A partir del Samsung Galaxy S23, ahora puede configurar fácilmente sus nuevos teléfonos Android con Fast Pair. Después de la configuración, todas sus aplicaciones y datos, incluidos los contactos y las llamadas se transferirán a su nuevo teléfono. Ni siquiera tiene que instalar una aplicación o evitar la configuración para que funcione. En este artículo, veremos qué es Fast Pair y cómo puede usarlo para configurar teléfonos Android como Samsung Galaxy S23.
¿Qué es el par rápido?
Fast Pair es una característica nativa de Android que lo ayuda a vincular accesorios como auriculares inalámbricos, relojes, dispositivos domésticos inteligentes, etc. con su teléfono inteligente. Para que no tenga que emparejarlos manualmente en la configuración de Bluetooth o buscar y descargar la aplicación requerida. Fast Pair facilita el proceso con instrucciones en pantalla. Se conecta automáticamente al dispositivo mediante Bluetooth y también sugiere la aplicación que puede necesitar instalar.
Puede usar el emparejamiento rápido incluso para configurar su nuevo teléfono Android. Cada empresa tiene su propia aplicación para transferir datos de teléfonos antiguos a nuevos. Samsung tiene Smart Switch, OnePlus tiene Clone Phone y Xiaomi tiene Mi Mover. Los diferentes OEM tienen diferentes soluciones que pueden confundir a los usuarios y es posible que algunos ni siquiera las conozcan. Ahí es donde entra en juego el emparejamiento rápido. Te mostramos cómo configurar tu Samsung Galaxy 23 con el emparejamiento rápido de Android.
Cómo configurar Samsung Galaxy S23 con emparejamiento rápido
1. Encienda su nuevo teléfono de la serie Galaxy 23 y acérquelo a su teléfono anterior. Puede ser cualquier teléfono Android en ejecución androide 10 o superior.
2. Asegúrese de que los conmutadores de Bluetooth y Wi-Fi estén activados en su teléfono anterior. Su antiguo teléfono recibirá una notificación emergente de emparejamiento rápido con el nombre Galaxy S23 y el Configuración botón. Tóquelo para comenzar el proceso de emparejamiento rápido.
3. Su teléfono antiguo debería abrir un escáner de código QR y su nuevo Galaxy S23 mostrará el código QR. Simplemente escanee el código QR en su nuevo teléfono con su teléfono anterior.
4. Ambos dispositivos tardarán un minuto en conectarse entre sí.
5. Primero, comienza agregando una eSim. Si desea configurar eSim, toque en Use el código QR para agregar eSim opción. De lo contrario, puede tocar en el Saltar opción.
6. En la página siguiente, para copiar datos y aplicaciones, toque el Próximo botón en la esquina inferior derecha.
7. Si su teléfono antiguo no es un Samsung, le pedirá que instale la aplicación Samsung Smart Switch desde Play Store. Descargue e instale la aplicación para continuar. Si está utilizando un teléfono Samsung, no tiene que instalar nada, ya que la función está integrada en el propio sistema operativo.
8. Ahora de nuevo en su S23, toque en Permitir para comenzar con Smart Switch.
9. Puede transferir datos de forma inalámbrica o mediante un cable USB C, pero este último es más rápido. Además, S23 viene con un cable. Simplemente conecte un extremo a su nuevo teléfono y otro extremo a su teléfono anterior. Una vez hecho esto, toque en el Utilice un cable en su lugar opción. Los pasos son similares si elige Transferencia inalámbrica aquí.
10 En un par de minutos, su teléfono buscará los datos disponibles y le permitirá elegir qué datos desea transferir. Puedes elegir transferir Todo o Solo llamadas, contactos y mensajes.
11 Seleccionar Costumbre y luego toca Próximo para seleccionar datos individualmente, como aplicaciones, fotos, datos de configuración, etc.
12 El proceso de transferencia comenzará en un minuto y se ejecutará en segundo plano.
13 En la página siguiente, puede leer los permisos de privacidad de Google para las funciones integradas de Android, como copias de seguridad, diagnósticos, etc. Al final de la página, toque Aceptar.
14 Luego seleccione y configure un tipo de bloqueo de pantalla para S23.
15. En la página siguiente, toque Más y luego toca Estoy de acuerdo para configurar el Asistente de Google.
dieciséis. Finalmente, revise las aplicaciones de Samsung que desea instalar. Deshabilite las aplicaciones que no necesita y toque DE ACUERDO.
17 Ahora otorga permisos para Samsung y toca Aceptar en el fondo.
18 Toque en el Finalizar botón.
19 No quite el cable ni apague el Wi-Fi si está transfiriendo de forma inalámbrica. Los datos se transfieren en segundo plano, lo que puede verificar desde el panel de notificaciones.
Según los datos que tenga en su antiguo teléfono, el proceso de transferencia puede demorar un poco. Especialmente si está transfiriendo de forma inalámbrica, el proceso puede ser más lento. Una vez hecho esto, desconecte el cable y continúe usando su nuevo teléfono. Este proceso no restablecerá su teléfono anterior automáticamente.
Configurar Android con emparejamiento rápido
Los teléfonos de la serie Samsung Galaxy S23 son los primeros teléfonos compatibles con Fast Pair. En el futuro, el emparejamiento rápido debería ser compatible con muchos otros teléfonos Android. La transferencia de datos de un teléfono a otro en Android es lenta y si ambos teléfonos son de diferentes compañías, puede ser aún más difícil descifrar el proceso. Fast Pair lo hace tan fácil.
También echa un vistazo a: Cómo transferir datos de una cuenta de Google a otra.