Apple introdujo recientemente una nueva función en iOS 16.2 llamada Protección de datos avanzada. La función tiene como objetivo brindar a los usuarios una mayor seguridad y más control sobre cómo se manejan sus datos. Es la función de seguridad más prometedora de Apple hasta la fecha. Tengamos una comprensión más profunda de lo que realmente es la Protección de datos avanzada y cómo usar la Protección de datos avanzada en nuestros iPhones.
Qué es la protección de datos avanzada y qué no es
Cada vez que un usuario de iPhone almacena sus datos en iCloud, es propenso a ser atacado por piratas informáticos malintencionados. Los datos pueden incluir fotos y videos confidenciales, contactos, mensajes, datos de salud, contraseñas de llaveros y mucho más. Aquí es donde la Protección Avanzada de Datos viene al rescate. La protección avanzada de datos proporciona cifrado de extremo a extremo para la «gran mayoría» (por qué la gran mayoría y no todos, más sobre eso a continuación) de los datos más confidenciales de iCloud que solo se pueden descifrar en sus dispositivos Apple de confianza, es decir, sus iPhones, iPads y Mac. Aportando así la máxima seguridad a los datos de los usuarios.
En caso de que se lo pregunte, iCloud ya protege 14 datos confidenciales, es decir, contraseñas en el llavero, datos de salud, información de pago, mensajes en iCloud, transacciones con tarjeta Apple, datos del hogar y mucho más al proporcionar cifrado de extremo a extremo. Pero la Protección de datos avanzada está ampliando la lista de 14 a 23. Ahora, activarla también cifrará sus copias de seguridad de iCloud, fotos, notas, notas de voz, etc. Aquí está la lista completa de servicios que están encriptados bajo Protección Avanzada de Datos.
Entonces, ¿qué significa «la gran mayoría» de los datos? Apple usa esa frase porque algunos datos como Correo de iCloud, Contactos y Calendario deben interoperar con los sistemas globales de correo electrónico, contactos y calendario. Por lo tanto, encriptar dichos datos podría resultar en una experiencia de usuario no deseada.
Cómo funciona la protección de datos avanzada
Primero comprendamos cómo funciona la Protección de datos estándar de Apple para obtener la Protección de datos avanzada. Para cualquier cosa que utilice primero la protección de datos estándar de Apple, los datos se cifran y luego se genera una clave. Luego, los datos y sus claves se almacenan en el servidor iCloud de Apple. Entonces, si alguien con malas intenciones obtiene acceso al servidor iCloud de Apple, podría abusar de sus datos confidenciales, ya que tanto las claves como los datos se almacenan en el mismo lugar.
Pero la Protección de datos avanzada funciona de manera diferente. Envía datos cifrados de extremo a extremo a iCloud que solo se pueden descifrar en sus dispositivos de confianza, es decir, donde se almacenan sus claves privadas. Entonces, incluso si alguien obtiene el servidor iCloud de Apple, todo lo que obtendrá es una gran pila de rompecabezas que solo usted tiene las claves para resolver.
Cosas importantes relacionadas con la protección de datos avanzada
La Protección de datos avanzada es una capa adicional de seguridad para iCloud. Debido a esto, incluso Apple no puede echar un vistazo a sus datos, lo que puede crear un problema al recuperar datos de una cuenta de iCloud bloqueada. Para lidiar con situaciones tan desagradables, debe considerar tres cosas para que nunca se quede bloqueado en su dispositivo.
- Tu código de acceso o contraseña del dispositivo (contraseña de iPhone y iPad, y contraseña de tu Mac, todas asociadas al mismo ID de Apple).
- A contacto de recuperación (si no ha establecido un contacto de recuperación, no se preocupe, incluso le revelaremos los pasos para hacerlo a continuación).
- A Recuperación de claves (un código de 28 caracteres generado aleatoriamente que puede ayudarlo a restablecer la contraseña de su ID de Apple).
Cómo habilitar la protección de datos avanzada
Para usar la Protección de datos avanzada, primero debe configurar un Contacto de recuperación o activar la Clave de recuperación en su iPhone. Puede optar por cualquiera de ellos o puede habilitar ambos, en caso de que uno no funcione para usted en el futuro. Primero, veamos los pasos para habilitar la protección avanzada de datos agregando un contacto de recuperación.
1. Active la protección de datos avanzada agregando un contacto de recuperación
1. Abierto Ajustes en tu iPhone y toca nombre/ID de Apple.
2. Toque en iCloud empezar.
3. Ahora toca Protección de datos avanzada.
4. Toque en Activar Protección de datos avanzada.
5. En la página siguiente, toca Configurar la recuperación de la cuenta.
Nota: Este paso es para aquellos que aún no han configurado su Recuperación de cuenta. Si ya configuró el contacto de recuperación o la clave de recuperación en su iPhone, vaya al paso 14.
6. En la página Recuperación de la cuenta, toque Agregar contacto de recuperación.
Nota: Si desea continuar con la clave de recuperación, cubriremos los pasos para más adelante.
7. Toque en Agregar contacto de recuperación.
8. Escriba el nombre de la persona a la que desea agregar como contacto de recuperación. podría ser tu hermanos, cónyuge, familia, amigos, etc.. Una vez el contacto de la persona, tóquelo para seleccionarlo.
Consejo profesional: Seleccione a alguien de su lista de contactos en quien confíe más y que esté fácilmente disponible para usted en caso de que necesite su ayuda en el futuro para restablecer la contraseña de su ID de Apple.
