Levantarse por la mañana puede ser un desafío a veces. Si usted es como la mayoría de las personas, probablemente confíe en el Aplicación de reloj en su teléfono Samsung para configurar sus alarmas. Pero, ¿qué sucede si las alarmas configuradas simplemente no se activan o no emiten ningún sonido? Si le preocupa lo mismo, esta guía compartirá algunos consejos para solucionar el problema de las alarmas que no se activan en su teléfono Samsung Galaxy. Entonces, echemos un vistazo.
1. Verifique el tono y el volumen de la alarma
Esto puede parecer obvio, pero vale la pena comprobarlo. Es posible que las alarmas de su teléfono Samsung no dejen de emitir ningún sonido si el tono de alarma establecido no está disponible o si el volumen está silenciado. Por lo tanto, es lo primero que debe verificar.
1. Abra la aplicación Reloj en su teléfono. En el Alarma pestaña, seleccione la alarma que no suena.
2. Habilite la palanca junto a la Sonido de alarma.
3. A continuación, toca Sonido de alarma y comprobar el conjunto Tono de llamada.
Nota: Su teléfono Samsung requeriría una conexión a Internet para reproducir un tono de alarma de Spotifypor lo que es mejor elegir entre los tonos de llamada disponibles.
4. Por último, use el control deslizante en la parte inferior para aumentar el volumen a su gusto.
2. Verifique la configuración de alertas en la aplicación Reloj
Otra razón por la que el sonido de la alarma en su teléfono Samsung puede no funcionar es si su el teléfono está configurado para silenciar o Vibrar. Afortunadamente, la aplicación Samsung Clock te da la opción de reproducir sonidos de alarma incluso cuando el sonido del sistema está apagado. Aquí se explica cómo habilitarlo.
1. Abre la aplicación Reloj. Toque en el menú de kebab (tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.
2. Deshabilite el interruptor al lado de Silenciar alarmas cuando el sonido del sistema está apagado.
3. Permita que la aplicación Reloj configure alarmas y recordatorios
En One UI, las aplicaciones deben obtener su permiso para configurar alarmas y recordatorios. Si anteriormente deshabilitó este permiso para la aplicación Reloj, sus alarmas configuradas no funcionarán. Esto es lo que puede hacer para solucionarlo.
1. Mantenga presionado el Reloj icono de la aplicación y toque el icono de información del menú que aparece.
2. En la página de información de la aplicación, toque Alarmas y recordatorios y habilite la opción junto a Permitir configurar alarmas y recordatorios.
4. Habilitar fecha y hora automáticas
Tener su teléfono Samsung configurado con una fecha u hora incorrecta puede provocar una variedad de problemas, incluido el que se analiza aquí. Para evitar tales problemas, es mejor habilitar la función de fecha y hora automáticas en su teléfono.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y vaya a Administración General > Fecha y hora.
2. Habilite la alternancia para Fecha y hora automáticas.
5. Configurar el modo No molestar
Cuando habilitas el modo No molestar, su teléfono puede silenciar las alarmas junto con otras notificaciones telefónicas. Si no quiere que eso suceda, aquí le mostramos cómo permitir alarmas durante el modo DND en su teléfono Samsung.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y navegue hasta Notificaciones > No molestar.
2. Toque en Alarmas y sonidos y habilite la opción junto a alarmas.
6. Borrar la memoria caché y los datos de la aplicación Clock
La abrumadora cantidad de datos de caché también podría causar que la aplicación Reloj de su teléfono no funcione correctamente. Si ese es el caso, borrar el caché de la aplicación Clock debería ayudar.
1. Mantenga presionado el Reloj icono de la aplicación y toque el icono de información del menú resultante.
2. Ir a Almacenamiento y toque el Limpiar cache opción en la esquina inferior derecha.
Después de esto, verifique si sus alarmas funcionan. Si el problema persiste, toque el botón Administrar almacenamiento opción en la parte inferior. Toque en Borrar datos y golpear Claro para confirmar.
7. Actualice la aplicación Reloj
El problema de que la alarma no funciona también podría deberse a una aplicación de reloj desactualizada o con errores. Aquí se explica cómo comprobar si hay disponible una versión más reciente de la aplicación Reloj.
1. En la aplicación Reloj, toca el menú de kebab (tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.
2. Desplácese hacia abajo para tocar Acerca del reloj. Si hay una nueva versión disponible, toque en Actualizar para instalarlo
8. Restablecer preferencias de aplicaciones
¿Ha deshabilitado recientemente alguna aplicación del sistema en su teléfono? Eso podría causar que algunas de las funciones, como las alarmas, dejen de funcionar en su teléfono Samsung. En lugar de revisar todas las aplicaciones de su sistema manualmente, es más fácil restablecer las preferencias de la aplicación en su teléfono y comenzar de nuevo. Aquí están los pasos para el mismo.
1. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta aplicaciones.
2. Toque en el menú de kebab en la esquina superior derecha y seleccione Restablecer preferencias de aplicaciones.
3. Seleccionar Reiniciar para confirmar.
Levántate y brilla
Una de las soluciones enumeradas anteriormente debería resolver el problema de las alarmas que no se activan en su teléfono Samsung Galaxy. De lo contrario, el problema podría estar en la aplicación Reloj que estás usando. En ese caso, es posible que desee probar la aplicación Reloj de Google o una aplicación de alarma dedicada para tu Android.