Google Chrome es un excelente navegador, pero a veces también puede consumir mucha batería, especialmente en dispositivos Android. Sin embargo, si aún no está listo para abandonar su navegador favorito, esta guía puede ayudarlo. A continuación, compartimos algunos consejos rápidos y fáciles para reparar el Google Chrome. Problema de descarga de batería en Android. Entonces, echemos un vistazo.
1. Deshabilitar la sincronización automática
De forma predeterminada, Google Chrome para Android sincroniza todos sus datos de navegación, incluidos los marcadores, las contraseñas, la información de pago y más. Esto puede hacer que Chrome consuma batería incluso cuando no está usando el navegador. Puede intentar deshabilitar la función de sincronización automática en Google Chrome para ver si eso reduce el consumo de batería en su Android.
1. En Chrome, toca el menú de kebab (icono de tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.
2. Toque en sincronizar.
3. Deshabilite el interruptor al lado de Sincroniza todo. Luego, borre todas las casillas de verificación para evitar que Chrome sincronice ningún dato.
2. Cerrar pestañas no utilizadas
¿Tienes la costumbre de mantener demasiadas pestañas abiertas? Eso podría aumentar el uso de la batería de Chrome en Android, ya que el navegador intenta mantener tus pestañas activas.
Para cerrar pestañas no deseadas en Chrome, toque el botón cuadrado icono en la parte superior. Luego, toca el X en la esquina superior derecha de las pestañas que desea cerrar.
Otra cosa que puede hacer es cerrar Chrome por completo una vez que haya terminado de usarlo. Esto evitará que Chrome utilice ningún recurso cuando no esté navegando. Para eso, mantenga presionado el botón Google Chrome icono de la aplicación y toque el información icono del menú que aparece.
Toque en el Parada forzosa opción en la parte inferior y presione DE ACUERDO.
3. Restrinja el uso de la batería de Chrome
En Android, puede imponer restricciones a las aplicaciones para limitar el uso de la batería. Básicamente, esto permite que su Android evite que una aplicación se ejecute en segundo plano y agote su batería.
Para restringir el uso de la batería para Chrome, siga estos pasos:
1. Mantenga presionado el Google Chrome icono de la aplicación y toque el información icono del menú resultante.
2. Toque en Batería y seleccione Restringido de la siguiente pantalla.
4. Evite que Chrome use datos en segundo plano
No permitir el uso de datos en segundo plano para Chrome es otra forma de reducir el uso de la batería en Android. Este truco también te ayudará a ahorrar valiosos datos móviles.
1. Mantenga presionado el Google Chrome icono de la aplicación y toque el información icono del menú que aparece.
2. Toque en Datos móviles y deshabilite la palanca junto a Permitir el uso de datos en segundo plano.
5. Deshabilitar la carga previa de la página
Google Chrome tiene una función que predice y precarga las páginas web que es probable que abras. Si bien esto permite que Chrome acelere su experiencia de navegación, puede tener un impacto negativo en la duración de la batería de su teléfono. Por lo tanto, es mejor desactivar esta función, especialmente si está utilizando una conexión a Internet más rápida.
1. En Google Chrome, toca el menú de kebab (icono de tres puntos) en la parte superior derecha para abrir Ajustes.
2. Toque en Privacidad y seguridad y seleccione Precargar páginas.
3. Selecciona el Sin precarga opción.
6. Deshabilitar Google Discover
Google Discover en Android usa su historial de navegación en Chrome para proporcionar recomendaciones personalizadas y artículos de noticias. Además, cualquier enlaces que abres desde Google Discover también abierto en Chrome. Varios usuarios en el foro informaron solucionando el problema de agotamiento de la batería de Chrome al deshabilitar Google Discover. También puedes darle una oportunidad a este método.
1. Abre el aplicación de Google en tu teléfono. Toque en su icono de perfil en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.
2. Toque en General y deshabilite la palanca junto a Descubrir.
7. Configurar el permiso de ubicación para Chrome
Aunque Google Chrome solo usa tu ubicación cuando estás usando la aplicación, lo que permite Acceso a ubicación precisa potencialmente puede hacer que la batería se agote más rápido. Esto es lo que puede hacer para evitar que Chrome use datos de ubicación precisos en Android.
1. Mantenga presionado el Google Chrome icono de la aplicación y toque el información icono del menú que aparece.
2. Toque en permisos.
3. Seleccionar Ubicación y deshabilite la palanca junto a Ubicación precisa. Alternativamente, puede evitar que Chrome use su ubicación por completo seleccionando no permitas.
8. Usa Chrome en modo oscuro
Cuando usa Chrome en modo oscuro, le permite a su teléfono apagar píxeles individuales en la pantalla y reducir el consumo de energía. Esto puede ayudar a limitar el agotamiento de la batería causado por Chrome.
1. En Chrome, toca el menú de kebab (icono de tres puntos) en la parte superior derecha y seleccione Ajustes.
2. Desplácese hacia abajo para tocar Tema y seleccione Oscuro del siguiente menú.
9. Borrar datos de navegación
Los datos de caché abrumadores o desactualizados también pueden interrumpir los procesos de Google Chrome y hacer que consuma más energía de la batería de lo habitual. Puedes probar deshacerse de los datos existentes del navegador para ver si eso ayuda a reducir el consumo de batería en Android.
1. Abre el Ajustes menú en Google Chrome.
2. Ir a Privacidad y seguridad y seleccione Eliminar datos de navegación.
3. Toque en el Intervalo de tiempo menú desplegable y seleccione Todo el tiempo. Luego, marque la Cookies y datos del sitio y Imágenes y archivos en caché opciones antes de golpear Borrar datos.
10. Actualizar o reinstalar Chrome
Google lanza regularmente actualizaciones para Chrome para solucionar problemas conocidos y mejorar su rendimiento. Si el problema se debe a una compilación de Chrome defectuosa o desactualizada, la actualización de la aplicación debería ayudar.
En caso de que el problema persista incluso después de eso, puede haber un problema con los datos de la aplicación de Chrome. En ese caso, puede intentar desinstalar las actualizaciones de Chrome e instalarlas nuevamente.
1. pulsación larga aplicación de cromo icono y toque el información icono para abrir la información de su aplicación.
2. Toque en el menú de kebab en la esquina superior derecha y seleccione Desinstalar actualizaciones.
3. Grifo DE ACUERDO para confirmar.
4. Dirígete a Play Store y busca Google Chrome. Luego, toca el Actualizar botón para reinstalar las actualizaciones de Chrome.
Evite el drenaje de la batería
Aunque Google Chrome es uno de los navegadores web más confiables que existen, puede ser frustrante cuando provoca un consumo excesivo de batería en su Android. Con suerte, una de las soluciones anteriores ha ayudado a solucionar el problema y puede navegar sin preocuparse por los problemas de duración de la batería.