opciones avanzadas y haga clic en el Terminar botón aquí.
7. Reparación
Windows tiene una función de reparación integrada que intenta reparar aplicaciones rotas o que funcionan mal automáticamente.
1. Nuevamente, regrese al mismo menú donde encontró la opción Terminar y haga clic en el Botón de reparación esta vez.
8. Restablecer
Si las dos opciones anteriores fallan, encontrará una tercera y última herramienta en ese menú. Restablecer eliminará todos los datos y los devolverá a la forma en que estaban cuando los lanzó por primera vez.
Debe leer: Las 9 mejores aplicaciones de calculadora para iPad, sin anuncios
9. Reinstalar desde GitHub o Store
Microsoft abrió la aplicación Calculadora y ahora puede descargar directamente la última versión de GitHub. Microsoft Store recibe actualizaciones pero un poco tarde, así que pruebe la versión de GitHub si hay un error.
Pero primero, tenías que desinstalar el de tu computadora.
1. Prensa ventanas + yo para abrir la aplicación Configuración.
2. Ir a aplicaciones en la barra lateral izquierda y seleccione aplicaciones instaladas A la derecha.
3. Busque la aplicación Calculadora usando el barra de búsquedaclickea en el menú de kebab (icono de tres puntos)y seleccione Desinstalar opción.
4. Siga las instrucciones en pantalla después de eso. Una vez hecho esto, vaya a GitHub o Tienda de Microsoft.
10. Vuelva a registrarse usando PowerShell
Cada aplicación instalada en su sistema operativo Windows está registrada en el sistema. Quizá el problema esté ahí.
1. Abrir búsqueda de Windows (Tecla de Windows + S) y busque y abra PowerShell con derechos de administrador.
2. Copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar para ejecutarlo. Espere a que el comando se ejecute por completo. Cierre PowerShell y reinicie su computadora una vez.
Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.WindowsCalculator | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml" -Verbose}
11. Escaneo SFC y DISM
SFC o System File Checker escaneará los archivos centrales del sistema y cotejar su integridad.
1. Abierto PowerShell con derechos de administrador de nuevo como lo hizo en la sección anterior.
2. Escribe el siguiente comando y presiona Ingresar llave.
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
y luego esto:
sfc /scannow
Cuando termine, cierre PowerShell.
12. Borrar caché de la tienda de Windows
Windows Store puede tener algunos archivos de caché corruptos que están causando problemas que hacen que la aplicación Calculadora no funcione correctamente.
1. Prensa Windows+R para abrir el mensaje Ejecutar. Tipo wsreset.exe y presiona Ingresar.
13. Cambiar la entrada del Editor del Registro
1. Busque el Editor del Registro en el menú Inicio de Windows y ábralo con derechos de administrador.
2. Profundice en la estructura de carpetas a continuación o cópiela y péguela en la barra de búsqueda en el Editor del Registro.
Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\AppModel\StateChange\PackageList
3. Seleccione las entradas dentro de esa carpeta a la derecha y elimínelas.
Sea calculador
Como notó, hay bastantes razones por las cuales la Calculadora de Windows no funciona en su computadora. Pero esa no es la única aplicación de calculadora. De hecho, puede calcular directamente dentro de la Búsqueda de Google. Simplemente busque ‘calculadora’ en Google para abrirla dentro de la Búsqueda de Google. Además, hay muchas otras aplicaciones de calculadora descargables para Windows que puedes encontrar en la web. Pruebe algunos.
hay muchos geniales aplicaciones de calculadora para teléfonos inteligentes Android también. ¿Cuáles has probado?