11 correcciones para notas que no se sincronizan entre iPhone y iPad

El belleza de la tecnología es que puede agregar una foto, una nota, etc., en un teléfono y lo mismo aparecerá en sus otros dispositivos, como tabletas y computadoras, sin transferirlos manualmente. Esto también es posible con Apple Notes, que puede sincronizarse entre su iPhone, iPad y Mac. Pero si las notas no se sincronizan entre su iPhone y iPad, está en la página correcta. Veamos diferentes formas de solucionar el problema.

1. Reiniciar dispositivos

Si las notas no se sincronizan entre su iPhone y iPad, debe iniciar el proceso de resolución de problemas reiniciando su iPhone y iPad. A menudo, la sincronización falla debido a un error menor, que se solucionará reiniciando los dispositivos.

2. Verifique la conexión a Internet

Para el notas para sincronizar entre su iPhone y iPad, ambos dispositivos deben estar conectados a una conexión a Internet que funcione. Así que eche un vistazo a su conexión a Internet y vea si funciona correctamente.

Aquí hay algunos consejos de solución de problemas para solucionar problemas de Internet en el iPhone:

  • Reinicie su enrutador Wi-Fi.
  • Cambiar entre Wi-Fi y datos móviles.
  • Activa y desactiva el modo avión.
  • Cambiar el servidor DNS para su Wi-Fi en iPhone y iPad.

Consejo: Aprender como reparar iPhone conectado a Wi-Fi pero sin internet. Además, saber cómo arreglar datos móviles.

3. Permitir iCloud Sync para Notas

A continuación, debe asegurarse de que la función de sincronización de iCloud esté habilitada para Apple Notes tanto en su iPhone como en su iPad. Si no está habilitado, las notas de iCloud no se sincronizarán entre sus dispositivos Apple.

Siga estos pasos para habilitar la sincronización de iCloud para notas:

1. Abierto Ajustes en tu iPhone.

2. Toque en su nombre en la parte superior seguido de iCloud.

3. Si tiene iOS 16 o superior, toque Mostrar todo en la sección Aplicaciones usando iCloud y luego salte al siguiente paso. Alternativamente, para iOS 15 y versiones anteriores, habilite el interruptor junto a Notas después del paso 2.

4. Luego, toca notas y habilite la opción junto a Sincroniza este iPhone.

5. Repita los pasos en su iPad también.

Consejo profesional: Puede intentar apagar la sincronización y habilitarla nuevamente para solucionar los problemas de las notas que no se sincronizan entre el iPhone y el iPad.

4. Usa la misma cuenta de Apple

Aunque esto pueda sonar trivial, nosotros, como humanos, somos propensos a cometer errores. Básicamente, debe comprobar que está utilizando el mismo ID de Apple o cuenta de iCloud que un cuenta principal en tu iPhone y iPad.

Nota: ID de Apple y cuenta de iCloud significan lo mismo.

Para encontrar su ID de Apple en su iPhone y iPad, siga estos pasos:

1. Abierto Ajustes en tu iPhone o iPad.

2. Toque en su nombre en la cima. Verás tu ID de Apple justo debajo de tu nombre.

Consejo profesional: También puede intentar cerrar sesión en su cuenta de iCloud yendo a Configuración> [your name]. Toca Cerrar sesión en la parte inferior. Luego, vuelva a iniciar sesión.

5. Cambiar la cuenta de almacenamiento predeterminada

Si tiene varias cuentas (iCloud, Gmail, etc.) agregadas a su iPhone o iPad, debe asegurarse de que las nuevas notas se guarden en la cuenta principal de iCloud de forma predeterminada. Entonces solo esas notas aparecerán en sus otros dispositivos Apple.

Siga estos pasos para verificar y cambiar la cuenta predeterminada para notas en iPhone o iPad:

1. Abierto Ajustes en tu iPhone.

2. Desplácese hacia abajo y toque en notas.

3. Toque en el Cuenta predeterminada. Aquí verá la cuenta predeterminada. La cuenta seleccionada tendrá una marca de verificación junto a ella. Toque en iCloud para convertirla en la cuenta predeterminada para almacenar nuevas notas que cree en su iPhone.

