¿Siempre estás buscando un cargador para tu teléfono Samsung Galaxy donde quiera que vayas? Si es así, entonces no estás solo. Hemos compilado una lista de razones con soluciones sobre por qué su teléfono Samsung Galaxy está agotando la batería más rápido de lo normal. Aprendamos cómo solucionarlos y hacer que la batería funcione normalmente como antes.
1. Frecuencia de actualización de pantalla más baja
Si está utilizando su teléfono Samsung Galaxy a una frecuencia de actualización de 120 Hz todo el tiempo, esta podría ser la razón por la cual la batería se está agotando tan rápido.
1. Abre el Ajustes app desde el cajón de aplicaciones y toca Mostrar.
2. Ahora toca Suavidad de movimiento.
3. Toque en Estándar para seleccionarlo.
4. Toque en Solicitar para confirmar el ajuste.
Debe leer: Cómo agregar un acceso directo de configuración a la pantalla de inicio en teléfonos Samsung Galaxy.
2. Usa Brillo Adaptativo
Muchas personas ajustan el brillo de sus teléfonos Samsung Galaxy manualmente. Y muchas veces, maximizamos el brillo cuando es necesario, pero nos olvidamos de bajarlo más tarde, lo que provoca que se agote la batería. Cambiar al brillo adaptativo le ahorrará algo de batería para emergencias. Aprendamos cómo hacerlo en nuestros teléfonos Samsung Galaxy.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono Galaxy y toque en Mostrar.
2. Encienda el interruptor justo al lado de Brillo adaptativo. Ahora el brillo adaptable se ha activado para su teléfono Samsung Galaxy.
3. Resolución de pantalla más baja
Muchos teléfonos Samsung Galaxy tienen resolución QHD+ hoy en día. Puede hacer que su pantalla se vea bien cuando usa la resolución máxima, pero afecta la duración de la batería, ya que cada píxel en la pantalla de su teléfono Samsung Galaxy está agotando la energía de la batería. Por lo tanto, cambiar a una resolución más baja le ahorrará mucha batería.
1. Abre el Ajustes aplicación y luego vaya a Mostrar.
2. Toque en Resolución de la pantalla empezar.
3. Toque en HD+ para seleccionar la resolución más baja.
4. Ahora toca Solicitar para confirmar la resolución.
4. Usa el modo oscuro
El modo de luz siempre maximiza el brillo de los píxeles blancos, es decir, se muestran en la pantalla la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, cambiar al modo oscuro en lugar del modo claro también ayudará a reducir el consumo de batería en su teléfono Samsung Galaxy. Echemos un vistazo a cómo habilitar el modo oscuro en su teléfono Samsung Galaxy.
1. Abierto Ajustes y toca Mostrar.
2. Toque en Oscuropara cambiar al modo oscuro.
5. Verifique la configuración de cuidado de la batería y el dispositivo
Para minimizar el agotamiento de la batería, también puede verificar la configuración de Cuidado de la batería y del dispositivo en su teléfono Samsung Galaxy. Con la ayuda de la configuración de Cuidado de la batería y el dispositivo, puede poner en suspensión las aplicaciones no utilizadas y también habilitar la batería adaptativa en su teléfono Galaxy. Echemos un vistazo a cómo hacerlo.
Ponga las aplicaciones no utilizadas en reposo
1. Navegar a la Ajustes aplicación en su teléfono Galaxy y toque para abrirla.
2. Desplácese hacia abajo en la página Configuración y toque en Cuidado de la batería y el dispositivo opción.
3. Ahora toca Batería.
4. Toque en Límites de uso en segundo plano.
Consejo profesional: También puede habilitar Ahorro de energía desde aquí para hacer que su teléfono Galaxy dure más, pero limitará algunas funciones del dispositivo como vibración, sincronización, etc.
5. Encienda la palanca al lado de Poner las aplicaciones no utilizadas a dormir. Intentará poner en suspensión las aplicaciones no utilizadas siempre que pueda para ahorrar batería.
Activar batería adaptable
1. Abierto Ajustes y vuelva a la misma página de configuración de la batería que se muestra arriba. O también puede navegar a la página de configuración de la batería yendo a Ajustes > Cuidado de la batería y del dispositivo > Batería.
2. Desplácese hacia abajo en la página de configuración de la batería y toque Más configuraciones de batería.
3. Gire el interruptor al lado del Batería adaptativa.
6. Configuración del tiempo de espera de la pantalla inferior
Si su teléfono se ejecuta en una configuración de tiempo de espera de pantalla más alta, esto también podría ser un factor importante por el cual la batería de su teléfono Samsung Galaxy se está agotando tan rápido. Para solucionar esto, echemos un vistazo a los pasos a continuación.
1. Navegar a la Ajustes aplicación y toque para abrirla.
2. Desplácese hacia abajo y toque en Mostrar.
3. Ahora toca Tiempo de espera de la pantalla.
4. Toque en el opción de tiempo de espera preferida más baja para seleccionarlo.
7. Detenga las aplicaciones no autorizadas que se ejecutan en segundo plano
A veces, hay muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano que harán que la batería se agote más rápido en su teléfono Samsung Galaxy. Echemos un vistazo a dónde encontrar esas aplicaciones maliciosas en ejecución y cómo detenerlas para siempre.
1. Abierto Ajustes de nuevo y desplácese hacia la parte inferior y toque en Acerca del teléfono.
2. Toque en Información del programa.
3. Ahora toque repetidamente en el Número de compilación hasta que vea un mensaje en la pantalla que dice «Ahora es un desarrollador».
Nota: Al activar el modo de desarrollador, es posible que solicite el contraseña/pin/patrón después del paso 3 si configuró alguno en su teléfono Galaxy.
4. Ahora vuelve a Ajustes y toca Opciones de desarrollador.
5. Toque en Servicios en uso.
6. Desplácese y toque en el aplicación/servicio que no está usando pero que se está ejecutando de forma no autorizada en segundo plano.
7. Ahora toca Parada. Puede repetir este proceso con varias aplicaciones en los servicios en ejecución hasta que esté satisfecho.
Lea también: Cómo configurar una carpeta segura en teléfonos Samsung Galaxy.
8. Mantén las aplicaciones útiles minimizadas
Si eres una de esas personas a las que les gusta borrar sus aplicaciones recientes, este es el momento adecuado para detener esa práctica. Cada vez que cierra una aplicación y la vuelve a abrir después de un tiempo, su teléfono Galaxy usa recursos adicionales en comparación con cuando se minimizó. Esto ejercerá presión sobre la batería de su Samsung Galaxy a largo plazo. Entonces, en lugar de borrar las aplicaciones recientes, le sugiero que elimine o elimine solo aquellas aplicaciones que no va a usar ese día.
9. Desactivar datos
Al igual que las llamadas, los datos siempre activos también pueden hacer que la batería de su teléfono Samsung Galaxy se agote más rápido. Si su teléfono tiene una batería más pequeña y mantiene sus datos siempre encendidos, lo más probable es que destruya su batería. Entonces, cuando no se requieren los datos, apagarlo puede ahorrarle algo de batería. Echemos un vistazo a cómo desactivar los datos en su teléfono Samsung Galaxy.
1. Deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al panel rápido.
2. Toque en el Datos icono para apagarlo.
10. Evite estar siempre de guardia
Los módems instalados en su teléfono Galaxy también pueden agotar la batería de su teléfono Samsung Galaxy. Cuando está en una llamada durante mucho tiempo, su teléfono usa una cantidad significativa de batería para mantener la llamada conectada. Lo que a su vez hará que cargues tu teléfono con frecuencia. Para detener el agotamiento de la batería a un ritmo más rápido de su teléfono Galaxy, intente limitar sus sesiones de llamadas o intente usar el modo avión cuando no esté atendiendo ninguna llamada para ahorrar algo de energía.
11. Dale a tu teléfono un descanso o reinícialo
A veces nos olvidamos de apagar o reiniciar nuestro teléfono Galaxy durante mucho tiempo. En ese caso, su teléfono podría tartamudear y dejar caer algo de batería. Para evitar esto, debe intentar apagar o reiniciar su teléfono una o dos veces por semana. Echemos un vistazo a cómo hacerlo.
1. Mantenga pulsado el botón de encendido de su teléfono Samsung Galaxy para revelar las opciones de energía.
2. Ahora toca Apagado.
3. Vuelva a tocar Apagado para apagar el teléfono.
Consejo profesional: Si no desea apagar y volver a encender, toque Reanudar.
12. Revocar el permiso de ubicación de aplicaciones innecesarias
Múltiples aplicaciones que acceden a los servicios de ubicación o al GPS en segundo plano también son un problema común cuando se trata del problema de la descarga de la batería. Para evitar que una aplicación acceda a la ubicación en segundo plano:
1. Abra Configuración y toque en Localización para abrir la configuración de ubicación.
2. Toque en Permisos de la aplicación.
Consejo profesional: También puede echar un vistazo a la Acceso reciente en la página Ubicación para averiguar qué aplicación ha accedido a su ubicación recientemente.
3. Selecciona el aplicación para el que desea revocar el permiso de ubicación.
4. Toque en no permitas.
Nota: Si la aplicación no necesita permiso de ubicación para funcionar, seleccione no permitas o también puedes optar por Pregunta cuando quieras o Permitir solo mientras se usa la aplicación.
5. Toque en No permitir de todos modos y la aplicación ya no usará el servicio de ubicación.
13. Mantenga su teléfono alejado de la luz solar directa
La batería también puede agotarse más rápido si usa su teléfono Samsung Galaxy bajo la luz solar directa durante un período de tiempo más prolongado. Los teléfonos Samsung Galaxy usan una batería de iones de litio que no es buena cuando se trata de funcionar en temperaturas más altas. Entonces, si encuentra que su batería se agota más rápido de lo normal y está bajo el sol durante un período de tiempo más prolongado, le sugiero que deje que su teléfono se enfríe un poco.
14. Uso del teléfono mientras se carga
Hay una práctica más que puede hacer que la batería de su teléfono Galaxy se agote más rápido, es decir, usarlo mientras se carga. Usar el teléfono y cargar ambos al mismo tiempo puede hacer que su dispositivo se caliente demasiado. Y el calor es uno de los mayores enemigos de las baterías. Entonces, si usa su teléfono mientras se carga, es probable que vea una caída significativa en la batería o una carga lenta. Le sugiero que primero cargue su teléfono Galaxy por completo y luego lo use si es posible.
15. Uso de la intensidad de vibración máxima
Muchos teléfonos Samsung Galaxy permiten a los usuarios personalizar la sensibilidad a la vibración. Y usar la configuración máxima de vibración también puede agotar la batería de su teléfono Samsung Galaxy con bastante rapidez. Echemos un vistazo a cómo reducir la intensidad de la vibración en los teléfonos Samsung Galaxy.
1. Abra la aplicación Configuración y toque en Sonido y vibración.
2. Ahora toca Intensidad de vibración.
3. Deslice el control deslizante hacia la izquierda para disminuir la intensidad de la vibración. Y ahora el motor de vibración utilizará menos energía en comparación con antes.
Revive tu Samsung Galaxy
En pocas palabras, cualquiera de las razones o una combinación de razones mencionadas anteriormente podría ser la culpable de por qué la batería se está agotando más rápido de lo normal en su teléfono Samsung Galaxy. Continúe e intente solucionar estos problemas y encontrará una diferencia significativa entre el antes y el después. Solo con un poco de solución de problemas y un cambio en el patrón de uso de su teléfono Galaxy, puede hacer que dure más de lo habitual. Espero que estas razones le hayan sido útiles para descubrir la causa de un agotamiento más rápido de la batería en su teléfono Samsung Galaxy.
Los teléfonos Samsung Galaxy funcionan con One UI. Y aquí están los Las 12 funciones mejor ocultas de One UI en teléfonos Samsung Galaxy.