Las 8 mejores formas de arreglar la activación fallida de iMessage en el iPhone

Aunque iMessage es irrelevante en la mayor parte del mundo, el servicio sigue siendo la opción de facto en EE. UU. El fenómeno de la burbuja azul es bastante real allí. El problema ocurre cuando tu iPhone no se activa iMessage. No importa cuántas veces lo intente, no puede enviar ni recibir iMessage. Así es como puedes arreglar la activación fallida de iMessage en el iPhone.

Arreglar la activación de iMessage fallida en iPhone

Hay múltiples factores en juego aquí. Para activar iMessage en su iPhone, debe estar conectado a un Wi-Fi o un plan de datos móviles. Si tiene un plan prepago, su teléfono debe tener un plan activo con mensajes de texto SMS.

Siga la guía a continuación y diagnostique la verdadera razón detrás del error de activación de iMessage en iPhone.

Antes de saltar a cualquier solución avanzada, primero repasemos los métodos básicos de solución de problemas para activar iMessage en el iPhone primero.

1. Deshabilitar el modo avión

Si por algún motivo (durante el viaje) ha activado el modo Avión, es hora de desactivarlo. Deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha y abra el Centro de control. Los usuarios con modelos de iPhone antiguos (los que tienen el botón de inicio físico) deben deslizar hacia arriba desde la parte inferior y acceder al Centro de control.

desactivar el modo avión

2. Verifique la conexión móvil y el Wi-Fi

¿Estás desconectado de la red Wi-Fi y tampoco tienes un plan de operador activo? No importa qué truco intentes, no podrás activar el servicio iMessage en tu iPhone.

Suscríbase a un plan de datos móviles o conéctese a una red Wi-Fi para habilitar la activación de iMessage en el iPhone.

Abrir iPhone Ajustes y vaya a Datos móviles (podría denominarse Datos móviles en su teléfono). Seleccione su plan personal y habilite Encienda esta línea palanca.

habilitar línea de datos

3. Asegúrese de que los datos y la hora estén configurados correctamente

Puede encontrar obstáculos con la activación de iMessage si los datos y la hora están configurados incorrectamente en el iPhone. Debe arreglarlo desde el menú Configuración.

1. Abierto Ajustes en iPhone

2. Ir General > Fecha y hora menú.

seleccionar fecha y hora

3. Habilitar Establecer automáticamente alternar y está listo para ir con la activación de iMessage.

habilitar zona horaria

4. Deshabilitar/Habilitar iMessage

Debe deshabilitar temporalmente el servicio iMessage en iPhone y luego habilitarlo nuevamente. Si lo hace, puede ayudar a solucionar el problema de activación fallida de iMessage. La opción está disponible en Configuración.

1. Abre el iPhone Ajustes menú.

2. Ir Mensajes.

mensajes abiertos

3. Deshabilitar iMessage cambiar desde el siguiente menú.

deshabilitar mensaje

Después de un par de minutos, habilite el mismo interruptor e iMessage debería activarse en su iPhone.

5. Eliminar el perfil beta de iOS

¿Está utilizando un perfil beta de iOS en su iPhone? Algunos operadores pueden deshabilitar el servicio iMessage en iPhone con software beta. Debe eliminar el perfil beta de iOS y volver a la versión estable.

1. Ir a iPhone Ajustes > General menú.

2. Seleccione VPN y gestión de datos.

abrir vpn y gestión de datos

3. Abierto Perfil de software beta de iOS y eliminarlo de su iPhone.

eliminar el perfil beta de iOS

Cuando esté disponible la próxima versión estable de iOS, instálela en su iPhone. Luego de una instalación exitosa, espere 24 horas y llame a su proveedor de servicios. Activarán el servicio de iMessage por ti.

6. Restablecer configuración de red

Una configuración de red incorrecta en su iPhone puede provocar que la activación de iMessage no tenga éxito en el iPhone. Debe restablecer la configuración de red en su iPhone. Así es cómo.

Nota: Si lo hace, es posible que deba volver a ingresar las contraseñas de la red Wi-Fi, ya que podrían eliminarse.

1. Vaya a Configuración de iPhone y abra el General menú.

2. Desplácese hacia abajo para Reiniciar y tócalo.

restablecer iPhone

3. Reiniciar configuración de la red del menú emergente.

Reiniciar configuración de la red

Abra Mensajes e intente enviar iMessage a amigos o familiares.

7. Actualizar la configuración del operador

Si compró un iPhone nuevo de otro país, es posible que enfrente algunos obstáculos para activar iMessage en su iPhone. Una vez que agregue su tarjeta SIM local en el iPhone, debe actualizar la configuración del operador.

1. Abra Configuración de iPhone y vaya a General > Acerca de menú. Desplácese hacia abajo SIM y verifique la Proveedor de red versión.

seleccione sobre el menú

2. Simplemente toque Proveedor de red y actualice la versión a la última.

actualizar proveedor de red

8. Actualice el software iOS

La activación fallida de iMessage puede deberse a una compilación obsoleta de iOS en su iPhone. Debe actualizar a la última versión de iOS desde Configuración para solucionar los problemas de iMessage.

Conclusión: corrija la activación fallida de iMessage en iPhone

Si ninguno de los trucos funciona, intente reiniciar su iPhone con los botones de encendido + bajar volumen e intente activar iMessage. Activa iMessage y disfruta aplicaciones de iMessagejuegos y pegatinas.

Temporalmente, puede pasar a una alternativa de iMessage como WhatsApp o Telegram para comunicarse con otras personas en el iPhone.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad