Ya sea que desee capturar una foto para su nuevo estado de WhatsApp o conectarse con amigos y familiares a través de videollamadas, la cámara integrada en la aplicación de WhatsApp cumple muchas funciones. Por lo tanto, puede ser bastante frustrante si WhatsApp la cámara deja de funcionar repentinamente en tu Android. Si su cámara de WhatsApp no se carga o no puede capturar fotos y videos, aquí hay algunas soluciones que debe probar.
1. Verifique el permiso de la cámara de WhatsApp
WhatsApp, como cualquier otra aplicación, requiere su permiso para acceder a la cámara de su teléfono. Si ha denegado accidentalmente este permiso, la cámara de WhatsApp no se cargará.
Para habilitar el permiso de la cámara para WhatsApp, siga estos pasos:
1. Mantenga presionado el WhatsApp icono y toque el icono de información del menú que aparece.
2. Ir a permisos.
3. Grifo Cámara y seleccione Permitir solo mientras se usa la aplicación.
Reinicie la aplicación después de esto y vea si la cámara de WhatsApp todavía no funciona.
2. Habilite el acceso a la cámara desde la configuración de privacidad
Si su teléfono tiene Android 12 o superior, deberá asegurarse de que el acceso a la cámara esté habilitado en la configuración de privacidad. De lo contrario, WhatsApp no podrá usar tu cámara a pesar de tener el permiso necesario.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y navegue hasta Seguridad y privacidad > Privacidad.
2. En Controles y alertas, habilite la opción junto a Acceso a la cámara.
3. Cierra las aplicaciones en segundo plano usando la cámara
Si otra aplicación ya está usando la cámara de su teléfono, es posible que WhatsApp tenga problemas para acceder a ella. Para descartar esta posibilidad, borre cualquier aplicación que pueda estar usando su cámara en el menú Aplicaciones recientes. Después de eso, vea si puede usar la cámara de WhatsApp en su teléfono Android.
4. Forzar el cierre de WhatsApp
Las fallas temporales de la aplicación también pueden hacer que la cámara de WhatsApp deje de funcionar en su Android. Si no es nada importante, debería poder resolver el problema forzando el cierre de WhatsApp y volviéndolo a abrir.
Para forzar el cierre de WhatsApp, mantenga presionado su ícono y toque el icono de información del menú que aparece. Toque en el Parada forzosa opción en la esquina inferior derecha para cerrar WhatsApp.
Vuelva a abrir WhatsApp en su teléfono e intente usar la cámara nuevamente.
5. Borrar datos de caché de WhatsApp
Borrar los datos redundantes de la caché de WhatsApp puede ayudar a resolver una amplia gama de problemas, incluido el que se analiza aquí. No se preocupe, este proceso no eliminará ninguna de sus conversaciones de WhatsApp o archivos multimedia.
Siga estos pasos para borrar el caché de WhatsApp en Android.
1. Mantenga presionado el WhatsApp icono y toque el icono de información del menú resultante.
2. Ir a Almacenamiento y toque el Limpiar cache opción en la esquina inferior derecha.
6. Libere espacio de almacenamiento
Si su teléfono se está quedando sin espacio de almacenamiento, es posible que tenga problemas para tomar fotos y videos con la cámara de WhatsApp. Puede verificar el estado de almacenamiento de su teléfono dirigiéndose a Ajustes > Cuidado de la batería y el dispositivo > Almacenamiento.
Si el almacenamiento de tu teléfono está lleno, considere desinstalar aplicaciones no utilizadas o transferir algunos de sus datos a la nube. Después de eso, la cámara de WhatsApp debería funcionar normalmente.
7. Actualizar WhatsApp
Es posible que el problema de la cámara de WhatsApp se limite a la versión de la aplicación que estás usando. Si ese es el caso, actualizar WhatsApp a su versión más nueva debería ayudar.
Abra Google Play Store en su teléfono para actualizar WhatsApp en su teléfono y vea si eso soluciona el problema.
8. Salir del programa Beta de WhatsApp
Es común que las versiones beta de las aplicaciones contengan errores y problemas. Si se ha inscrito en el programa beta de WhatsApp para probar las funciones nuevas y próximas de la aplicación, considere cambiar a una versión estable para evitar tales problemas.
Abre Google Play Store y busca WhatsApp. Luego, toca el Salir botón debajo Eres un probador beta para salir del programa beta.
9. Reinstalar WhatsApp
Por último, si nada más funciona, puede desinstalar WhatsApp de su teléfono e instalarlo nuevamente. Esto ayudará a eliminar cualquier dato corrupto de la aplicación que pueda haber causado problemas con la cámara de WhatsApp.
Mantenga presionado el ícono de WhatsApp y seleccione Desinstalar del menú resultante. Luego, toque DE ACUERDO para confirmar.
Una vez removido, descargar WhatsApp en tu teléfono de nuevo. Después de eso, la cámara de WhatsApp debería funcionar bien.
Imagen perfecta
Dichos problemas con la cámara de WhatsApp pueden ser inconvenientes y obligarlo a usar la aplicación Cámara de su teléfono. Con suerte, ese ya no es el caso, y una de las correcciones mencionadas anteriormente ha restaurado la cámara de WhatsApp en su Android.