Las 8 mejores formas de arreglar las alarmas que no suenan en los teléfonos Samsung Galaxy

Levantarse por la mañana puede ser un desafío a veces. Si usted es como la mayoría de las personas, probablemente confíe en el Aplicación de reloj en su teléfono Samsung para configurar sus alarmas. Pero, ¿qué sucede si las alarmas configuradas simplemente no se activan o no emiten ningún sonido? Si le preocupa lo mismo, esta guía compartirá algunos consejos para solucionar el problema de las alarmas que no se activan en su teléfono Samsung Galaxy. Entonces, echemos un vistazo.

1. Verifique el tono y el volumen de la alarma

Esto puede parecer obvio, pero vale la pena comprobarlo. Es posible que las alarmas de su teléfono Samsung no dejen de emitir ningún sonido si el tono de alarma establecido no está disponible o si el volumen está silenciado. Por lo tanto, es lo primero que debe verificar.

1. Abra la aplicación Reloj en su teléfono. En el Alarma pestaña, seleccione la alarma que no suena.

Alarmas en la aplicación Reloj en el teléfono Samsung

2. Habilite la palanca junto a la Sonido de alarma.

Habilitar el sonido de la alarma en el teléfono Samsung

3. A continuación, toca Sonido de alarma y comprobar el conjunto Tono de llamada.

Nota: Su teléfono Samsung requeriría una conexión a Internet para reproducir un tono de alarma de Spotifypor lo que es mejor elegir entre los tonos de llamada disponibles.

Cambiar el tono de alarma establecido en el teléfono Samsung

4. Por último, use el control deslizante en la parte inferior para aumentar el volumen a su gusto.

Cambiar el volumen de la alarma en el teléfono Samsung

2. Verifique la configuración de alertas en la aplicación Reloj

Otra razón por la que el sonido de la alarma en su teléfono Samsung puede no funcionar es si su el teléfono está configurado para silenciar o Vibrar. Afortunadamente, la aplicación Samsung Clock te da la opción de reproducir sonidos de alarma incluso cuando el sonido del sistema está apagado. Aquí se explica cómo habilitarlo.

1. Abre la aplicación Reloj. Toque en el menú de kebab (tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.

Configuración de la aplicación de reloj en el teléfono Samsung

2. Deshabilite el interruptor al lado de Silenciar alarmas cuando el sonido del sistema está apagado.

Silenciar la alarma cuando el sonido está apagado en el teléfono Samsung

3. Permita que la aplicación Reloj configure alarmas y recordatorios

En One UI, las aplicaciones deben obtener su permiso para configurar alarmas y recordatorios. Si anteriormente deshabilitó este permiso para la aplicación Reloj, sus alarmas configuradas no funcionarán. Esto es lo que puede hacer para solucionarlo.

1. Mantenga presionado el Reloj icono de la aplicación y toque el icono de información del menú que aparece.

Abrir información de la aplicación de reloj en el teléfono Samsung

2. En la página de información de la aplicación, toque Alarmas y recordatorios y habilite la opción junto a Permitir configurar alarmas y recordatorios.

Permita que la aplicación Reloj configure alarmas en el teléfono Samsung Galaxy

4. Habilitar fecha y hora automáticas

Tener su teléfono Samsung configurado con una fecha u hora incorrecta puede provocar una variedad de problemas, incluido el que se analiza aquí. Para evitar tales problemas, es mejor habilitar la función de fecha y hora automáticas en su teléfono.

1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y vaya a Administración General > Fecha y hora.

Configuración de fecha y hora en el teléfono Samsung Galaxy

2. Habilite la alternancia para Fecha y hora automáticas.

Fecha y hora automáticas en el teléfono Samsung Galaxy

5. Configurar el modo No molestar

Cuando habilitas el modo No molestar, su teléfono puede silenciar las alarmas junto con otras notificaciones telefónicas. Si no quiere que eso suceda, aquí le mostramos cómo permitir alarmas durante el modo DND en su teléfono Samsung.

1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y navegue hasta Notificaciones > No molestar.

No molestar en el teléfono Samsung

2. Toque en Alarmas y sonidos y habilite la opción junto a alarmas.

Permitir alarmas durante el modo DND en el teléfono Samsung

6. Borrar la memoria caché y los datos de la aplicación Clock

La abrumadora cantidad de datos de caché también podría causar que la aplicación Reloj de su teléfono no funcione correctamente. Si ese es el caso, borrar el caché de la aplicación Clock debería ayudar.

1. Mantenga presionado el Reloj icono de la aplicación y toque el icono de información del menú resultante.

2. Ir a Almacenamiento y toque el Limpiar cache opción en la esquina inferior derecha.

Borrar caché de la aplicación de reloj en el teléfono Samsung

Después de esto, verifique si sus alarmas funcionan. Si el problema persiste, toque el botón Administrar almacenamiento opción en la parte inferior. Toque en Borrar datos y golpear Claro para confirmar.

Borrar datos de la aplicación de reloj en el teléfono Samsung

7. Actualice la aplicación Reloj

El problema de que la alarma no funciona también podría deberse a una aplicación de reloj desactualizada o con errores. Aquí se explica cómo comprobar si hay disponible una versión más reciente de la aplicación Reloj.

1. En la aplicación Reloj, toca el menú de kebab (tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.

2. Desplácese hacia abajo para tocar Acerca del reloj. Si hay una nueva versión disponible, toque en Actualizar para instalarlo

Actualice la aplicación Reloj en el teléfono Samsung`

8. Restablecer preferencias de aplicaciones

¿Ha deshabilitado recientemente alguna aplicación del sistema en su teléfono? Eso podría causar que algunas de las funciones, como las alarmas, dejen de funcionar en su teléfono Samsung. En lugar de revisar todas las aplicaciones de su sistema manualmente, es más fácil restablecer las preferencias de la aplicación en su teléfono y comenzar de nuevo. Aquí están los pasos para el mismo.

1. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta aplicaciones.

Menú de aplicaciones en el teléfono Samsung

2. Toque en el menú de kebab en la esquina superior derecha y seleccione Restablecer preferencias de aplicaciones.

Restablecer preferencias de aplicaciones en el teléfono Samsung Galaxy

3. Seleccionar Reiniciar para confirmar.

Restablecer preferencias de aplicaciones en el teléfono Samsung

Levántate y brilla

Una de las soluciones enumeradas anteriormente debería resolver el problema de las alarmas que no se activan en su teléfono Samsung Galaxy. De lo contrario, el problema podría estar en la aplicación Reloj que estás usando. En ese caso, es posible que desee probar la aplicación Reloj de Google o una aplicación de alarma dedicada para tu Android.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad