Muchos de nosotros usamos un configuración de dos monitores para gestionar el equilibrio entre la vida laboral y personal. De manera predeterminada, las computadoras con Windows 10 y 11 se suspenden después de que transcurre una cantidad determinada de minutos. Debe mover el mouse o presionar una tecla para despertarlo. Sin embargo, muchos usuarios se han quejado de que su segundo monitor no se detecta después de despertarse. Si su segundo monitor no responde después de la suspensión, aquí le mostramos cómo solucionarlo en Windows 10 y 11.
1. Verifique los cables
Puede suceder sin que te des cuenta. Un ligero golpe o al intentar ajustar el ángulo de visión del segundo monitor y uno de los cables se desconecta. Compruebe si todos los cables están conectados correctamente al segundo monitor.
2. Restablecer la opción de energía
Un simple comando hará el truco.
1. presione el botón de ventanas en tu teclado y busca CMD. Seleccionar Ejecutar como administrador junto a Símbolo del sistema para abrirlo con derechos de administrador.
2. Copie y pegue el siguiente comando y presione Ingresar para ejecutarlo.
powercfg -restoredefaultschemes
Eso es todo.
3. Deshabilitar el sueño profundo
Esto dependerá de la marca y el modelo de su monitor. Debería haber un botón de configuración en algún lugar cerca de la pantalla. Púlselo para ver las opciones. Vaya a la configuración y deshabilite el sueño profundo si está disponible y habilitado. Los monitores Dell, por ejemplo, sufren este problema.
Lea también: 4 formas de usar Chromebook como segundo monitor (gratis y de pago)
4. Detección automática
Otra configuración que debe deshabilitar en su monitor es la detección automática. ¿Por qué? El monitor está conectado a la computadora a través de un cable USB. La conexión está desactivada de forma predeterminada cuando el monitor entra en modo de suspensión para ahorrar energía. Así es como el modo de suspensión ahorra batería o energía. Sin embargo, en algunos monitores, esta conexión no se restablece cuando intenta activar la computadora con Windows 10/11 desde el modo de suspensión. Deshabilitar podría ayudar.
5. Permitir que el dispositivo active la computadora
El dispositivo de entrada, como el mouse y el teclado, debe tener permiso para activar su computadora, y eso incluye un segundo monitor.
1. Buscar Administrador de dispositivos en el menú Inicio.
2. Haga clic para ampliar Ratones y otros dispositivos señaladores. Ahora haga clic derecho en Ratón compatible con HID y seleccione Propiedades. Podría ser diferente para usted dependiendo de la marca del mouse y del mouse.
3. En la ventana emergente que sigue, seleccione el Administración de energía pestaña. Controlar Permitir que este dispositivo active la computadora. Guarde todos los cambios.
4. Ahora repita el mismo proceso para el teclado, el adaptador de red y el concentrador raíz USB.
6. Restablecer opciones de energía
1. Prensa Windows+S para abrir la Búsqueda de Windows. Tipo Panel de control y ábralo desde los resultados de búsqueda.
2. Buscar Opciones de poder en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha y ábralo.
3. Seleccionar Elija cuándo apagar la pantalla de la barra lateral izquierda.
4. Ahora haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
5. En la ventana emergente que debería ver a continuación, haga clic en Restaurar los valores predeterminados botón y luego haga clic en Aplicar para guardar los cambios.
7. Misma frecuencia de actualización en ambos monitores
Los monitores vienen con frecuencias de actualización de 60 Hz a 500 Hz. Sí, pero a veces, cuando los dos monitores tienen diferentes frecuencias de actualización, el segundo monitor no se detecta después de ingresar al modo de suspensión. Para resolver esto, cambie la frecuencia de actualización del segundo monitor a la del primero.
Debe leer: 2 formas gratuitas de usar el iPad como segundo monitor para PC
8. Deshabilitar la administración de energía del estado del enlace
1. Abra Windows Search nuevamente y escriba Editar plan de energía y ábrelo.
2. Haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
3. Se abrirá la ventana emergente Opciones de energía. Ir a PCI Express > Administración de energía de estado de enlace y seleccione Apagado para Con batería y Conectado. Si está utilizando una computadora de escritorio, la opción de batería faltaría, por supuesto.
9. Habilite la opción Extender estas pantallas
¿Es posible que el segundo monitor no se detecte en la configuración de Pantalla? Vamos a averiguar.
1. Abra Configuración de nuevo (ventanas+yo) E ir a Sistema > Pantalla y haga clic en Múltiples pantallas.
2. Se abrirá un menú. Haga clic en Detectar botón para detectar el segundo monitor. Si el segundo monitor ya se detecta y está visible aquí, configúrelo en Ampliar estas pantallas opción.
Nota: La opción está disponible en Windows 10 pero, según su versión, es posible que no esté disponible en Windows 11.
10. Reinicie el controlador de gráficos
Su computadora viene con una tarjeta gráfica integrada y las computadoras para juegos tienen una tarjeta gráfica dedicada de Nvidia o AMD. A menudo es responsable de los problemas de visualización, como que el segundo monitor no se active después de dormir.
1. Simplemente presione Tecla de Windows+Ctrl+Mayús+B en tu teclado. La pantalla de su monitor principal parpadeará durante un segundo o menos. Si funcionó, el segundo monitor debería despertarse ahora.
Debe leer: 6 formas de usar tu Android como segundo monitor para tu computadora
11. Reciclar energía
Otro truco simple pero efectivo que puede ayudar a reparar el segundo monitor que no responde después de ir a dormir en la configuración de Windows.
Mantenga presionado el botón botón de encendido durante unos 10 segundos para apagar su computadora. Entonces desconecte el adaptador durante más de 30 segundos. Ahora vuelva a conectar el adaptador y encienda su computadora/portátil. La próxima vez que su computadora entre en suspensión, ambos monitores deberían activarse juntos.
12. Eliminar VGA
Varios usuarios reportados que la eliminación de VGA resolvió los problemas de suspensión de su segundo monitor. Asegúrese de que ninguno de los monitores esté usando VGA. Desconecte el cable que se parece a lo que se muestra a continuación.
13. Vuelva a instalar la tarjeta gráfica
La mayoría de las veces, problemas como que Windows 10 u 11 no detecte el segundo monitor o que no se active después de la suspensión están relacionados con la tarjeta gráfica. Es responsable de renderizar imágenes y videos en la pantalla. La reinstalación puede ayudar a corregir errores y actualizarlo a la última versión.
1. Prensa ventanas botón y buscar y abrir Administrador de dispositivos.
2. Haga clic en Adaptadores de pantalla para expandirlo. Allí verás una lista de todas tus tarjetas gráficas, tanto integradas como otras. Haga clic derecho en el nombre de la tarjeta gráfica y seleccione Desinstalar dispositivo. Siga las instrucciones en pantalla.
3. Reinicie su computadora. Prensa ventanas+yo para abrir Configuración. Ir a actualizacion de Windows de la barra lateral izquierda y haga clic en Buscar actualizaciones botón. Windows buscará y descargará el controlador de la tarjeta gráfica automáticamente.
Si eso no sucede, simplemente visite el sitio web oficial de sus gráficos e ingrese el número de modelo que ve en el Administrador de dispositivos para buscarlo y descargarlo manualmente. Debería ser Intel, Nvidia o AMD. Cuando haya terminado, deje que su computadora esté inactiva durante un tiempo para que entre en modo de suspensión. Luego verifique si el segundo monitor se despierta del modo de suspensión.
14. Ejecute el Solucionador de problemas de energía
Tanto Windows 10 como 11 vienen con un conjunto de herramientas de solución de problemas para errores y fallas comunes. Hay uno para la alimentación que podría ser responsable de que el segundo monitor no se detecte después del modo de suspensión.
1. Prensa ventanas+yo para abrir Configuración. Buscar Encuentre y solucione problemas con la configuración de energía de su computadora y ábrelo.
2. Clickea en el Próximo botón en la ventana emergente que sigue. Windows ahora analizará problemas comunes relacionados con la energía y buscará posibles soluciones, si las hay. Espera a que siga su curso.
15. Desactivar sobretensión PLL (BIOS)
Las placas base ASUS tienen esta opción habilitada por defecto. ¿Como revisar? Descargar software CPU-Z. Una vez instalado, ábralo y verifique la pestaña Placa base para averiguar si su computadora tiene una de ASUS.
Ahora ve a Avanzado Modo > AI Tweaker y apagar Sobretensión PLL Interna en el menú desplegable junto a él.
Ahora debe ingresar el BIOS. El pasos para entrar en bios son ligeramente diferentes para diferentes fabricantes y están más allá del alcance de este artículo. Lea el artículo vinculado para obtener más detalles.
16. Desactivar la opción de hibernación (BIOS)
Esto es para todos los monitores, independientemente de la marca y el modelo. Vuelva a ingresar al BIOS como lo hizo en el punto anterior y apague Hibernar como Soft OFF opción.
Segundo monitor no detectado después de la suspensión
Como habrá notado, hay bastantes razones por las que el segundo monitor de su PC no se detecta después del modo de suspensión. La mayoría de las soluciones son simples y lo suficientemente fáciles y solo requieren algunos cambios en la configuración aquí y allá.
¿Tienes un Chromebook de repuesto? Puede usar Chromebook como segundo monitor.