4. Repite los pasos en tu iPad.

Consejo: Aprender como mantener los contactos del iPhone sincronizados con Google.

6. Verifique la ubicación de almacenamiento de las notas existentes

Apple ofrece tres ubicaciones de almacenamiento para sus notas: el almacenamiento local de su iPhone/iPad, iCloud y una cuenta diferente como Gmail. Solo las notas que se agregan a la carpeta iCloud de su iPhone aparecerán en su iPad y viceversa.

Para verificar la ubicación de almacenamiento de sus notas existentes, siga estos pasos:

1. Abra la aplicación Notas en su iPhone o iPad.

2. Toque en el carpetas opción en la parte superior. Aquí verá diferentes ubicaciones de almacenamiento. Asegúrate de que tus notas estén en la carpeta iCloud. En caso de que estén en una carpeta diferente, debe moverlos a la carpeta iCloud como se muestra a continuación.

7. Cambiar ubicación de almacenamiento

Para mover sus notas desde el iPhone o cualquier otra carpeta al almacenamiento de iCloud, siga estos pasos:

1. Abra la aplicación Notas en su iPhone.

2. Toque en carpetas en la cima.

3. Toque en notas bajo en mi iphone sección.

4. Para mover varias notas, toque en el icono de tres puntos en la parte superior y elige Seleccionar notas.

5. Toca las notas que quieras mover o elige el Mueve todo opción en la parte inferior para mover todas las notas.

6. Seleccione la carpeta Notas debajo de la carpeta iCloud para mover sus notas. También puede crear una nueva carpeta en iCloud tocando Nueva carpeta.

Consejo: Revisar la mejores consejos para usar Quick Notes en iPad.

8. Deshabilitar VPN

¿Está utilizando un servicio VPN en su iPhone o iPad? Intente deshabilitarlo por un tiempo y vea si eso soluciona el problema de que Apple Notes no se sincroniza o actualiza entre iPhone y iPad.

9. Habilitar en mi cuenta de iPhone

Como se mencionó anteriormente, Apple ofrece una función de almacenamiento local de iPhone para notas además de iCloud y otras cuentas. Puede habilitar o deshabilitar fácilmente el almacenamiento local conocido como carpeta En mi iPhone.

Aunque esto no debería afectar la sincronización de notas entre iPhone y iPad, pero, por alguna razón aleatoria, activar la carpeta On My iPhone para notas soluciona el problema de las notas que no se sincronizan entre iPhone y iPad, como lo sugieren muchos usuarios.

Para habilitar la carpeta En mi iPhone, sigue estos pasos:

1. Abierto Ajustes en tu iPhone.

2. Ir a notas y habilite la opción junto a En mi cuenta de iPhone.

10. Actualización de software

A continuación, debe actualizar el sistema operativo (iOS) en su teléfono. Intente mantener tanto el iPhone como el iPad en las mismas versiones.

Ir a Configuración > General > Actualización de software. Instale el software si está disponible.

Actualizacion del software del iphone

Consejo: Aprender como arreglar iOS que no se actualiza o instala en iPhone.

11. Restablecer configuración de red

Finalmente, si las notas aún no se sincronizan entre el iPhone y el iPad, debe restablecer la configuración de red en ambos dispositivos. Al hacerlo, se eliminará la red Wi-Fi guardada, se eliminarán los dispositivos Bluetooth emparejados y se restablecerán otras configuraciones de red a los valores predeterminados.

En tu iPhone, ve a Ajustes > General > Transferir o Restablecer iPhone > Restablecer > Restablecer configuración de red. Reinicie su iPhone y configure Wi-Fi nuevamente. Mira si las notas se están sincronizando ahora. Si el problema persiste, restablezca también la configuración de red en el iPad.

Arreglar iPhone Restablecer configuración de red

Consejos para usar notas de Apple

Espero que las notas hayan comenzado a sincronizarse entre su iPhone y iPad después de seguir los consejos de solución de problemas anteriores. Una vez que todo comience a funcionar bien, sepa cómo compartir notas desde iPhone. Además, saber cómo crear archivos PDF desde Apple Notes.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad