A pesar de la conveniencia de la mensajería instantánea, la mensajería de texto sigue siendo un modo popular de comunicación. Si usted también confía en los viejos y buenos mensajes de texto para mantenerse en contacto con todos y recibir alertas importantes, puede ser frustrante cuando su El teléfono Samsung no puede enviar o recibir cualquier mensaje. En esta guía, hemos enumerado soluciones efectivas para el teléfono Samsung que no envía ni recibe mensajes de texto. Entonces, comencemos.
Antes de que comencemos
Antes de recurrir a soluciones avanzadas, es una buena idea probar algunas de las soluciones básicas. Si no es nada importante, una de estas correcciones ayudará a resolver el problema y le ahorrará mucho tiempo.
Lo primero que debes hacer es verificar la señal del celular en tu dispositivo. Para eso, busca las barras de señal de celular en la esquina superior derecha de la pantalla. Si la señal es débil, deberá mudarse a un lugar con mejor intensidad de señal.
Otra cosa que debe hacer es descartar cualquier problema potencial por parte de su operador. Puede visitar un sitio web como detector de caída para verificar si su operador está experimentando problemas.
A continuación, puede intentar deshabilitar y volver a habilitar su tarjeta SIM. Esto actualizará la conexión de red de su teléfono y se encargará de cualquier falla menor. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta Conexiones > Administrador de tarjetas SIM. Apague el interruptor junto a su SIM y vuelva a encenderlo después de unos momentos.
Si deshabilitar y volver a habilitar la tarjeta SIM no ayuda, intente reiniciar su teléfono Samsung. Este es un consejo clásico para la solución de problemas que puede ayudar a abordar una variedad de problemas, incluido el que está experimentando.
Si los trucos anteriores no ayudan, siga los consejos de solución de problemas a continuación para resolver el problema.
1. Verifique los números bloqueados
Es posible que su teléfono Samsung no reciba mensajes de texto de un contacto en particular si lo bloqueó previamente. Así es como puedes verificar si un número está bloqueado en tu teléfono Samsung.
1. En el Mensajes aplicación, toca el menú de kebab (tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.
2. Toque en Bloquear números y spam.
3. Toque en Números de bloque. Si ve algún número importante en la lista, toque el estrellarse (-) junto a él para desbloquearlo.
2. Verifique el número del centro de mensajes
Otra razón por la que puede tener problemas para enviar mensajes de texto es si el Número de SMSC (Centro de servicio de mensajes cortos) almacenada en su teléfono Samsung es incorrecta. Así es como puedes corregirlo.
1. En la aplicación Mensajes, toca el menú de kebab (tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.
2. Navegar a Más configuraciones > Mensajes de texto.
3. comprobar el conjunto Centro de mensajes número. Debe asegurarse de que el centro de mensajes mencionado en su teléfono sea el mismo que el del sitio web de su operador de red.
Nota: Si no puede encontrar el número SMSC de su proveedor de red en línea, comuníquese con el servicio al cliente.
4. Si el número de SMSC establecido es diferente, toque en Centro de mensajes para editar el número y pulsa Colocar.
3. Darse de baja de iMessage
Si anteriormente usó su tarjeta SIM para intercambiar mensajes de iMessage en un iPhone, es posible que sus mensajes se envíen como mensajes de iMessage. Para evitar esto, debe dar de baja su número del servicio de iMessage. Dirigirse a sitio web de Apple y siga las instrucciones mencionadas para dar de baja su número de teléfono.
4. Inspeccione su tarjeta SIM
A continuación, debe retirar su tarjeta SIM e inspeccionarla en busca de daños. Mientras estás en eso, verifique el LDI (Indicador de daños por líquidos) tira dentro de la ranura SIM. Si tu El teléfono Samsung ha estado expuesto a la humedad., el LDI será rosa, púrpura o rojo sólido. En ese caso, es posible que deba llevar su teléfono a un centro de servicio de Samsung y que lo revise un profesional.
5. Borrar caché para la aplicación de mensajes
Los problemas con la aplicación Mensajes en su teléfono Samsung también pueden impedirle enviar o recibir mensajes de texto. Esto suele suceder cuando los archivos de caché almacenados por la aplicación Mensajes se corrompen o son inaccesibles. Esto es lo que puede hacer para deshacerse de ellos.
1. Mantenga pulsado el Mensajes aplicación en su teléfono y toque el icono de información.
2. Ir a Almacenamiento y toque el Limpiar cache opción.
6. Actualiza la aplicación
Una aplicación de mensajería defectuosa o desactualizada también podría causarle tales problemas. Si no ha actualizado su aplicación Mensajes por un tiempo, diríjase a Tienda de juegos o tienda Galaxy para actualizar la aplicación y ver si eso mejora la situación.
7. Cambiar la aplicación de mensajería predeterminada
Si la actualización de la aplicación no funciona, puede considerar cambiar a una aplicación de mensajería diferente. Esto lo ayudará a determinar si el problema está relacionado con la aplicación de mensajería que está utilizando actualmente.
Una vez que haya instalado su preferido aplicación de mensajeríasiga estos pasos para configurarlo como la opción predeterminada.
1. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta aplicaciones.
2. Toque en Elija aplicaciones predeterminadas.
3. Toque en el aplicación de SMS y seleccione su opción preferida en el siguiente menú.
8. Restablecer preferencias de aplicaciones
Si el problema persiste, puede restablecer las preferencias de la aplicación en su teléfono. Al hacerlo, se volverán a habilitar las aplicaciones del sistema deshabilitadas y se eliminarán las restricciones de aplicaciones que hayas establecido.
1. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta aplicaciones.
2. Toque en el menú de kebab (icono de tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Restablecer preferencias de aplicaciones.
3. Seleccionar Reiniciar para confirmar.
9. Restablecer la configuración de APN
¿Ha cambiado recientemente de proveedor de servicios o migrado a un plan diferente? Si es así, es posible que deba restablecer la configuración de APN (o nombre del punto de acceso) en su teléfono Samsung para reanudar los servicios de mensajería. Aquí está cómo hacerlo.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y vaya a Conexiones.
2. Toque en Redes móviles.
3. Grifo Nombres de los puntos de acceso.
4. Toque en el menú de kebab (tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Restablecen a los predeterminados. Luego, haga clic en Reiniciar para confirmar.
10. Restablecer configuración de red
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede considerar restablecer la configuración de red en su teléfono como último recurso.
1. abre el Ajustes aplicación y desplácese hacia abajo para seleccionar Administración General.
2. Grifo Reiniciar luego seleccione Reiniciar configuración de la red.
3. Golpea el Reiniciar ajustes botón para confirmar.
Di adiós a los problemas de mensajes de texto
Puede ser frustrante cuando su teléfono Samsung no completa las tareas básicas, como enviar o recibir mensajes de texto. Esperamos que una de las correcciones mencionadas anteriormente lo haya ayudado a resolver el problema y ahora puede intercambiar mensajes de texto como antes.