Puede haber muchas razones por las que algunas teclas del teclado de su computadora portátil con Windows no funcionan o funcionan de manera diferente. A veces, los botones que más usas dejan de funcionar por completo. Antes de dar el gran paso de reemplazar todo el teclado, todavía tiene algunas opciones para probar. En este artículo, primero intentaremos arreglar las teclas de su teclado si se trata de algún problema de software. Si el problema persiste, también cubriremos soluciones alternativas para ayudarlo a usar su computadora portátil con Windows con teclas de teclado rotas.
Reparación de teclado roto
En lugar de buscar soluciones alternativas, primero intentaremos solucionarlo. Pero si está seguro de que se trata de un problema de hardware, puede pasar a la parte de soluciones alternativas.
Antes de comenzar, primero, limpie el teclado. Puede haber algunas migajas debajo del teclado debido a las cuales no se registran las pulsaciones de teclas. También puede intentar reiniciar la PC, lo que puede resolver los problemas del teclado la mayoría de las veces de manera sorprendente.
1. Actualice o reinstale los controladores de teclado
Un controlador es un archivo de software que conecta las piezas o accesorios de hardware con el sistema operativo. Entonces, los controladores podrían ser la razón por la cual el teclado no funciona. Reinstalar o actualizar el controlador del teclado a la última versión puede resolver el problema. Intentaré mostrar todo el proceso con solo el mouse, por lo que debería poder completar el proceso sin un teclado que funcione. Si su mouse tampoco funciona, así es como puede solucionar problemas de clic del mouse en Windows.
1. Haga clic derecho en el icono de ventanas y seleccione el Administrador de dispositivos opción del menú.
2. Ahora haga doble clic en el Teclados para expandirlo y ver el teclado conectado a su computadora portátil. En caso de que no tenga conectados teclados externos, la única opción disponible será el teclado incorporado de su computadora portátil.
3. Haga clic derecho en el teclado y seleccione el Actualizar controlador opción.
4. En la ventana emergente, seleccione Seleccionar automáticamente para conductores opción.
5. Su dispositivo buscará el controlador necesario y ofrece una opción para instalarlo.
Si no hay ninguna actualización disponible, puede intentar reinstalar el controlador.
1. Dentro del Administrador de dispositivos, haga clic derecho en el teclado y seleccione Desinstalar dispositivo.
Nota: Esto hará que todo tu teclado quede inutilizable.
2. En la ventana emergente, haga clic en Desinstalar botón.
3. Ahora haga clic en el icono de Windows, seleccione el icono de podery reinicie el dispositivo.
4. Al reiniciar, Windows tomará automáticamente el controlador de teclado genérico y lo reinstalará, lo que puede resolver el problema.
2. Desactive las teclas adhesivas y las teclas de filtro
Cuando estas opciones están activadas, interfieren con las teclas del teclado de su computadora portátil. Por ejemplo, la opción de teclas adhesivas se usa para presionar atajos de teclado una tecla a la vez. en lugar de presionar Tecla de Windows + E juntas para abrir el Explorador de archivos, puede presionar la tecla de Windows y luego presionar E para abrir el Explorador de archivos uno a la vez. Aunque es útil, cambiará el comportamiento de las teclas CTRL, Windows, Shift y Alt. Entonces, si tiene que abrir el menú de inicio con la tecla de Windows, debe presionarlo dos veces. La opción de teclas de filtro se utiliza para ignorar las pulsaciones repetidas.
Entonces, si tiene problemas con esas teclas específicas o con teclas repetidas, así es como desactiva estas opciones.
1. Haga clic derecho en el icono de ventanas y seleccione el Ajustes opción del menú.
2. Ahora seleccione el Accesibilidad opción de la barra lateral, luego desplácese hacia abajo y haga clic en Teclado.
3. Ahora deshabilite el Teclas pegajosas y Claves de filtrado opciones
4. También abra ambas opciones y deshabilite la palanca al lado del Atajo de teclado. Como estas opciones se pueden habilitar directamente desde los atajos de teclado, existe la posibilidad de que pueda habilitarlas sin saberlo.
3. Idioma y diseño
Otra razón para las teclas defectuosas del teclado es una cambio en el diseño del teclado de Windows o el lenguaje mismo.
1. Haga clic derecho en el icono de ventanas y seleccione el Ajustes opción del menú.
2. En la aplicación Configuración, seleccione la Hora e idioma opción en la barra lateral. Luego seleccione el Idioma y región opción.
3. Ahora asegúrese de que su idioma preferido esté en la parte superior de la lista de idiomas preferidos. Si no, puedes mover su posición. O también puede hacer clic en Añadir un idioma botón para agregar el idioma que necesita.
4. Ahora, para los idiomas que no necesita o no usa, haga clic en el menú de kebab (icono de tres puntos) junto a ese idioma y seleccione Eliminar.
5. Una vez que haya terminado con el idioma, debe revisar el diseño. Clickea en el menú de kebab (icono de tres puntos) junto a su idioma preferido y luego seleccione Opciones de lenguaje.
6. Ahora, en teclados, asegúrese de que QWERTY esté seleccionado. Si no, haga clic en Agregar un teclado botón y agregar un QWERTY teclado. También puede eliminar los diseños que no necesita.
Soluciones para usar el teclado roto
Si ninguna de las opciones anteriores funciona y aún tiene problemas con algunas teclas de su teclado, tal vez sea un problema de hardware. Es posible que deba reemplazar su teclado. Pero hasta entonces, aquí hay algunas soluciones que pueden facilitarle la vida a pesar de un teclado de computadora portátil roto.