9. Ahora toca Agregar para seguir adelante.
10 En la siguiente pantalla, le pedirá que envíe un mensaje al contacto de recuperación. Toque en Enviar para notificarles, para que puedan aceptar su invitación.
11 Toque en Hecho y espera a que la persona acepte la solicitud de tu contacto de recuperación.
12 Una vez que la persona acepte su solicitud, recibirá una notificación y luego podrá continuar con el siguiente paso.
13 Toque en el ID de apple para volver a la página de configuración de ID de Apple.
14 Ahora toca iCloud.
15. En la página de iCloud, desplácese hacia abajo y toque Protección de datos avanzada.
dieciséis. Toque en Activar la protección de datos avanzada.
17 Toque en Revisar los métodos de recuperación.
18 Revisa los contactos de recuperación y toca Continuar para seguir adelante.
19 Introduce tu iPhone código de acceso/contraseña.
20 La Protección de datos avanzada ahora se ha activado para su iCloud. Toque en Hecho y ahora puedes seguir usando tu iPhone como siempre.
Debe leer: Más de 12 cosas emocionantes que puedes hacer con Dynamic Island en tu iPhone 14 Pro.
2. Active la protección de datos avanzada agregando una clave de recuperación
Tal vez no desee elegir un contacto como copia de seguridad del contacto de recuperación. En ese caso, también puede continuar agregando una clave de recuperación a su ID de Apple. Veamos los pasos para habilitar la protección avanzada de datos agregando una clave de recuperación.
Nota: Por favor, eche un vistazo arriba a pasos 1 a 4 para navegar a la página de Protección de Datos Avanzada o ir a Ajustes > Nombre/ID de Apple > iCloud > Protección de datos avanzada. Una vez allí, continúe desde el paso 1 a continuación.
1. Una vez en la página de Protección de datos avanzada, toque Activar la protección de datos avanzada.
2. Toque en Configurar la recuperación de la cuenta.
3. En la página Recuperación de cuenta, toca Recuperación de claves.
4. Toque en el palanca justo al lado de la opción Clave de recuperación.
5. En el menú emergente, toque en Usar clave de recuperación.
6. Ingresa la de tu iPhone código de acceso/contraseña en la pantalla siguiente.
7. A Recuperación de claves se generará frente a usted, por favor anótalo en un bloc de notas o tomar una captura de pantalla rápida.
Nota: Le sugerimos que lo anote o tome una copia impresa de la captura de pantalla, pero no la deje en el iPhone. De lo contrario, en caso de que lo bloqueen, perderá el acceso a su clave de recuperación.
8. Escriba su clave de recuperación generada recientemente para verificarla y luego toque Próximo.
9. Toque en atrás.
10 Toque en ID de apple para volver Ha generado con éxito una clave de recuperación para su ID de Apple. Ahora volvamos a Apple ID y habilitemos la Protección de datos avanzada.
11 En la página de ID de Apple, toque iCloud.
12 Toque en Protección de datos avanzada.
13 Toque en Activar la protección de datos avanzada.
14 Ahora toca Revisar los métodos de recuperación.
15. Ingrese la clave de recuperación que acaba de anotar y luego toque Próximo.
dieciséis. Ingresa la de tu iPhone código de acceso/contraseña.
17 Toque en Hecho. ¡Voila! La Protección de datos avanzada ahora se ha activado para su iCloud. Todos los datos almacenados en su iCloud estarán cifrados de extremo a extremo a partir de ahora.
Lea también: Cómo tomar y resaltar una captura de pantalla en Mac.
preguntas frecuentes
1. ¿Puedo habilitar la Protección de datos avanzada en mi iPad, ya que no tengo un iPhone?
Sí tu puedes. De hecho, los pasos para el iPad son en su mayoría idénticos a los del iPhone que compartimos anteriormente. Simplemente siga la guía mencionada anteriormente a fondo y podrá habilitarla en su iPad en poco tiempo.
2. ¿Por qué la Protección de datos avanzada aún no está disponible en mi país/región? ¿Cuándo estará disponible en mi dispositivo?
Apple no ha especificado una razón por la que aún no lo han implementado a nivel mundial. Esta función está disponible actualmente en los EE. UU. y estará disponible para el resto del mundo a principios de 2023. La protección de datos avanzada también estará disponible en China.
3. Tengo algunos dispositivos vinculados a mi ID de Apple y la Protección de datos avanzada dice que elimine esos dispositivos, ¿qué debo hacer?
Si tiene algunos dispositivos antiguos que están vinculados con la misma ID de Apple, intente actualizarlos primero a su último sistema operativo. Si el dispositivo no se puede actualizar, debe eliminar esos dispositivos de su ID de Apple para disfrutar plenamente de la seguridad de la Protección de datos avanzada.
Protección de datos avanzada: un paso adelante
La protección avanzada de datos es un paso en la dirección correcta y fortalece aún más la seguridad de iCloud. Ahora puede almacenar todo tipo de datos de sus dispositivos Apple y estarán encriptados de extremo a extremo. Ni siquiera Apple puede echar un vistazo a tus datos y si el Los servidores de iCloud están pirateados, el hacker no tendrá acceso a la clave de descifrado. Espero que esta guía le haya sido útil para comprender la necesidad de la Protección de datos avanzada y habilitarla en su dispositivo.
¿Sabías que Safari tiene una vista de lector (modo) como Chrome? Aprender cómo habilitar Reader View (modo) en Safari en iPhone, iPad y Mac.