Puede ser aterrador si la pantalla de su teléfono Samsung Galaxy comienza a parpadear de repente. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, es el software el culpable y no el hardware. Si no puede averiguar qué está causando el problema, siga las soluciones a continuación para resolver el parpadeo de la pantalla. problema en su teléfono Samsung Galaxy.
1. Deshabilitar el brillo adaptable
El brillo adaptativo es una característica ingeniosa que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones de iluminación que te rodean. Sin embargo, esta característica puede hacer que la pantalla de su teléfono parpadee a veces, especialmente en condiciones de poca luz. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es desactivar esta función y ver si eso ayuda.
Abre el Ajustes aplicación, vaya a Mostrary apague el interruptor junto a Brillo adaptativo.
2. Ajuste la frecuencia de actualización de la pantalla
Configurar su teléfono Samsung a una frecuencia de actualización más alta puede ayudar a reducir el retraso de visualización y mejorar la respuesta de la pantalla. Si su teléfono está configurado en una frecuencia de actualización más baja, intente aumentarla y vea si eso mejora la situación.
1. Abre el Ajustes aplicación e ir a Mostrar.
2. Toque en Suavidad de movimiento y seleccione Adaptado de la siguiente pantalla. Entonces, golpea Aplicar.
3. Use un cargador o cable diferente
¿Notas que la pantalla parpadea en tu teléfono Samsung solo mientras se carga? Eso podría suceder si está utilizando un adaptador o cable de carga incompatible. Para evitar tales problemas, solo debe usar Accesorios de carga autorizados por Samsung.
4. Revise su dispositivo en busca de daños
Otra razón por la que la pantalla de su teléfono Samsung puede parpadear es si la pantalla está rota o dañada. Debe inspeccionar su teléfono en busca de daños físicos después de quitar la funda y el protector de pantalla.
En algunos casos, los problemas de hardware dentro del teléfono también pueden hacer que la pantalla parpadee. Por ejemplo, si el cable de la pantalla dentro de su teléfono está suelto o dañado, la pantalla puede parpadear. Si sospecha que ese es el caso, es mejor que un profesional revise su teléfono.
5. Desactivar las opciones de desarrollador
Las opciones de desarrollador en su Android le permiten modificar el comportamiento del sistema y realizar otras funciones avanzadas. Si ha jugado recientemente con estas configuraciones, una de ellas puede haber causado que la pantalla de su teléfono se comporte de manera extraña. Para anular esta posibilidad, puede desactivar temporalmente las Opciones de desarrollador en su teléfono.
Abre el Ajustes aplicación y desplácese hacia abajo para tocar en Opciones de desarrollador. Luego, apague la palanca en la esquina superior derecha.
6. Instale las actualizaciones de One UI
Existe la posibilidad de que el problema de parpadeo de la pantalla en su teléfono Samsung se deba a un error dentro Una interfaz de usuario. Afortunadamente, Samsung suele ser rápido cuando se trata de solucionar este tipo de problemas. Debe revisar su teléfono para ver si hay actualizaciones pendientes de One UI e instalarlas de inmediato.
Abre el Ajustes aplicación y desplácese hacia abajo para navegar a Actualización de software > Descargar e instalar.
Una vez actualizado, compruebe si el problema sigue ahí.
7. Prueba el modo seguro
Es posible que una aplicación o servicio de un tercero que se ejecuta en segundo plano interfiera con su teléfono y provoque que la pantalla parpadee. Para verificar esta posibilidad, puede iniciar su teléfono en modo seguro.
1. Mantenga presionado el botón Botón de encendido hasta que vea el icono de apagado.
2. Mantenga presionado el Apagado y luego toque el icono Modo seguro icono para iniciar en modo seguro.
Si esto resuelve su problema, una de las aplicaciones de terceros en su teléfono podría ser la culpable. Debe revisar todas las aplicaciones instaladas recientemente y eliminarlas una por una hasta que se resuelva el problema.
8. Borrar partición de caché
La partición de caché es donde tu Android almacena todos los datos temporales del sistema y sus aplicaciones. Si algunos de estos archivos están corruptos o dañados, es posible que su teléfono Samsung Galaxy se comporte mal. Puede intentar borrar la partición de caché en su teléfono y ver si eso hace que la pantalla funcione normalmente.
1. Mantenga presionado el botón Botón de encendido hasta que veas el menú de encendido.
2. Toque en Apagado para apagar tu teléfono.
3. Ahora, conecte su teléfono a una PC a través de un cable USB.
4. Una vez conectado, mantenga presionado el botón Botón de encendido y Sube el volumen simultáneamente hasta que aparezca el logotipo de Samsung.
Nota: La pantalla táctil de su teléfono dejará de funcionar mientras esté en modo de recuperación. Por lo tanto, deberá usar los botones de volumen y el botón de encendido para navegar por el menú.
5. Una vez que su teléfono arranque en modo de recuperación, use el Bajar volumen botón para resaltar la Borrar partición de caché opción. Luego, presione el botón Botón de encendido para seleccionarlo.
6. Utilizar el Bajar volumen botón para seleccionar Sí y presione el botón Botón de encendido para confirmar.
7. Una vez borrado, resalte el Reiniciar sistema ahora opción y presione la tecla Botón de encendido para confirmar.
9. Realice un restablecimiento de fábrica
Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puede considerar realizar un restablecimiento de fábrica como último recurso. Dado que este proceso eliminará todo en su teléfono, es mejor copia de seguridad de todos sus datos importantes antes de continuar.
1. Abre el Ajustes aplicación y dirígete a Administración General > Reiniciar.
2. Toque en Restablecer datos de fábrica y toque el Reiniciar botón.
Siga las instrucciones en pantalla para terminar de restablecer su teléfono y verifique si el problema se resolvió.
No más parpadeo
Una de las soluciones mencionadas anteriormente debería solucionar el problema de parpadeo de la pantalla en su teléfono Samsung. De lo contrario, le recomendamos que visite un centro de servicio autorizado y haga que un profesional examine su teléfono. Antes de hacerlo, asegúrese de habilitar Modo de mantenimiento en su teléfono Samsung.