1. Usar teclado externo
Una solución obvia y fácil es usar un teclado externo. Puede conectar el teclado externo a su computadora portátil con el cable USB o Bluetooth. Esta es la forma más eficiente. De todos modos, debe llevar el teclado con usted todo el tiempo para poder usar su computadora portátil.
2. Usar teclado en pantalla
Otra solución es utilizar el teclado en pantalla. Puede escribir en él con el tacto si su computadora portátil tiene una pantalla táctil, o incluso puede usar su mouse para hacer clic en las teclas. Está deshabilitado de forma predeterminada, pero es bastante fácil habilitarlo. El proceso de habilitar un teclado en pantalla es diferente en Windows 10 y ventanas 11.
Comencemos con Windows 11 primero.
1. Primero, haga clic derecho en el icono de ventanas y seleccione el Ajustes opción del menú.
2. Ahora selecciona Personalización en la barra lateral, luego seleccione el barra de tareas opción.
3. En la configuración de la barra de tareas, desplácese hacia abajo hasta los iconos de la bandeja del sistema y habilite la Teclado táctil opción.
4. Ahora, cada vez que desee utilizar el teclado en pantalla, haga clic en el icono de teclado en la bandeja de Windows.
Windows 11 viene con un nuevo teclado en pantalla que es diferente al que obtienen los usuarios en Windows 10. Una de las diferencias clave es que el nuevo teclado viene con muchas más formas de personalizar la experiencia en pantalla.
Así es como puede habilitar un teclado en pantalla en Windows 10.
1. Haga clic derecho en el icono de ventanas y seleccione el Ajustes opción del menú.
2. Ahora seleccione el Facilidad de uso opción en Configuración.
3. En Configuración de facilidad de uso, seleccione el Teclado opción en la barra lateral y luego habilite la opción junto a Uso del teclado en pantalla.
También puede presionar el botón Tecla de Windows + CTRL + O para acceder al teclado. De todos modos, si alguna de estas teclas tiene el problema, puede anclar el teclado a la barra de tareas y usarlo cada vez. Si bien esto puede resolver el problema, escribir puede ser más lento con el teclado en pantalla.
3. Reasignación de teclas de teclado rotas
Si algunas de las teclas más utilizadas en su teclado no funcionan, entonces puede reasignar algunas otras teclas con las que más necesita. Por ejemplo, si su teclado tiene un teclado numérico en el costado, puede reasignar esas teclas con algo que necesite más. También puede reasignar una de las teclas Mayús, Alt y Control. Si bien hay muchas aplicaciones de terceros que se pueden usar para reasignar teclas, usaremos Power Toys de Microsoft, que es gratuito y de código abierto.
También viene con una serie de herramientas y características como extraer texto de cualquier lugaraveriguar qué programa está usando actualmente el archivo/carpeta, cambiar el nombre de varios archivos de una sola vezy más.
1. En primer lugar, debe descargar el Aplicación PowerToys de GitHub. Puedes descargarlo desde el Tienda de Microsoft también, pero por lo general es unas pocas versiones por detrás.
2. En la página de GitHub, desplácese hacia abajo hasta la sección Activos. Si su PC tiene un procesador X64, haga clic en Configuración de juguetes de poder X64. Si tiene un procesador ARM, haga clic en Configuración de juguetes eléctricos ARM64 opción. Luego haga clic en el Ahorrar en la ventana emergente para guardar el archivo de configuración.
Si no está seguro de qué procesador alimenta su PC, abra Configuración > Sistema > Acerca de. Ahora, en la página Acerca de, busque el Tipo de sistema opción. Aquí debe encontrar su tipo de procesador.
3. Para instalar, abra el archivo descargado. Ahora habilite la casilla de verificación al lado Acepto los términos y condiciones de la licencia opción. Luego haga clic en Instalar. En la ventana emergente, haga clic en el Sí botón para que comience el proceso de instalación.
4. Ahora abra los Power Toys y haga clic en el Administrador de teclado opción en la barra lateral. Luego seleccione Reasignar una clave opción en la sección Claves.
5. En la ventana Reasignar claves, haga clic en el icono más debajo de la opción de llave física.
6. Ahora haga clic en el menú desplegable debajo de la opción de clave física y seleccione la clave que desea asignar de la lista desplegable. Alternativamente, también puede hacer clic en el Tipo y presione el botón que desea mapear.
7. Luego haga clic en el menú desplegable debajo de la opción Asignado a y seleccione la clave con la que desea reemplazar la clave física. Si está utilizando cualquier teclado externo, también puede hacer clic en el Tipo botón y presione el botón que necesita.
8. Una vez hecho esto, haga clic en el De acuerdo botón en la parte superior. En la ventana emergente, haga clic en DE ACUERDO para confirmacion.
Ahora solo puede usar el botón que ha asignado. Puede replicar lo mismo si tiene problemas con varios botones. Recuerde, cuando reasigna un botón, perderá la funcionalidad de ese botón. Pero esta opción será útil para reasignar un botón menos utilizado a algo que necesita todos los días.
Laptop con llaves rotas
Ya sea que una clave o varias claves no funcionen en una PC con Windows, puede corregirlas para verificar si se trata de un problema de software. Si el problema persiste, puede usar soluciones alternativas como usar un teclado externo o reasignar los botones del teclado. Si su problema es con los métodos abreviados de teclado, consulte nuestra guía sobre Cómo arreglar los atajos de teclado de Chrome que no funcionan.